El León aseguró la localía y despidió a Sacachispas
 Primera Nacional Primera Nacional  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

El León aseguró la localía y despidió a Sacachispas

Sacachispas cayó 0-1 con Estudiantes de Río Cuarto, como local por la última fecha de la Primera Nacional.Renzo Reynaga, anotó el único tanto de la tarde. El “León”, aguarda rival para el Reducido (Foto: @EstudiantesRio4)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El funcionamiento de la visita, jugó mejor que su adversario, dio la sensación que por momentos evitaba hacer un gran desgaste. Para destacar la gran actuación de Darío Barbera, importante en el arco del cuadro local. 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Mostró los síntomas de todo el campeonato. Falta de juego y de profundidad en terreno antagónico. 
Buenas proyecciones de Adrián Martínez, en ataque. El marcador de punta derecho, estrelló un remate en el travesaño. Otro tiro de Gastón Pinedo, culminó desviado. 
El mejor tramo de los dirigidos por Néstor Apuzzo, fue sin dudas en el final de la primera mitad. 
En la etapa complementaria, el desarrollo no sé modificó.” Saca”, buscó invadir el campo contrario, pero las dificultades creativas, le impidieron generar situaciones de riesgo.
Agustín Minnicelli, cometió la infracción que derivó en el penal. Darío Barbera, no pudo contener el remate de Renzo Reynaga.
El tedioso encuentro dio margen para el debut de algunos juveniles en el local como Santiago Aguilera y Diego Cabañas.
Con la victoria de Santamarina, Sacachispas finalizó último en el campeonato. Además, alcanzó los 18 cotejos sin victorias. El “Lila”, deberá asimilar la pérdida de la categoría rápidamente y comenzar su reconstrucción.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Mejor en líneas generales. Participativo, Nicolás Talpone en el mediocampo. Silba y Ferreira, incisivos en la ofensiva.
Primera llegada clara, antes de los veinte. El intento razante de Javier Ferreira, terminó bien contenido por Barbera. La siguiente opción, tuvo el mismo resultado ante la aparición de Silba.
Por momentos, el juego caía en un bache. Las interrupciones se llevaron el resto de la primera mitad. La visita, era superior, aunque trataba de desgastarse lo menos posible. 
Para la segunda mitad, elentrenador fue rotando jugadores. Pasados los veinte minutos, Renzo Reynaga, concretó desde los doce pasos.
Estudiantes de Río Cuarto, cerró su etapa en el torneo regular y ahora espera rival para el Reducido. La escuadra de Córdoba, lleva cinco juegos sin perder, nueve que no cae en condición de visitante. 

EL PANTALLAZO
Más de 800 personas se acercaron al Beto Larrosa para alentar a Sacachispas. Previo al comienzo del partido hubo insultos para la dirigencia. "La Comisión, la Comisión, se va a la p….”, cantaron.
Hubo un minuto de silencio por el hinchade Gimnasia que perdió la vida en La Plata, durante la represión policial. “El que no salta es un botón “, acompañó la gente. 
Durante el juego, el aliento fue constante, “Ooooh vamos a volver”, esgrimían los hinchas. 

SACACHISPAS 0: Darío Barbera (7); David Ledesma (5), Agustín Minnicelli (5) y Rodrigo Iván Díaz (5); Adrián Martínez (6), Rodrigo Nicolás Díaz (6)A(62’ Alan Ortíz), Juan De Tomaso (5) y Gastón Pinedo (5)A(91’ Santiago Aguilera); Alan Sombra (5)A(62’ Erik Bodencer),Juan Scarel (5)(73´ Diego Cabañas) y José Luis Geneiro (5)(73´ Sebastián Carruega A). DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Enzo Torres, Ezequiel Bustamante, Gonzalo Errecalde, y José Ingratti.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Adrián Peralta (6); Martín García (6), Gonzalo Maffini (6), Santiago Zubriggen (5) y Sasha Marcich(6); Marcos Arturia (5)(45’ Álvaro Pavón 5), Lautaro Mur (5)A(45’ Gastón Arturia 5), Nicolás Talpone (6) y Enzo Coacci (5)(45’ Ramiro Balbuena); Javier Ferreira (6)(68’ Matías Rosales) y Luis Silba (6)(61’ Renzo Reynaga). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Ignacio Hildman, Luis Abraham, Ezequiel Bonacorso, y Tomás Cavigliasso.

Jugado el 10 de octubre
Gol: 71´ Renzo Reynaga (p)
Cancha: Sacachispas (mala)
Árbitro: Rodrigo Rivero (6) 
Público: 800
Resultado moral: Sacachispas 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 1

DEBUTS Y RESCISIONES: En Sacachispas debutaron oficialmente Darío Barbera, Santiago Aguilera, José Geneiro y Diego Cabañas. Y rescindieron sus vínculos antes de este encuentro Diego Molina Fariña, Tadeo Marchiori, Diego Auzqui y Diego Castañeda.