Ningún "Trucco" para nadie
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Ningún "Trucco" para nadie

Con un pésimo arbitraje de Silvio Trucco, Defensores de Belgrano e Instituto empataron sin goles en la semifinal de ida. (Foto: Defeweb)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Duelo cerrado y sin muchas aproximaciones más allá de alguna buena atajada de los arqueros pero el árbitro Silvio Trucco cortó de manera permanente el juego lo que atentó contra el nivel de un encuentro super parejo y muy estudiado por ambos entrenadores. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Salió a jugar una serie que constaba de 180 minutos. Entendía que debía buscar el resultado pero sin desarmarse mucho. Un 4-4-2 con Benítez, Río y Solé para morder. La tarea de Olivares para jugar y hacer llegar fútbol a una dupla que saca rédito a puro esfuerzo como Aguirre y Benegas. En el primer tiempo sufrió cuando Graciani y Cucchi participaron del juego. Ajustó bien las puntas con Nico Álvarez y Mazur firmes atrás. Cuando pudo asomó la cara y Benegas hizo lucir a Carranza. El Topo se movió bastante pero la pelota le llegó poco. Poco vuelo futbolistico. En el segundo tiempo se soltó un poco más en ataque y arriesgó algo más. Benegas tuvo otra ocasión más de contra. Olivares se estacionó bien a la izquierda y recibió buenos pases cruzados. Pero cuando podía tomar vuelo era que Trucco le sacaba ritmo a puro pitazo. Los cambios fueron pieza por pieza de Frontini. Con el cansancio y el conformismo de la Gloria fue por ese gol que parecía una quimera. Un gran tiro libre del 10 que contuvo Carranza. Álvarez fue una máquina por su punta ya que se devoró a Graciani y se mostro siempre como salida. El final del partido llegó sin sorpresa y con la sensación que alguna ventajita mínima pudo haber sacado. Como ante All Boys y San Martín de Tucumán deberá ganar para meterse en la Final. El Dragón ya sabe de épica.

INSTITUTO: Llegó con descanso y no quería sorpresas. Salió decidido a copar la parada y manejar el trámite. Bovaglio le dio impronta de ataque y ser protagonista a su equipo. Y a juzgar por nombres tiene material de sobra para hacerlo. Patricio Cucchi, Gabriel Graciani y Santiago Rodríguez. Por la derecha amagó con romper con el ex Independiente pero quedo en tibias insinuaciones. Cucchi remató y tapó bien Monllor. Cómo su rival apostó por un 4-4-2 clásico. Matias Ferreira suplantó a Parnisari. Exigió mucho al fondo local y lo hizo cargar de amarillas. En el segundo tiempo observó que el punto no le caía mal y dejó venir mas a su rival. No entró en juego. Se dedicó a cortar los caminos y le salió bien porque Defe caía en su telaraña. Las variantes respondieron a refrescar al equipo más que tomar algún riesgo para ganar. Se cuidó y sacó un resultado que lo deja bien parado de cara a la vuelta en Alta Córdoba. En el Monumental le bastará otro empate para ser finalista por el segundo ascenso. 

EL PANTALLAZO
Muchísimo clima en las afueras desde temprano con la llegada del micro de Defe. Tiras, papelitos, pirotecnia y mucho aliento. Unas 8000 almas se congregaron en el Juan Pasquale con 25 banderas, 10 tirantes y mucho colorido con banderas con los colores en la platea. "En cancha de Platense, te mandamos a la C, como no tenés huevos, nunca vas a volver" sonó durante todo el partido. "Villa Urquiza", "Beccar" y "La Banda hostil" fueron algunos de los trapos. Mucho insulto hacía el árbitro Trucco. En el entretiempo hubo un reconocimiento a los juveniles de las categorías 2009 y 2011 que se coronaron campeones. El partido se siguió a puro nervio y la despedida final fue con muchos aplausos, como los que recibió Mariano Monllor cuando ocupó los arcos en ambas cabeceras. De la visita, unos 20 allegados. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Mariano Monllor (6); Nicolás Álvarez (7); Maxi Centurión (5)A, Gonzalo Mottes (6)A, Rodrigo Mazur (5) A; Agustín Benítez (6)(83' Marcos Rivadero), Martín Río (5)A, Francisco Solé (5)(68' Mauro Luque), Juan Manuel Olivares (6)A; Ezequiel Aguirre (5)(83' Ramiro Caseres), Nicolás Benegas (6). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fernando Otarola, Emir Faccioli, Máximo Levi, Fernando Chávez, Nahuel Piethe y Ramiro Rumbolo.

INSTITUTO 0: Jorge Carranza (7); Giuliano Cerato (4), Fernando Alarcón (6) A, Matías Ferreira (5), Sebastián Corda (5); Gabriel Graciani (4), Roberto Bochi (5)A, Nicolás Watson (5)A(73' Leonardo Monje), Franco Watson (6)(77' Claudio Pombo); Santiago Rodríguez (6)(86' Gregorio Rodríguez), Patricio Cucchi (5)(77' Jonathan Dellarossa). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Rojas, Agustín Gómez, Thomas Ortega, Joaquin Arzura y Joaquín Mateo.

Jugado el 30 de octubre
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Silvio Trucco (3)
Público: 8.000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 0 - Instituto 0

GONZALO MOTTES (Defensores de Belgrano): "Un partido durísimo. Acorde a la instancia que estamos. Enfrentamos a un gran equipo, por algo salieron subcampeones. Por ahí nos faltó el gol pero tuvimos las más claras. Difícil hablar de merecimiento en esta instancia".