Reencuentro Glorioso
 Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Reencuentro Glorioso

Buen espectáculo. La Gloria y el Verde no se guardaron nada, pero los de Alta Córdoba fueron más: 3-1 en la despedida de “Wanchope”. (Foto: Mundo D)

Por Franco Lopez  (@lfrannco)

QUE HICIERON
INSTITUTO: Salió decidido a ganar su primer partido en casa y fue más que su rival durante casi todo el encuentro. A los 8´ Tellechea tras un gran pase de Vismara ponía el marcador 1 a 0 a favor de La Gloria. Trascurrido el grito de alegría en Alta Córdoba el encuentro se volvió parejo.  Sportivo se le animo a Instituto e inquieto en varias ocasiones a Julio Chiarini. Sin embargo, las más claras fueron para el local. Para destacar sobre el final de segundo tiempo, Wanchope Ábila ingresaría por Juan Martín desatándola euforia del público presente. “Wancho” entró, y a los minutos se “inventó” un penal en el área rival que luego cambió por gol, aumentando la diferencia 3 a 0.
SPORTIVO BELGRANO: El equipo de Giovagnoli no logro hacer pie en todo el encuentro. Las oportunidades más claras de gol las tuvo en los primeros minutos del segundo tiempo. El “Verde” logro descontar a los 42´ del ST, el árbitro sanciono un falta dentro del área, y Verino fue el encargado de ejecutar el penal.

EL PANTALLAZO
Unas 15.000 personas por parte del local fueron las que se llegaron al Juan Domingo Peron para recibir a su equipo que disputaba el primer partido del año. La gente alentó de principio a fin. Fue una noche muy emotiva para el hincha albirrojo, por un lado la felicidad de reencontrarse con su  equipo, y por el otro la tristeza de saber que “Wanchope” Abila se marchaba a Huracan. Del visitante solo fueron unas 25 personas. 
 
INSTITUTO (Cordoba) 3: Chiarini; Damiani, Masuero, Frontini, De Miranda; Lopez Macri, Bellone, Vismara, Tellechea; Martín, Velazquez.. DT: Elvio Agüero.
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 1: Rigamonti; Guruceaga, Medina, Verino, Miranda; Dolci, Borzani, Quiroga; Fazino, Francia; Velasco.DT: Carlos Mazzola.

Jugado el 19 de enero
Goles: 8´ Tellechea, 28` Burzio,  40´ Abila -penal- y 42` Verino -penal-
Arbitro: Cristian Atorri
Cancha: Instituto (Buena)
Publico: 15.000