Sportivo se "copó" mas
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Sportivo se "copó" mas

Con el Salaíto pensando más en la final de la Copa Santa Fe que otra cosa, el Arrabalero aprovechó y clasificó a otra ronda pensando en la Copa Argentina. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Las ganas de Sportivo y su solidez defensiva.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Se tomó los primeros minutos para estudiar a su rival. Como el empate le servía, cerró bien los caminos defensivos y apostaba al aguante de Apa para lastimar. Tuvo la más clara, a los 22´ cuando Santa Cruz metió el centro, Apa cabeceó libre de marcas y el arquero salvó milagrosamente. Ese mejor andar  lo llevó a tener otra más a los 30´, cuando Vidal remató y le "rompió" los brazos a Villanueva, en el rebote, apareció Apa para tocar al gol pero la mano de Yocco Sequeira lo impidió. Para el árbitro, casual. Dos minutos después, córner de Vidal, la peinó Acevedo en el primer palo y Correa la agarró como venía,  bombazo cruzado al ángulo para el 1 a 0. En el segundo tiempo, reguló el trámite, se enredó en algunas brusquedades y siguió siendo una muralla defensiva. Tuvo una chance Vidal, a los 29´ pero se le fue alta y a los 40´ Juárez hizo una gran jugada, se la cedió a Apa que le quemó las manos al arquero que impidió el segundo. Una clasificación sólida y sin sobresaltos. 

ARGENTINO (Rosario): Arrancó con Emanuele y Sánchez tratando de ganar el medio, pero las buenas intenciones morían bordeando el área. Los puntas pasaban desapercibidos y eran presa fácil de la defensa local. Con el 0-1 no mostraba reacción. Con las variantes del ST tampoco cambió mucho la cosa. Se excedió con centros fáciles para el fondo y el arquero rival y nos costó encontrar una situación clara de gol en todo el partido del Salaíto. 

EL PANTALLAZO
La llovizna y el frío le sacaron un marco de público más acorde. Los locales se ubicaron debajo de las cabinas, gritaron el gol y se los escuchó quejarse de fallos arbitrales. La visita desafió el mal clima desde la popu visitante y recibieron con un "vamos Sala " a su equipo. Despidieron con aplausos.

SPORTIVO BARRACAS 1: Balderrama (6); Elsegood (7)(73´ Juárez), Cristian Suárez (7), Correa (8) y Laureano Grandis (6); Santa Cruz (6)(77´ Durrutty), Fleitas (6), Báez (8)A, Acevedo (6) y Vidal (5)(85´ Álvarez); Apa (7)(87´ Lazarte). DT: Colucci. Suplentes: Roca, Cortez y Lautaro Rodríguez
ARGENTINO (Rosario) 0: Villanueva Capelacci (7); Prata (5)A, Alderete (5)A(63´ Carnelos 5), Yocco Sequeira (6)A y Sosa (6); Benavídes (5)(70´ Giagnorio), Emanuele (5)(45´ Valenzuela 5), Alejo Fernández (5) y Leonardo Sánchez (5)(45´ Muñóz 6); Príncipe (5)(63´ Molina 5A) y Juan Ignacio Suárez (5). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Ruslender y Binelli

Jugado el 15 de octubre
Gol: 32´ Correa
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Martín Morenza (4) El planchazo de Molina sobre Durrutty era para roja 
Público: 130
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Argentino (Rosario) 0