Pudo ser de los dos
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Pudo ser de los dos

Argentino (Rosario) y Sportivo Barracas empataron en un partido más vibrante que la chapa final del 0 a 0. Una nueva igualdad en Morón, clasificaría al Arrabalero. (Foto: Fernando Martín)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La búsqueda del arco de enfrente. Ninguno especuló. Argentino porque no le servía y Barracas porque no es un equipo que sepa hacerlo.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Generó varias situaciones, sobre todo con el fútbol de Príncipe y la peligrosidad del "Pipi" Suárez, pero también dejó huecos a las espaldas del mediocampo que los podría haber pagado caros. En un ping pong estuvo un escaloncito arriba pero no lo suficiente como para ser el concreto merecedor del triunfo. Le sigue costando como local, que en la temporada fue la gran cuenta pendiente. Sueña con revalidar su mejor pasar fuera de casa, donde solo perdió 2 partidos de 10, para seguir en busca del cupo en la Copa Argentina.

SPORTIVO BARRACAS: Buena presentación de un equipo que aún venía golpeado por no haber conseguido el ascenso directo. Pareció haber cambiado el chip para meterse en este minitorneo que no todos encaran de la misma manera. Arrancó mejor y lo hacía trabajar a Villanueva. De a ratos fue perdiendo el medio y casi que lo salvó la campana del primer tiempo. Entendió que debía recuperar la disputa de las acciones y lo hizo con fútbol. Buen resultado sabiendo que en su localía prestada de Deportivo Morón, puede desarrollar mejor los planteos que acostumbra.

EL PANTALLAZO
Buen marco, mejor que el habitual al jugarse un domingo por la tarde. Del Salaíto unas 500 personas entre los dos sectores. La popular de madera toda embanderada y en la platea muchos gritos individuales. Despidieron al equipo con aplausos. Muchos palpitan la final de la Copa Santa Fe ante el ganador del clásico rafaelino. De Sportivo 30 entre allegados y familiares.

ARGENTINO (Rosario) 0: Alejo Villanueva (7); Agustín Prata (4), Lautaro Yocco (7), Julián Emanuele (5) y Joaquín Alderete (5); Tomás Benavídes (5), Juan Sánchez (6)(80´ Joaquín Valenzuela), Alejo Fernández (4)(80´ Lucas Molina) y Joaquín Sosa (6); Agustín Príncipe (6) y Juan Ignacio Suárez (5)(89´ Bruno Giagnorio). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Francisco Ruslender, Julián Carnelos, Tomás Binelli y Sebastián Peñaloza

SPORTIVO BARRACAS 0: Matías Balderrama (7); Julián Rodríguez (5), Cristian Suárez (6), Santiago Correa (6) y Laureano Grandis (5); Juan Pablo Fleitas (6), Carlos Báez (5)(75´ Román Elsegood), Alan Acevedo (6) e Iván Santa Cruz (5)(80´ Juan Ignacio Mitre); Marcelo Juárez (6)(75´ Nicolás Durruty) y Santiago Apa (5). DT: Sergio Colucci. Suplentes: Jonathan Roca, Diego Cortez, Leonardo Ramírez y Nicolás Alvarez

Jugado el 10 de octubre
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Gonzalo Creimermann (6)
Público: 500
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Sportivo Barracas 1