Se quedó mucho en la recta final
 Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Se quedó mucho en la recta final

Sacachispas tenía la esperanza de repetir lo hecho la temporada anterior, pero se quedó en amagues y no pudo prenderse del todo en la pelea por la punta, aunque la paridad del campeonato le dé ilusiones. Con la vuelta de Gustavo Cisneros, se entusiasma un poco. (Foto: Daniel Méndez)

El fuerte apoyo económico del Mercado Central, más la gran campaña de la temporada pasada, hacian pensar que este podía ser el año de Sacachispas. Pero nada de esto pasó por ahora. El equipo no fue del todo confiable, y si bien amagó llegar a ponerse entre los punteros, declinó mucho en la recta final con algunas derrotas inesperadas y con 4 fechas sin ganar en Soldati.
Los goles de Miranda Moreira y la experiencia de la defensa sostuvieron mientras se pudo a Sacachispas. Pero no encontró otro goleador para acompañar al paraguayo, y también debió batallar contra ausencias claves. El plantel se terminó desarmando un poco llegando al receso, pero Gustavo Cisneros tiene espaldas de sobra en el club para intentar encarrilar todo.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 7, empató 5 y perdió 7. Marcó 21 goles y recibió 23.

EL DATO: Es uno de los equipos que menos pudo sostener su valla invicta. En 15 de las 19 fechas le marcaron goles.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 29 futbolistas. Gastón Arrieta estuvo en los 19 partidos disputados, con 1659´ en cancha, y es el de mayor presencia.

EL GOLEADOR: Alcides Miranda Moreira. Siete tantos para el paraguayo, que no ejecuta penales.

LOS TECNICOS: Horacio Bidevich estuvo 16 fechas, con 7 triunfos, 3 empates y 6 caídas. Y Fabián Lope dirigió 3 encuentros, con 2 empates y una derrota. Ahora llegará Gustavo Cisneros.

TARJETAS: Le mostraron 37 amarillas y 3 rojas.

COPA ARGENTINA: Sigue en carrera. Venció 5 a 2 en Soldati a Argentino de Rosario y, en el mismo lugar, será local en febrero ante Argentino de Quilmes. En la historia del certamen federal jugó 7 encuentros, ganó 2, empató 3, perdió 2, marcó 12 goles y recibió 7.

EQUIPO BASE: César González; Alcibíade, Islas y Zerbo; Pelosi, Minguillón, Cardozo y Stansiola; Arrieta; Trecco y Miranda Moreira.