Usó el "Bochi" en un córner para ser finalista
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Villa San Carlos Villa San Carlos

Usó el "Bochi" en un córner para ser finalista

Con un gol olímpico de Lucas Licht, la "Villa" eliminó en Agronomía a Comunicaciones, al que le bastaba el empate. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La ambición y el buen juego de Villa San Carlos en la primera parte y la aplicación a la marca en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Fue sorprendido por la velocidad y el buen trato de balón de la visita en un primer tiempo que le fue desfavorable a excepción de los minutos finales, en los que apuró un poco con un zapatazo de Fernando Giménez que obligó a volar al arquero Rodrigo Benítez a los 41 y con una clara falta en el área de Sienra sobre Sergio Sosa a los 43, que el juez Juan Pafundi no consideró penal. Le faltó juego al dueño de casa en la etapa inicial, aunque en el regreso desde los vestuarios-Cavalieri armó una línea de 3 sumando en la delantera a Jorge Ferrero por el lesionado zaguero Maximiliano García- y hasta promediar el segundo tiempo el local presionó, de mayor a menor, generando algunas chances para igualar a través de Sergio Sosa y Tobías Bovone, que remató desviado en dos ocasiones. Pero a medida que pasaban los minutos "Comu" se fue nublando y su rival se cerró bien atrás y asustó y perdonó de contra. No obstante el "Cartero" tuvo dos situaciones más para igualarlo cerca del final con un disparo de Sosa a los 39 por arriba y en la más nítida de todo el partido para los de Agronomía, a los 45, en notable estirada Benítez desvió con una mano un tiro a la carrera de Fernando Giménez que pedía red. Así, sin jugar bien, más allá de que contó con algunas chances para empardar, el campeón del Apertura, que no había finalizado bien el Clausura, cosechó su tercera derrota al hilo y su séptimo compromiso sin triunfar y otra vez vio frustrado su sueño de actuar por primera vez en la Primera Nacional.

VILLA SAN CARLOS: Obligado a vencer para pasar a la final el elenco de Berisso exhibió un planteo ambicioso con un 3-4-1-2, aunque a veces atacaba con 3 puntas con Alejandro Lugones adelantado por izquierda más Samaiego y Cao. La "Villa" jugaba mejor y de mano también del despliegue de Saborido y Licht complicaba a "Comu" e inquietaba con un par de ocasiones ante un rival que cuando podía también atacaba. La notable pegada de Lucas Licht en un tiro de esquina con un zurdazo que se fue cerrando sobre el segundo palo derivó en el gol de la clasificación. Con un rival golpeado por la conquista el "Celeste" merodeó el segundo tanto con un disparo demasiado torcido de Samaniego y un tiro libre del "Bochi" que se estrelló en el travesaño. Tras algún sofocón el final del primer período continuó sufriendo en los primeros minutos del complemento, pero de a poco se fue asentando y se animó de contra, vía por la cual se perdió de liquidar el pleito en un par de oportunidades. Aguantó los embates finales del "Cartero" y culminó celebrando e ilusionado con el retorno a la B Nacional. Defensores Unidos será el último escollo de la "Villa", que suma 6 presentaciones sin traspiés y en la serie final del Reducido a ida y vuelta definirá de local en el segundo "chico".

