Midland a la final con un Salva"tri"erra inspirado
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Claypole Claypole

Midland a la final con un Salva"tri"erra inspirado

El delantero se despachó con un triplete para golear a Claypole, que había empezado ganando casi desde los vestuarios. El "Funebrero" chocará con su vecino Argentino de Merlo en las finales del Reducido. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Midland no demoró tanto en encontrar el empate que le dio tranquilidad para luego vencer sin problemas a Claypole, aunque con un segundo gol que llegó de un penal inexistente.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Una muestra de personalidad del campeón del Apertura para reponerse de un comienzo complicado sin ponerse nervioso. Con la desventaja casi desde el vamos, a partir de los 10 minutos empezó a inclinar la cancha con el circuito que armaron Fabrizio Acosta (incorporado sólo para el Reducido al igual que el zaguero uruguayo Sebastián Martínez) y Maximiliano Rogoski por la banda derecha, el talento de Gerardo Martínez y la movilidad de Guillermo Resquín y Salvatierra. De a poco fue acorralando a Claypole, avisando con un disparo desviado de Molina casi desde el punto del penal y con un tiro libre del ex Morón. Y fruto del asedio llegó la igualdad luego de un córner y una pirueta espectacular de Rogoski para batir a Libares con una pelota alta. Siguió insistiendo el dueño de casa y merced a Guillermo Resquín sacó de la galera un penal convertido por Salvatierra a cinco minutos del entretiempo. El citado Salvatierra liquidó el juego en 9 minutos en el segundo periodo con dos joyitas. A los 3 minutos bajó un pelotazo altísimo de Fabrizio Acosta con notable calidad y venció al arquero con un zurdazo y un ratito después tras un centro magnífico de Gerardo Martínez clavó un cabezazo junto a un palo. Con el marcador definido la dupla técnica resguardó jugadores mientras el equipo no pasaba sobresaltos y no amplió el score debido a que pareció no apretar a fondo el acelerador. En la final a ida y vuelta con Argentino de Merlo con Midland siendo local en el primer chico, además del ascenso a la Copa Argentina, estará en disputa el último pasaporte a la Copa Argentina 2023.

CLAYPOLE: El "Tambero" estaba obligado a vencer pues Midland tenía ventaja deportiva en esta semifinal del Reducido y el comienzo no podía ser más halagüeño para la vista con el golazo de Facundo Garzino desde fuera del área. El "blanquinegro" tuvo unos minutos de buen manejo del balón, pero ello se agotó rápidamente y no pudo soportar la presión de su rival que lo empató y se lo dio vuelta. No logró defender bien, perdió el control del balón y encima se vio perjudicado por una pena máxima que no fue en el 1-2 por una supuesta falta de Garzino sobre Guillermo Resquín. En la segunda parte dejó espacios en el arranque y lo padeció con un Damián Salvatierra demoledor. Por ello a 35 minutos del final ya la serie estaba definida con un 1-4 irremontable con el agregado extra de la correcta expulsión de Facundo Simioli rato después por una plancha en perjuicio de Leguizamón. De esta manera Claypole cayó luego de 6 partidos, de los cuales había empatado el último (la semifinal ante Real Pilar) y triunfado en 5. 

EL PANTALLAZO
Estadio repleto en Libertad con su capacidad a tope albergando unos 5000 espectadores con la popular y la tribuna lateral colmadas, al igual que la pequeña platea, con gente parada y tres filas de personas. Además había público local en el sector aledaño a las cabinas y los allegados de Claypole (ambas barras mantienen una buena relación) estaban más cerca de la Avenida Eva Perón. El recibimiento para Midland fue colorido y ruidoso con globos tubulares azules y blancos, papelitos, serpentinas y petardos, éstos lanzados desde la sede social. La gente empezó a alentar media hora antes del encuentro y algunos de los temas fueron "hoy te vinimo´ a ver, hoy te vinimo´ a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar", junto a "yo soy del Midland porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar, y no me importan los gomazos de Provincia y Capital, y no me importa donde juegues porque yo voy a cualquier lugar, funebré cada vez te quiero más", "los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio...." y "La banda de Midland ya llegó, yo voy a todos lados, con los bombos y los trapos descontrolado, vamos funebré, vamos a volver". La celebración en el final mostró a los hinchas, haciendo luces con sus celulares, ya de noche, y el lanzamiento de fuegos artificiales de colores.  

FERROCARRIL MIDLAND 4: Sebastián Anchoverri (5) A; Fabrizio Acosta (7), Sebastián Martínez (7) A, Luca Falabella (6) y Darwin Palacios (5) A; Maximiliano Rogoski (8) (77´Mauro Frattini), Rodrigo Pepe (6), Gerardo Martínez (7) A (73´Brian Duarte)  y Guillermo Resquín (7) (73´Luis Jurchesen), Francisco Molina (5) (77´Nicolás Nóbile); Damián Salvatierra (10) (59´Leandro Leguizamón 5). DT: Sergio Orsini-Matías Modolo. Suplentes: Avendaño y Franco Rodríguez.

CLAYPOLE 1: Thiago Libares (5); Rodrigo Ortiz (4) (59´Celso Báez 5), Facundo Simioli (4), Néstor Ruefli (4) y Alejo Daivez (4); Juan Cruz Iglesias (4), Javier Monzón (5) (59´Jonathan Benítez 5), Facundo Garzino (6) y Sergio Acosta (4) A (59´Agustín Peralta A); Leonel Llodrá (5) y Matías Coselli (3) (59´Benjamín Giménez 5). DT: Jesús Díaz.. Suplentes:Guillermo Pedelacq, Matías Sarmiento y Thiago Calone..

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 3´Garzino, 25´Rogoski, 40´, 48´y 54´Salvatierra, el primero de penal.
Expulsado: 64´Simioli.
Cancha: Midland (muy buena).
Árbitro: Ariel Cruz (4).
Asistentes: Mario Bardina y Juan Pereira.
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.
Público: 5.000. 
Resultado oral: Midland 4 - Claypole 1