Coronados de "Gloria"
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Estudiantes Estudiantes

Coronados de "Gloria"

Con un polémico arbitraje de Espinoza, Instituto empató 1-1 con Estudiantes y obtuvo el Reducido de la Primera Nacional. Vuelve al círculo máximo tras 17 años. (Foto: Instituto oficial)

Por Cadena 3

Instituto logró esta noche el ascenso a Primera División tras empatar 1 a 1 ante Estudiantes de Caseros, en la final de vuelta del torneo Reducido de la Primera Nacional, y beneficiarse con la ventaja deportiva tras el 0-0 de la ida.

Los fanáticos coparon el estadio de Alta Córdoba con más de 27.000 personas que verán al ‘albirrojo’ en la máxima categoría tras 16 años en la Primera Nacional.

El visitante abrió el marcador por intermedio del marcador central Juan Cruz Randazzo a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que Fernando Alarcón, a los 11m. del complemento, marcó la igualdad para la ‘Gloria’.

"El Albirrojo" terminó el partido con dos jugadores más, por las expulsiones de Lautaro Lusnig y Elías Alderete, en el marco de un polémico arbitraje de Fernando Espinoza.

Instituto acompaña así al otro elenco cordobés, Belgrano, que consiguió el ascenso directo al ganar el torneo.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio habían terminado una buena campaña en el Nacional logrando una segunda colocación que le permitió arrancar en el reducido en las semifinales, instancia en la que dejó en el camino a Defensores de Belgrano.

Esta noche, la fiesta fue toda albirroja e Instituto celebró ante su gente con un grito que tenía atragantado desde hace tiempo.

INSTITUTO 1: Carranza; Cerato (A), Alarcón, Matías Ferreira (A) y Corda (A); Bochi; Graciani, Pombo (69´ Nicolás Watson), Franco Watson (78´ Agustín Gómez) y Santiago Rodríguez; Cucchi (45´ Mazzola)(59´ Dellarossa). DT: Bovaglio. Suplentes: Rojas, Ortega, Arzura, Becker y Gregorio Rodríguez
ESTUDIANTES Bs. As. 1: Bruera; Minervino, Randazzo (A), Brundo (A) y Lusnig; Mayorga (70´ Parisi), Pelaitay y Enzo Acosta (55´ Lonardi A); Facundo Pereyra (70´ Alderete); Cantero (45´ Flores López) y Castelli (A)(55´ Bolzicco). DT: Otta. Suplentes: Monllor, Zafarana, Miranda y Kevin González

Jugado el 19 de diciembre
Goles: 13´ Randazzo y 56´ Alarcón
Expulsados: 40´ Lusnig y 74´ Alderete
Cancha: Instituto
Árbitro: Fernando Espinoza