Hizo la tarea, y se subió al podio
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Flandria Flandria

Hizo la tarea, y se subió al podio

Por la última fecha, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) goleó a Flandria por 3 a 0, aunque no le alcanzó para quedar segundo, pero terminó tercero y sorteará una instancia del reducido. Iván Maggi, Valentín Larralde y Hernán Lópes marcaron los goles del equipo tucumano. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Una desatención defensiva le permitió al local abrir el marcador, que fue dominador de principio a fin.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Tomó el protagonismo desde el pitazo inicial y generó peligro en el arco de Juan Lungarzo. Mauro Verón e Iván Maggi contaron con las mejores chances para marcar, sin embargo el arquero y Tomás Mantia, en la línea, impidieron la caída de su valla. A los 32’ un error defensivo le dejó servido el gol a Maggi, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. En el complemento, a los 4’, una gran jugada colectiva terminó en un centro de Lucas Diarte para la cabeza de Valentín Larralde y de esa forma estiró la diferencia. Por ir a buscar el tercero dejó mucho espacio atrás que casi le cuesta el descuento de su rival. Cerca del final, a los 46’, un tiro de esquina de Agustín Prokop encontró a Hernán Lópes y con un fuerte cabezazo sentenció la goleada. Buena victoria del Santo tucumano de cara a lo que viene. La otra semana conocerá a su rival en la segunda fase del reducido.

FLANDRIA: Los primeros minutos estuvo replegado atrás y apostaba al contragolpe para inquietar al dueño de casa. La única chance clara para marcar fue un tiro libre de Mantia que controló bien el arquero. En la segunda parte, el tanto de Larralde parecía que todo estaba liquidado, aunque a los 7’ un descuido defensivo de los tucumanos dejó mano a mano a Brian Ferreyra con el golero y éste le cometió infracción dentro del área. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, sin embargo, Nicolás Carrizo le contuvo el penal a Ferreyra. Benjamín Borasi contó con otra chance para descontar, pero estuvo errático en la puntada final. El tercero del local fue el golpe de KO. A pesar de la derrota el Canario cumplió con el objetivo de mantener la divisional.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela no lució repleta como en partidos anteriores. La salida de los jugadores estuvo acompañada por lluvia de papelitos y bombas de estruendo. La mayoría de los hinchas estaban atentos a lo que sucedía en Córdoba y en Villa Crespo. El gol de Maggi desató la fiesta en las tribunas y las ilusiones por llegar al segundo puesto se encendieron cuando se enteraron del empate parcial de Deportivo Madryn, y el resultado adverso de Gimnasia de Mendoza. Luego fueron bajando cuando se enteraron de los goles de Instituto. Con la goleada consumada, en la tribuna donde se ubican las facciones de la barra encendieron bengalas de humo con los colores del club. Terminado el encuentro, una lluvia de aplausos despidió al plantel.
Por el lado del Canario, un grupo de dirigentes acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco.   

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Nicolás Carrizo (8); Ulises Abreliano (5), Hernán Pellerano (7), Hernán Lópes (7) y Lucas Diarte (6); Federico Jourdan (5) (62’ Brian Andrada 6), Rodrigo Herrera (7), Diego Sosa (5) (79’ Juan Miritello) y Valentín Larralde (8) (70’ Rodrigo Gómez); Iván Maggi (7) (62’ Agustín Prokop 6) y Mauro Verón (6) (70’ Bruno Nasta). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nelson Insfrán, Fernando González, Gustavo Abregú y Alex Salcedo.

FLANDRIA 0: Juan Lungarzo (5); Mariano Puch (4), Gino Barbieri (5), Tomás Mantia (6) y Francisco Martínez (5); Alejandro Altuna (4); Francisco Ortigosa (5) (84’ Adrián Torres), Benjamín Borasi (6), Joaquín Ibáñez (4) (81’ Alan Maimo) y Nicolás Henry (5) (60’ Alejandro Nalerio 5); Brian Ferreyra (3) (60’ Franco Tisera 4). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Germán Yacaruso, Gastón Mansilla y Juan Barbieri (presentó siete)

Jugado el 10 de octubre.
Goles: 32’ Iván Maggi, 49’ Valentín Larralde y 91’ Hernán Lópes.
Detalle: 53’ Nicolás Carrizo le contuvo un penal a Brian Ferreyra.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Diego Ceballos (6).
Público: 16.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 – Flandria 0.