La ilusión de la "Villa" sigue en "Escalada"
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

La ilusión de la "Villa" sigue en "Escalada"

El Celeste de Berisso pasó de ronda en un partido durísimo y en una dramática definición por penales. Los de D'Angelo pelearon pese a la desventaja numérica en un deslucido encuentro. La Villa sueña. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: la insólita expulsión del "Kun" Farías. Se ganó dos amarillas consecutivas por hablar y complicó a los suyos

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Salió a buscar la profundidad por los laterales, con el oficio de Licht como estandarte y la prolijidad de Sienra en el fondo, pero chocó con una pared blanquirroja. Restelli puso a Brianese en el complemento para buscar más "picante" arriba. Si bien nunca perdió la paciencia, la impresición en el momento de generar juego no dejó que crezca demasiado. Tuvo la más clara sobre la hora, luego de un desborde del " Bochi" Cao no pudo imponerse ante una maraña de rebotes. Fue más efectivo en los penales y mantiene su sueño.

TALLERES: D'Angelo procuró jugar con el "Remedio Restelli". Juego por los costados, agrupar gente en su terreno para salir velozmente y obtener réditos en el juego aéreo por la altura de sus defensores. Con Romero y Monge complicando en fase ofensiva, se plantó en igualdad en terreno difícil. Pero "Kun" Farías fue víctima de esa estúpida costumbre de los futbolistas de seguir protestando al recibir la amarilla, apludió en la cara a  Zamora, el juez no le tuvo paciencia y lo expulsó. Ahí pasó de tres a cuatro defensores y retrocedió metros en su terreno. Acumuló gente atrás y demoró hasta la exasperación en cada oportunidad que tuvo. Apenas una ocasión clara con Arcuri, que desvió su disparo desde lejos a los 7'. Los penales lo sacaron del torneo en un año discreto.

EL PANTALLAZO
Un buen número de gente se fue acercando al Sálice hasta pegar una importante acelerada en el acceso a medida que la hora del inicio del match se acercaba. La barra ingresó antes del pitazo inicial y eso se notó en el recibimiento y el clima previo. Unos 2500 hinchas dieron la bienvenida al plantel con aplausos, bengalas celestes y algunos cohetes desde fuera del estadio. Se entonó "Cele/ mi buen amigo" con trompetas y bombo acompañando.  y ni bien comenzó el partido se oyó "Vamos San Carlos/ no le falles a toda tu gente". La platea vivió el juego a full y dejó un par de perlitas: Casoli fue un par de veces al piso para requerir atención y le dijeron al referí el redundante "Mirá como te boludean, boludo". Cuando el médico del plantel se desplazó para atenderlo se oyó "Jubílese, que no puede ni correr". Iban 72' y por la calle pasó una camioneta vendiendo huevos con el clásico grito de venta del producto, y del estadio surgió "Están todos en la cancha, no te va a comprar nadie". Hubo más para el golero de Escalada, "Pateá del córner que no la agarra" le recordaron a Licht en una pelota parada recordando su gol olímpico a este mismo rival. Los penales se vivieron a flor de piel y se desató la locura con la clasificación asegurada. "Señores dejo todo/ me voy a ver al Cele" fue el grito final. 150 allegados de Escalada, muy metidos en cada reclamo a Zamora.

HOMENAJE A REGUEIRO: Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a César "Lolo" Regueiro, el ex futbolista de la institución asesinado por la policía bonaerense en la previa de Gimnasia-Boca.

VILLA SAN CARLOS (4) 0: Rodrigo Benítez (6); Agustín Sienra (6) A, Federico Slezack (6), Luciano Machín (4); Maximiliano Badell (5) (45' Matías Brianese 5), Juan Saborido (6) (78' Emmanuel Sosa), Alexis Alegre (5), Ignacio Oroná (5), Lucas Licht (6); Alejandro Lugones (5) (66' Rodrigo Cao) y Matías Samaniego (6). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Neyder Aragón, Agustín Russo, Ángel Acosta, Pablo Miranda.

TALLERES (3) 0: Mauro Casoli (6); Nicolás Monserrat (5), Marco Lambert (5), Nicolás Malvacio (4), Ariel Barreiro (5) A; Patricio Romero (6), Sebastián Gallardo (5) A, Fernando Enrique (5) (29' Diego Guzmán 5) y Luis Monge (6) A; Lucas Farías (3) y Alejandro Aranda (5). DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Agustín Mengua, Alan Salmantón, Ángel Gómez, Isaías Ciavarelli, Dylan Vergara y Jonathan Benedetti

Jugado el 8 de octubre
Penales: convirtieron en Villa San Carlos: Licht, Brianese, Sienra y Cao. Alegre estrelló en el palo y Samaniego en el travesaño.
En Talleres: anotaron Monserrat, Monge y Aranda. Benítez se lo atajó a Malvacio. Lambert y Barreiro los desviaron
Expulsado: 37´ Farías
Cancha: Villa San Carlos (muy buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (7)
Asistentes: José Mendoza y Arnaldo Melgarejo
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo
Público: 2400
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Talleres 0