Camba a semis, sin sobrarle mucho
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Central Ballester Central Ballester

Camba a semis, sin sobrarle mucho

El Rojo de Ensenada apenas empató 1-1 con Central Ballester pero le alcanzó a los de "Palito" Pereira para pasar de ronda en el Torneo Complemento. (Foto: Defensores de Cambaceres oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Las variantes en el complemento por parte de los dos equipos mejoraron la imagen de un partido paupérrimo por lo malo del campo, áspero y con el viento como figura. En el balance, un poco mejor el "Canalla".

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: La virtud de haber ganado por la mínima en la ida se la puede catalogar como punto a favor. En su reducto, le costó bastante en la revancha. Tuvo un córner por parte de Squié que por acción del viento casi se le mete a Gil, pasando muy cerca su envío. Con los relevos de Reyes y Ramiro Fernández logró  buscar peligro en el arco rival y Coronel definió mal por querer asegurarla. Sin embargo, el ex Claypole tuvo la fortuna que el balón de en su cara tras un rechazo de Achucarro dejando solo a Torancio ante Gil, para marcar el 1-0 parcial. No cuidó esa ventaja porque le igualaron enseguida. Terminó sufriendo porque casi lo pierde sumado a una jugada polémica que lo salvó de algo peor. Clasificó a semifinales y Sportivo Barracas lo espera.

CENTRAL BALLESTER: Iba de punto por muchas cosas, desde la desventaja en la ida hasta rearmar el equipo por suspensiones. Así y todo mostró cosas interesantes con su referente, Enzo Ventecol, que de arranque obligó a Volpicelli a atajarle un remate de gol. Arriesgó ofensivamente y el ingresado Enzo Gómez dilapidó dos oportunidades muy claras. Se confió en una salida desde el fondo que el de Ensenada convirtió. Sin embargo, se rehizo empatando 120 segundos después con una combinación Ventecol-Carrizo y golazo de Enzo Gómez. Siguió insistiendo y en el descuento el travesaño se lo negó a Ventecol de tiro libre y después una mano de Lombardi en el área que Jerez dejó seguir que podría haber sido el penal que le diera el empate. Un papel más que digo de los de José León Suárez.

EL PANTALLAZO
Un marco de casi 400 personas. La platea en reiteradas veces se quejó de los fallos del árbitro Jeréz, pidiendo uno "Rajalo al gordo, al 10 que pega" (por Enzo Ventecol, de Ballester). La popular lució trapos como "La mejor de la historia, La 14" o "Somos 14 y todos en pedo, City Bell" cantando "Y no me importa que diga el Coprosede, los p.... de San Carlos/ Cómo olvidarme de los trapos robados, de cómo soñé, pero ya van a volver...". De la visita, 33 atrás del arco de la calle Sáenz Peña, enojados por el penal dudoso no cobrado en la última jugada.

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Lautaro Volpicello (6)A; Leonel Caielli (5)(45´ Lisandro Reyes 6), Nicolás Radduso (6)(95´ Bruno Medina), Gerónimo Rodríguez (5) y Valentín Lombardi (5); Rodolfo Fernández (5)A(64´ Thiago Lauro 5), Esteban Coronel (6)A y Tomás Squié (5); Iñaki Berterretche (5)A(64´ Ramiro Fernández 6A) y Tomás Bravo (5)(85´ Uriel Aguilar); Elías Torancio (6)A. DT: Álvaro Pereira. Suplentes: Blas Merino y Lautaro Cossio.

CENTRAL BALLESTER 1: Agustín Gil (6); Alex Antelo (5)A, Damián Achucarro (5)A, Emanuel Castro (6) y Agustín Ferreyra (5)(65' Maximiliano Taborda 5); Juan Giménez (5)(57' Enzo Gómez 6A), Francisco Gómez (5)(65' Diego Zahor 6), Brian Ruiz (5), Enzo Ventecol (7)A y Mariano Filiosi (5)A; Donato Lanzillotta (4)(57´ Diego Carrizo 5). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Sebastián Alejandro, Ramiro Molina y Lorenzo Fortini.

Jugado el 18 de octubre
Goles: 73´ Torancio y 75´ Enzo Gómez
Cancha: Defensores de Cambaceres (mala)
Árbitro: Julián Jeréz (5)
Público: 433
Resultado moral: Cambaceres 1 - Central Ballester 2