Argentino de Merlo se coronó al ritmo de Miller Moreno
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino de Merlo se coronó al ritmo de Miller Moreno

Con goleada incluida, la Academia se quedó con el Clausura y ahora espera rival en semifinales para lograr el ansiado ascenso a la B Metro. (Foto: Sebastián Caminos - Argentino de Merlo oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Una actuación colectiva de la Academia que tuvo en los goles de Moreno, el juego de Nico Ríos y Barrios, el orden de Macarof y la experiencia de Trombetta para golear a Puerto Nuevo y quedarse con el Clausura de manera más que justa.

QUÉ HICIERON 
PUERTO NUEVO: El equipo de Franco Toloza era juez en la definición del certamen y si bien trató de tener presencia con Kevin Redondo pero le costó mucho contener a su rival cuando se adaptó bien al terreno y con Nico Ríos imparable. El penal rompió el partido y nunca más pudo volver a eje. Cuando trataba de reaccionar recibió otro gol en ese primer tiempo. El 4-1-4-1 no le funcionó bien y la actuación fue deslucida a lo largo de la tarde. En el complemento trató de quemar naves y si bien dispuso de la pelota pero no pudo vulnerar nunca. Probó de media distancia bastante bien pero cuando acaso un gol devolvía la emoción al trámite fue que la pesadilla de Miller Moreno se encargó de sepultar cualquier atisbo de reacción. Finalizó una temporada donde cumplió con creces el objetivo de mantener la categoría y en este segundo torneo fue competitivo haciéndose fuerte en el Vallejos. Positivo saldo para los de Campana este 2022.

ARGENTINO DE MERLO: Los de Lucas Nohra habían sufrido un duro revés en casa ante Lafe y en Campana no podía dejar pasar la chance. El clima frío y lluvioso hizo pesar la cancha a la que le llevó un tiempito acomodarse. Ese 4-4-2 requirió una dosis de fútbol que cuando Ríos empezó a romper por derecha como Barrios por izquierda se hizo imparable. La acción del penal, infracción sobre el 7 bravo de Godoy, fue que Trombetta cambió por gol. Con el 1-0 en el horizonte logró lo más difícil. De ahí se dedicó a jugar y vaya si lo hizo con el segundo gol dónde la estampa del ciclo Nohra quedó en evidencia con presión arriba y combinar. La bola le quedó a Maciel que puso el 2-0 parcial cuando corria la mitad del primer tiempo. Miller Moreno tuvo un par de oportunidades para anotarse ya que los costados del local eran muy frágiles y la zona a explotar. Pero el colombiano no tuvo puntería fina para marcar. El complemento siguió igual. Macarof fue un pulpo en el medio. Cohen y Trombetta sacaron todo atrás. Alguna que otra intervención de Oviedo en el arco para sostener. Quedó al descubierto atrás Puerto y Moreno no perdonó más. Le puso el moño a otra acción similar a la del segundo gol. Y con el partido roto fue que puso el cuarto de contra. Los cambios sirvieron para el aplauso de los varios allegados hacia sus jugadores. La Academia terminó de gran forma y gritando campeón de manera más que justa en el Clausura. Ganó cuando debió y desde la llegada de Nohra mostró otra cara. En el Reducido es uno de los equipos importantes y que sabe que tiene revancha del año pasado. 

EL PANTALLAZO
Una tarde fría y muy lluviosa en el Carlos Vallejos. La gente se refugió en cuanto techito había a mano. 15 banderas en total, ubicadas en su totalidad en la popular. "Una locura. Un sentimiento. Un solo corazón", "Barrio Siderca Presente" y "Aunque nadie lo entienda sos mí vida". Aliento de los varios presentes que recibieron al equipo con papelitos en festejo por el 83 aniversario de la fundación del club. En Merlo jugadores con la remera en referencia a Juliana Gómez, jugadora de la institución fallecida  en el accidente de hace unas semanas. Insultos hacía el juez luego del cobro del penal. Debido a la inclemencia del tiempo fue que la televisación oficial del partido sufrió un corte que provocó su no transmisión. Desazón en los goles recibidos. Aplausos en la despedida general del equipo campanero. Una mujer le gritó al referí cuando salía "tanto daño nos vas a hacer...". De Merlo, unos 35 allegados que celebraron los goles y el titulo de gran manera pero siendo respetuosos con la gente local que se comportó de manera excelente. 

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (5); Maxi Carnelutto (4)(72' Lucas Cajes), Maxi Lara (4) A, Mario Godoy (5), Gonzalo Pulido (4)(60' Alexander Meza 5); Kevin Redondo (6); Rodrigo Hernández (5), Enzo Ritacco (5), Rodrigo Martínez (4)(60' Enzo Moreno 5), Tomás Bellido (5)(60' Maxi Maciel 5A); Gastón Cueto (4). DT: Franco Toloza. Suplentes: Tabaré Benítez, Santiago Tallarico y Santiago Ojeda.

ARGENTINO DE MERLO 4: Germán Oviedo (6); Facundo Romero (6), Ezequiel Cohen (6) (79' Leonardo Aragón), Cristian Trombetta (7), Diego Ursino (6) (79' Alan Cristeff); Nicolás Ríos (8)(72' Rodrigo Pasquini), Facundo Macarof (7), Juan Manuel Sánchez de León (6), Cristian Barrios (6)(72' Luciano Romero); Miller Moreno (9)A, Jonatan Maciel (6)(84' Gonzalo Pelayo Palpacelli). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen e Iván More.

Jugado el 15 de octubre
Goles: 14' Cristian Trombetta -penal-, 32' Jonatan Maciel, 55' y 78´  Miller Moreno
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 300
Resultado moral: Puerto Nuevo 0 - Argentino de Merlo 4

CRISTIAN TROMBETTA: "Felicitar al grupo porque todo cuesta. Todos jugamos para este objetivo que es salir campeón. La verdad es que somos campeones y estamos cumpliendo un sueño".

EZEQUIEL COHEN: "Por ahí fuimos muy criticados pero la verdad nos hicimos fuertes en lo grupal por eso mí emoción Confiamos mucho en nosotros y por suerte se nos dio. Esto se lo dedico a mí familia".

MILLER MORENO: "Fue una tarde muy linda. Soñada en lo personal. Pude marcar dos goles que sirvieron para poder ganar el campeonato".

CRISTIAN BARRIOS: "Me siento muy contento. Alegre por el grupo, por lo que se trabajo. En la primera parte no nos fue bien y sabíamos que tendríamos revancha".

LUCAS NOHRA: "Desde que llegamos intentamos ser claros con los jugadores:Queríamos presionar alto y jugar en todas las canchas. Hubo momentos que no se nos dio otros que si como hoy pero creo que fuimos un justo ganador de este Clausura".