Claypole ganó y va por varios premios
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Claypole Claypole

Claypole ganó y va por varios premios

El Tambero derrotó a Real Pilar y tiene chances concretas tanto de jugar el Reducido como local, como de entrar a la Copa Argentina. (Foto archivo: Claypole oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Claypole supo cuidar y manejar en el complemento la ventaja que sacó en la primera parte.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: No estuvo muy preciso su mediocampo y dejó muchos espacios entre los volantes y defensores que su rival los supo capitalizar, por lo tanto los delanteros quedaban aislados y cuando el fondo cometiera algún error grave iba a quedar abajo en el marcador como le pasó faltando siete minutos para el final del primer tiempo. El complemento fue otra historia porque se adelantó unos metros pero le faltó precisión en las tres situaciones claras que tuvo para igualarlo. Se quedó con las manos vacías y con la clasificación a la Copa Argentina en veremos, aunque sabe que si gana en Alsina la logra.

CLAYPOLE: Llegó a Pilar como pudo por la rotura del micro que los traía, pero ese problema lo utilizó en su favor, porque salieron con mucha actitud a buscar el triunfo, con Coselli arriba, Llodrá y Benjamín Giménez sumándose a complicar a la defensa rival y los volantes que también llegaban al área adversaria. Giménez asistió a Acosta para que abriera el marcador y hasta ese momento era justicia. En el complemento resolvió achicar los espacios y apostar a la contra pero con pases cortos, con lo que le quitaron ritmo al equipo rival y la defensa estuvo bien escalonada. Salvo alguna jugada aislada, no pasó zozobras.

EL PANTALLAZO
El partido empezó 15:47 por la llegada tardía del plantel de Claypole, por lo tanto arrancó ya con la totalidad de la gente (poca) en el estadio. En la tribuna donde va la hinchada hubo 17 personas con un bombo, dos trompetas, una pandereta y cuatro tirantes negros y blancos, más dos banderas en el alambre. En el sector central hubo 86 personas con mayoría de familiares de los jugadores locales. Despidieron con aplausos. De Claypole 14 personas en la tribuna ex visitante.

REAL PILAR 0: Pablo Adasme (5); Gerardo Pérez (4)(70´ Darío Leguiza A), Ariel Otermín (5), Juan Rodríguez (5) y Fernández Colombo (4)(59´ Santiago Tossi); Miguel López (5), Nahuel Ríos (6), Diego Crego (6) y Mathias Crocco (5); Manuel Cordeviola (5)(86´ Federico Coronel) y Mauricio Carrasco (4)(70´ Emiliano Tabone). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Lucio Chiappero, Gonzalo Villarreal y Sergio Ocampo

CLAYPOLE 1: Tiago Libares (6); Benjamín Ortiz (5), Celso Báez (6), Emanuel Díaz (6) y Alejo Daivez (5)(84´ Alan Ruefli); Benjamín Giménez (8)(84´ Matías Sarmiento), Facundo Garzino (4)A, Juan Cruz Iglesias (5)(72´ Thiago Calone) y Sergio Acosta (7)(74´ Sergio Alfonzo); Leonel Llodrá (5) y Matías Coselli (5)(72´ Jonathan Benítez). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Guillermo Pedelacq y Rodrigo Peralta

Jugado el 11 de octubre
Gol: 38´ Sergio Acosta
Cancha: Real Pilar (regular)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Público: 130
Resultado moral: Real Pilar 1 - Claypole 1