Empate que obliga a Muñiz a ganar en Tapiales
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlético Lugano Atlético Lugano

Empate que obliga a Muñiz a ganar en Tapiales

Muñiz y Lugano igualaron 1 a 1 en la cancha de Atlas. Quedan 90 minutos donde el "Naranja" con otro empate pasará de ronda (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tras un gran primer tiempo, Muñiz se quedó en el segundo y permitió que Lugano lo empate.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Muy buen primer tiempo del "Rayo" Rojo, que ganó el mediocampo y llegó con fluidez, sobretodo por el sector derecho de su ataque. No estuvo fino en la puntada final, sino podría haberse ido al descanso con algún gol mas de ventaja, además del que sobre el final de la etapa convirtió Verdún con un remate cruzado rastrero dentro del área. En el segundo tiempo el nivel bajó considerablemente. La visita empezó a llegarle con peligro y no sorprendió que le empaten. Reaccionó en el tramo final y -con un hombre mas- lo fue a buscar con todo, pero no tuvo claridad para poder volver a desnivelar.

LUGANO: Regaló el primer tiempo en el que fue superado claramente por el local. Reaccionó en el segundo, donde generó peligro sobretodo con pelotas paradas y llegó a la igualdad tras un centro de Trento que conectó Rivainera de anticipo casi en el área chica. En el tramo final quedó con un hombre menos y tuvo que replegarse, pero sostuvo bien el empate e incluso intentó lastimar de contra. 

EL PANTALLAZO
Muy poco público en el Puga. En los sectores locales apenas 60 personas. Varias banderas en el alambrado pero apenas gritos individuales desde las gradas. De Lugano 40 allegados en el sector asignado. 

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Romano (5); Villegas (6), Guex (5), Furgencio (5)A y Albornoz (6); Barrera (6) (66' Morales), Bazán (7) (90' Lallana), Malmoria (6) y Villafañe (5)A; Verdún (7) (72' Ledesma) y Monti (6)A. DT: Insaurralde. Suplentes: Miguel, Pogonza, Miranda y Desimoni.
LUGANO 1: De la Peña (5); Senatore (6)A, Angel López (5), Buonofiglio (5) y Valles (4)A (62' Zambrano); Vitale (5) (69' Kevin Ruiz), J.Benítez (4), Martín Ruiz (6) (82' F.Torres) y Trento (6) (69' Cavalieri); Kojro (5) (82' B.Maciel) y Rivainera (6). DT: Aquino. Suplentes: Parra e Ivan Fernández.

Jugado el domingo 9 de octubre
Goles: 44' Verdún y 66' Rivainera
Expulsado: 79' J.Benítez (roja directa)
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (buena)
Árbitro: G.Gutiérrez (5)
Público: 100
Resultado Moral: Muñiz 2 - Lugano 1