Terminó el 2013 en caída libre
 Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Terminó el 2013 en caída libre

Unión era candidato y se perfilaba para un pronto regreso a Primera, pero cerró con una racha de 9 partidos sin ganar (7 de ellos empates), se fue Facundo Sava, llegará Madelón y, aunque parezca mentira, no puede descuidar el promedio. (Foto: Diario El Litoral)

Si se habla de una decepción en esta primera rueda, varios boletos al respecto se los lleva Unión. El Tatengue, con la idea ofensiva de Facundo Sava, apuntaba al ascenso, pero nunca pudo contra los errores del fondo y así es uno de los que más goles hace o recibe en el ascenso. El ¨Colorado¨, hoy ex DT, probó con todo. No tuvo un equipo de memoria, sino que revolvió hasta el fondo, incluso con muchos juveniles en las últimas jornadas. Y salvo destellos individuales de Palacios o Alemán, más el coraje de Correa y Brítez, el equipo quedó en clara deuda. A 10 puntos del ascenso, deberá arrancar con el pie derecho una segunda rueda donde 3 de los primeros 4 partidos le tocan de visitante.

LA CAMPAÑA: Jugó 21 encuentros. Ganó 6, empató 10 y perdió 5. Recibió y convirtió 29 tantos.

EL DATO: Tiene al jugador de la divisional que más tarjetas recibe. Nicolás Bertocchi jugó 16 partidos. Lo amonestaron en diez y lo expulsaron en uno más. Solo en cinco salió ¨ileso¨.

JUGADORES UTILIZADOS: En total 28. El que más minutos jugó fue el delantero Sebastián Palacios. El ex Boca actuó en 1587´ a lo largo de 19 partidos.

EL GOLEADOR: Son dos y ambos uruguayos. Nicolás Correa (que ya dejó el club y pasa a Defensor Sporting) y Brahian Alemán, ambos con 5 tantos. En el caso del volante ofensivo, uno fue de penal.

TARJETAS: Le mostraron 64 amarillas (más de 3 por partido promedio) y seis tarjetas rojas, todas a distintos jugadores.

COPA ARGENTINA: Espera rival en la sexta fase. En la historia del certamen federal solo jugó 2 partidos, empató 1, perdió otro, hizo 2 goles y recibió 3. Nunca pasó de fase.

EQUIPO BASE: Daniel Islas; Vella, Brítez, Correa y Evangelista; Bruna, Bertocchi, Moreno y Zapata; Alemán; Palacios.