Paliza en Villa Crespo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Paliza en Villa Crespo

Atlanta goleó 4 a 1 a Gimnasia (Mendoza) y lo dejó sin chances de arrancar en cuartos en el Reducido. Lucas Ríos marcó triplete para el Bohemio y completó Galeano de penal. Solari descontó para el Lobo mendocino. (Foto: Atlanta oficial)

Por Pablo Spagnuolo 

LA CLAVE: Gran performance de Atlanta que aprovechó las ventajas y borró todo el protagonismo del blanquinegro.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Se despidió ofreciendo un gran espectáculo. Ya sin chances en el torneo desde hace rato, el Bohemio se lució ante uno de los que en la previa era candidato a ascender. De entrada neutralizó el mediocampo y avisó con un remate de Galeano que Giménez envió al córner. Fue rápido en la salida y a los 8 minutos abrió el marcador con una gran jugada de Dramissino por derecha pase al área y apareció Lucas Ríos para empujarla y establecer el 1 a 0. Ventaja que lo acomodó, esperando la respuesta del rival necesitado del triunfo, el cual quedó mal parado en un córner a su favor y que el conjunto local aprovechó con un certero contragolpe de Galeano y Juan Bisanz, que se la cedió a Ríos, éste se acomodó y definió con un verdadero golazo. Gran primer tiempo del local que pudo aumentar la ventaja nuevamente con una contra desde un córner del rival, que finalizó Bisanz con un disparo cruzado sobre el cierre de la etapa inicial.
Tras el descanso el rival fue por todo, le robó el juego en los primeros minutos y se metió en el partido descontando y achicando la diferencia. Pero el descuento fue un preludio de lo que pasó al minuto. Un inspiradisimo Ríos definió con holgura por arriba de Giménez luego de una guapeada de Bizans, dejando ya sin reacción al blanquinegro. Después Galeano bajó el telón con un gol desde los doce pasos.

GIMNASIA (Mendoza): El blanquinegro se encontró con un golpe al mentón desde el arranque y cayó sin atenuantes. Toda la performance que venía protagonizando en las últimas fechas, este partido tiró todo por la borda. Superado en el terreno, desbordado por las bandas, estuvo débil en la marca y muy vulnerable cuando el local salía de contra, cedió espacios y mostró falencias dando innumerables ventajas. Del medio hacia adelante, solo inquietó con Solari que se despegó del resto del equipo, creando alguna situación de peligro. Desperdició la que tuvo rematando por arriba pero muy poco para un equipo con pretensiones.
Luego del descanso apretó el acelerador para descontar raudamente, cosa que concretó tras un centro de Bersano y cabezazo del ex Atlanta, Santiago Solari, para darle envión anímico. No tardó en acomodarse y sufrió otro cimbronazo del local, dejándolo ya sin esperanza de revertir la situación. Final preocupante y necesidad de dar vuelta la página rápidamente y levantarse anímicamente para empoderarse con la gran campaña que realizó y que finalizó en el cuarto puesto de la general.

EL PANTALLAZO
Unos 4000 Bohemios desplegados en la platea y en la popular fue la postal en el estadio “ León Kolbowski”. Despidieron y acompañaron al equipo efusivos tras el partido. Unas 40 banderas en la popular local donde resaltaron “ Serrano 32”, “ En este día y cada día”, “ La Ola Bohemia”, “Los Jarris” y un gran trapo con los Bohemios que cubrió la popular local al inicio y al cierre del partido. Y gritaron entre otras canciones : “Yo soy de Atlanta, nací en Villa Crespo, te sigo de pendejo, nunca te abandoné;  viví las buenas , también viví las malas, pero esta banda loca nunca te abandonó…”. Canciones con foco en Mataderos, Paternal y Floresta. De Gimnasia asistieron 65 allegados en la tribuna visitante.

ATLANTA 4: Francisco Rago (6); Alejo Dramissino (6), Alan Pérez (6), Rodrigo Colombo (5), Franco Perinciolo (6) (80’ Franco Gelos); Juan Galeano (7), Maximiliano González (6) (85’ Federico Marin), Julián Marcioni (6) (70’ Federico Bisanz), Evelio Cardozo (6) (70’ Nicolás Medina); Juan Bisanz (7) y Lucas Ríos (9) (85’ Gonzalo Klusener). DT: Mauricio Giganti.
Suplentes: Nicolás Sumavil, Martín García, Daniel Saggiomo y Gonzalo Berterame.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Tomás Giménez (4); Lucas Arce (4), Diego Mondino (4) (71’ Joaquín Varela), Franco Meritello (5), Fernando Bersano (5); Leandro Ciccolini (4) (75’ Germán Rivero) A , Franco Carrasco (6) (75’ Juan Cruz Di Stefano), Oscar Garrido (5), Mariano Barbieri (4) (65’ Bruno Liuzzi); Joan Juncos (4) (71’ Mario Galeano), Santiago Solari (6). DT: Luca Marcogiuseppe.
Suplentes: Sebastián Giovini, Tomás López, Ivan Gauna y Matías Nouet.

Jugado el 10 de octubre
Goles:  8’ , 22 y 56’ Lucas Ríos,  55’ Santiago Solari y 68´ Juan Galeano (p)
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (7)
Público: 4000
Resultado moral: Atlanta 4 - Gimnasia (Mendoza) 1