Arrancó el año con nuevo DT
 Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

Arrancó el año con nuevo DT

Osvaldo Bernasconi fue el elegido para reemplazar al “Cuis” Daniele. El DT tucumano viene de hacer una buena campaña con San Jorge de Tucumán. (Foto: Deportivo Tucumán)

Por Alicia Leonar  (@alileonar)

La ida repentina de Cristian Daniele tomó por sorpresa a propios y extraños. Y la búsqueda por parte de dirigentes canallas y tirolenses se convirtió en una empresa dificultosa.

El inicio de la pretemporada se iba dilatando mientras la danza de nombres para calzarse el buzo de DT iba creciendo día a día con candidatos, en algunos casos, más que sorpresivos.

Pero no podía estirarse más, el plantel tenía que volver al trabajo para ponerle el broche a la buena campaña que había hecho el “Cuis”, dejando al equipo en puestos de clasificación directa.

Y el día del nombramiento llegó y hubo sorpresas. El elegido era Osvaldo Bernasconi, de muy buena campaña con el equipo tucumano en la misma zona que el tirolense, dejándolo con 24 puntos, a uno de la zona de clasificación. El técnico había renunciado sorpresivamente a la conducción técnica del conjunto tucumano a mediados de diciembre último y si bien había tenido otras propuestas de trabajo, la del club rosarino fue la que más le atrajo.

Rápidamente se puso a trabajar con el plantel en doble turno, sin modificar grandes cosas del esquema anterior pero dándole su toque para diferenciarse del ciclo anterior.
El único “refuerzo” tirolense, hasta ahora, es la vuelta del goleador Leandro Armani, quien llega de Central Córdoba de Rosario con ganas de sumar sus goles al esperado ascenso.

El primer amistoso fue frente a Rosario Central en donde viene haciendo la pretemporada, la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, predio que pertenece a la institución auriazul. Allí ganó 1 – 0 y 2 – 1 los dos amistosos.