Más Monarca que nunca
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Más Monarca que nunca

Real Pilar superó con contundencia por 3-1 a Berazategui por los octavos de final del reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana con goles de Manuel Cordeviola, Santiago Tossi y Emiliano Tabone, mientras que Matías Flores descontó transitoriamente para la visita. El conjunto pilarense espera rival.(Foto: Prensa Real Pilar)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La contundencia de Real Pilar en el primer tiempo para pegar por duplicado, el conjunto aguerrido que se mostró para saber defender el resultado y la unión grupal dentro de la cancha dieron lugar a un equipo que no para de crecer y va por más.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: El Monarca tuvo las chances más claras de gol en la primera parte. A los 10 minutos Croggo apareció en el área, pero el arquero Leguizamon salvó al Naranja. A los 16 Nazareno Colombo sacó un remate desde afuera del área en dónde Leguizamon contuvo abajo seguro.  La diferencia surgió a los 29 minutos cuando Santiago Tossi bajó la pelota de cabeza en el área para que Manuel Cordeviola empujara para poner el 1 a 0. Apenas Bera sacó del medio cometió un error, quedó mal parado en el fondo y Diego Crego estuvo mano a mano, pero el uno amortiguó la definición y se fue al córner. A los 36 minutos, Tossi sacó un remate formidable desde afuera del área y se clavó abajo junto al palo en la ratonera para el 2 a 0 del local. En tiempo de descuento, Crego desbordó y Cordeviola se lo perdió debajo del arco.
Ya en el segundo tiempo, Pilar se refugió atrás, se paró de contra y sufrió. A los 15 minutos del complemento llegó el descuento para Berazategui , pero defendió el triunfo con uñas y dientes. Contó con dos chances para ampliar el marcador. la primera una de Emiliano Tabone, quien enganchó, pero la definición fue a las manos del arquero. Y la otra fue un remate de Miguel López, en donde estuvo atento Leguizamón. Ya en tiempo de descuento y con el arquero de Berazategui jugado en mitad de cancha, Tabone trabó, robó una pelota y con el arco a su merced desde tres cuartos de cancha puso el definitivo 3-1 para el Monarca. 

BERAZATEGUI: El Naranja estuvo en partido la mitad del primer tiempo. A los 16 minutos Ciro Campuzano la agarró de volea y el arquero Ademse controló en forma segura. También lo tuvo en una contra, dónde Horacio Pombo sacó un remate desde afuera del área que se fue cerca. Sin embargo, sufrió en defensa y pagó caro los errores. En un lapso de menos de 10 minutos pasó a estar dos goles abajo en el marcador y el partido se le hizo cuesta arriba.  Ya en el segundo tiempo Berazategui arrimó más y se volvió a meter en el partido. A los 15 minutos, Román Martinangeli remató al arco, la pelota le quedó a Flores de cara al gol, quien definió y en el rebote del arquero, el delantero definió para poner el descuento.
El conjunto dirigido por Troncoso estuvo cerca de la igualdad, cuando a los 26 minutos, Ciro Campuzano desbordó por derecha, tiró el centro atrás, pero Flores no pudo darle de llenó. La visita fue con todo lo que tenía, pero se encontró con un rival duro y aguerrido que no pudo quebrar. En tiempo de descuento, con todo el equipo jugado al ataque, llegó el 3-1 para Pilar y el fin de una ilusión para el Naranja que deberá barajar y dar de nuevo.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas le dieron marco a un estadio que tuvo bastante concurrencia. La barra del Monarca se ubicó en la tribuna de enfrente de la platea, donde suelen estar los allegados. Con trompetas, banderas, bombos y algunas bombas de estruendo recibieron al equipo. El aliento fue constante, pero se notó mucho más cuando llegó el descuento de Berazategui: "Vamos el Monarca, ponga huevo que ganamos". Por su parte, los 30 que acompañaron al Naranja, que se alojaron del otro lado de la reja, se hicieron escuchar con: "Vamos era vamos, ponga huevos que ganamos". Sobre el final del partido, un festejo muy celebrado por el público pilarense con la unión de los jugadores en el círculo central abrazados y festejando el pasaje a los cuartos de final. 

REAL PILAR 3: Pablo Adasme (6); Gerardo Pérez (5), Ariel Otermín (6), José Rodríguez SIlva (6) y Nazareno Colombo (6) (92´ Gonzalo Villarreal); Nahuel Ríos (5)(85´ Lucas Villafañe), Mathias Crocco (6) y Miguel López (5); Santiago Tossi (7)(62´ Emiliano Tabone), Diego Crego (6) y Manuel Cordeviola (6)(85´ Sergio Ocampo). DT: Tomás Arrotea: Suplentes: Luchio Chiappero, Federico Coronel, Lucero Catriel

BERAZATEGUI 1: Adrián Leguizamon (6); Emiliano Pastoriza (5) (45´ Jorge Rosas Quintero 6), Matías Maidana (5), Enzo Zárate (5) y Eduardo Burruchaga (5)(83´ Emiliano Varela); Román Martinángeli (6)(70´ Alan Visco), Nicolás López (5), Jonathan Smith (5)(70´ Hernán Ferner) y Horacio Pombo (6); Matías Flores Barreto (6)(78´ Diego Núñez) y Ciro Campuzano (5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Santiago Sánchez. 

Jugado el 22 de octubre
Goles: 29´ Manuel Cordeviola, 36´ Santiago Tossi, 60´ Matías Flores y 95´ Emiliano Tabone. 
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Público: 600
Resultado moral: Real Pilar 3 - Berazategui 1

DATO DE COLOR: Tomás Arrotea superó los 100 partidos como técnico de Real Pilar.