Sin pena ni gloria
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Sin pena ni gloria

Mitre (Santiago del Estero) y Alvarado cerraron su participación en la temporada con un 0-0 que dejó poro para destacar. (Foto: Somos Deporte)

Por Diario La Capital de Mar del Plata

Alvarado cerró la temporada con una igualdad 0 a 0 como visitante de Mitre de Santiago del Estero, en gran parte gracias a la actuación de su arquero Pedro Fernández.

El equipo marplatense, que ya había asegurado la permanencia dos fechas atrás, terminó el torneo con 37 puntos, producto de 8 victorias, 13 empates y 15 derrotas.

Ahora será tiempo de barajar y dar de nuevo, con nueva cúpula dirigencial, con Emiliano Montes como presidente, y seguramente muchos cambios en el plantel, ya que la mayoría de los jugadores tienen contrato hasta diciembre. También deberá resolverse si sigue al frente el entrenador Rubén Darío Forestello.

Mitre asumió el protagonismo en la primera mitad. Alvarado esperó en su campo, fue demasiado pasivo en la marca y no cubrió bien los espacios. El local atacó en bloque, con los dos laterales abiertos (Alesandroni muchas veces se metió entre los zagueros para iniciar) y logró buenas asociaciones, sobre todo por la banda derecha. Romero falló un cabezazo tras una combinación entre Vadalá y Juárez, mientras que Cristian Díaz resolvió desviado luego de una linda pared. Daniel González y Germán Díaz le pasaron cerca al arco de media distancia. Y, en el tramo final, Pedro Fernández sostuvo el cero con tres atajadas notables. Primero le ganó a Vadalá (quien dejó en el piso a Irazoque), luego tapó un remate “a quemarropa” de Landa a cuatro metros del arco y por último tuvo una reacción brillante para sacar abajo un cabezazo de Romero desde el borde del área chica. Fue impresionante lo del “1”.

Alvarado tuvo ataques muy esporádicos. Terminó mal un par de réplicas y Astina provocó la única chance clara con un remate que sacó Lugo.

Hubo varios encontronazos entre los jugadores y el árbitro Viñas “le perdonó la vida” a  Vadalá, Ihitz y Cristian Díaz.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica. Alvarado defendió en su campo e intentó bajarle el ritmo al partido, ante 31 grados de temperatura. Romero volvió a perder una oportunidad de cabeza a escasos metros del arco y González terminó una jugada con un zurdazo cruzado que pasó al lado del palo. Mitre estuvo más impreciso y ya no fue tan incisivo. Alvarado reforzó su defensa con los cambios y ya no necesitó de su arquero, porque frenó al rival antes. Así, se despidió con un punto más que sumó lejos de casa.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Lugo; Cristian Díaz (A), Tapia, Landa y Maximiliano Martínez; Germán Díaz (63´ Toloza), Alesandroni y Daniel González; Facundo Juárez, David Romero y Vadalá. DT: Ricchetti. Suplentes: Joaquín Ledesma, Coronel, Gastón Díaz, Fioravanti, Goitea, Ferrari, Quinteros y Cérica
ALVARADO 0: Pedro Fernández; Mieres, Mattia, Robledo e Irazoque; Malagueño, Cháves (84´ Vitale) e Ihitz (A)(73´ Lamardo); Astina (A)(84´ Vella); Jorge Ramos (73´ Franco Ledesma) y Pons (89´ Victorio Ramis). DT: Forestello. Suplentes: Tello, Menéndez, Valiente y Araujo

Jugado el 7 de octubre
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Nahuel Viñas