EL PANTALLAZO
Enorme marco de público en el Alfredo Ramos en una tarde que lamentablemente culminó con incidentes. La popular fue colmada por unos 1500 simpatizantes con más de 20 banderas, 9 tirantes y estandartes de palo mientras que la platea se hallaba abarrotada de gente con todas las butacas ocupadas (unas 350) y personas sentadas en las escaleras en un sector donde se desplegaron 6 "trapos", además de otros dos en el alambrado que da a las vías. En la citada platea hubo muchas caras conocidas del fútbol como las de Daniel Vega, Juan Carlos Kopriva, Alejandro Orfila, Nicolás Minici y el "Negro" Marcelo Gómez. Asimismo, también asistieron tres alemanes con remeras del conjunto punk germano Die Toten Hosen, de gira por nuestro país.. La barra se juntó desde temprano en la entrada de la calle Tinogasta cantando con los bombos y las trompetas. El reciimiento al equipo fue con mucho humo amarillo y fuegos artificiales. Durante el partido se escuchó el clásico "dale, dale, dale Cooo, hoy te vinimos a ver, hoy te vinimo´a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar al igual que "quiero el Nacional (3), che Cartero, quiero el Nacional". A medida que transcurría el segundo período se oyó en un par de oportunidades el "jugadores, la c..... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie". Al final del cotejo la mayoría de los locales, especialmente la platea, despidió a los jugadores con aplausos. Mientras que los jugadores de la "Villa" se subieron al alambrado de cara a los allegados visitantes entonando "señores yo dejo todo y me voy a ver a la Villa, porque los jugadores nos van a demostrar, que salen a ganar...".
Pero la nota negra de la tarde ocurrió unos 15 minutos después de finalizado el match, cuando un grupo de barras del "Cartero" intentó ingresar a la zona de vestuarios para "pedir explicaciones" a los futbolistas. Al intentar ingresar por la fuerza forzando el portón (fue derribado en parte y a la postre los agentes lo sacaron  totalmente) un par de empleados de seguridad privados y los policías allí presentes debieron usar sus palos y escudos para impedir el acceso de los hinchas exaltados. Y si bien la trifulca duró un minuto, varios agentes del orden apostados en los camarines de Villa San Carlos corrieron hacia la entrada para formar una muralla y así repeler definitivamente a los frustrados invasores con una veintena de uniformados apostados en el portón vulnerado. Como saldo de la refriega una mujer de seguridad contratada por el club resultó herida levemente siendo atendida dentro del vestuario local. 

COMUNICACIONES 0: Julián Kadijevic (5); Nicolás Vivas (4), Maximiliano García (4)(45´Jorge Ferrero 6), Lucas Banegas (5)A y Ramiro Ríos (5); Valentín Pesse (6)A(61´Diego Casoppero), Lucas Giménez (6), René Lima (4)(72´Emiliano Trovento) y Tobías Bovone (5 (86´Mauro Miraglia A); Fernando Giménez (6) y Sergio Sosa (5). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara, Mariano Pieres y Tomás Friesel. 

VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (7); Luciano Machín (6), Federico Slezack (6) y Agustín Sienra (5); Juan Saborido (7 A, Ignacio Oroná (6), Lucas Licht (8) y Alejandro Lugones (6); Alexis Alegre (6)A(90´Nahuel Figueredo); Matías Samaniego (6) (75´Emanuel Sosa) y Rodrigo Cao (4)(57´Maximiliano Badell 6). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Lautaro Banegas, Agustín Russo, Ángel Acosta y Pablo Miranda. 

Jugado el 22 de octubre
Gol: 26´ Licht.
Cancha: Comunicaciones (excelente).
Árbitro: Juan Pafundi (4).
Público: 2.000.
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Villa San Carlos 2.

VOCES FINALISTAS
LUCAS LICHT: "Tenía el viento a favor, sabía que se iba a llevar el balón contra el arco. Creo que fue un gol muy parecido al de Talleres. Sirvió para el triunfo y en lo personal para seguir luchando. En el tiro libre la rozó el arquero y pegó en el travesaño. Sabíamos que sólo nos servía ganar y supimos sacar la ventaja. El rival se nos vino y supimos aguantar. Tampoco lo pudimos liquidar porque tuvimos situaciones. Jugamos con la cabeza fría y el corazón caliente. No sé si son o no mis últimos partidos. En lo personal estoy contento, creo que puedo seguir jugando y trato de disfrutar este momento. Hay que esperar la final y cuando se termine el año veré cuál será mi futuro. Hoy me siento con muchas ganas de seguir jugando, lo pensaré con tranquilidad con mi familia".

MIGUEL RESTELLI (DT): "Repasamos los partidos que jugamos este año con Comunicaciones y en el primero ellos tuvieron una superioridad muy grande sobre nosotros y hemos analizado ese partido para venir a jugar este cotejo. Logramos un gol con una genialidad de Lucas y en el segundo tiempo con un poco más de tranquilidad creo que podríamos haber ampliado el resultado. Cuando uno llega a esta instancia lo importante es el final. A todos nos gusta jugar lindo y bien, pero después hay que conseguir un logro. Los del Reducido son todos partidos cerrados, partidos de 1-0 como en estas semifinales y en los octavos de final se definieron todos por penales. Y la final va a ser muy cerrada también".