Un grande sin lugar en la pelea importante
 Huracán Huracán

Un grande sin lugar en la pelea importante

Nuevamente Huracán llega a un receso de verano, casi con la certeza que no podrá pelear por un ascenso. El equipo de Kudelka quedó lejísimo de Independiente, Defensa y Banfield. Todo esto, producto de muchos errores en el armado del grupo, que estuvo a cargo de Antonio Mohamed. (Foto: Daniel Méndez)

Todo mal para Huracán. Después de dos años larguísimos en la categoría, donde incluso tuvo que coquetear con los sectores de abajo de la tabla de promedios, todo hacía pensar que la vuelta de Mohamed iba a ser el disparador para otro ascenso de la mano del Turco, como ya lo supo hacer en 1990 jugando y en 2007 dirigiendo.
Pero el ídolo no acertó ni en refuerzos, ni en esquema táctico, y encima tuvo que lidiar contra un plantel que pareció claramente dividido entre los jugadores pedidos por Mohamed y los que ya estaban en el club.
Tuvo, es cierto, un partido bisagra. El Globo jugó ante Independiente una noche de lunes, con todo para ganar y colocarse en zona de ascenso ante un rival que venía a los tumbos. Pero una estupidez de Arano pegando una patada inexplicable, más un gol del paraguayo Cáceres sobre la hora, no solo revivieron a los de Avellaneda para que lleguen a lo que son ahora, sino que dispararon una racha de cinco derrotas al hilo que acabaron con Mohamed.
Llegó Frank Kudelka, de buenos pergaminos en la categoría y de perfil más bajo. Está haciendo lo que puede, pero no alcanza porque la cuesta a remontar ya es muy grande. Al menos, sacó al equipo de una nueva e insólita amenaza por descender a la B Metro. Pero del retorno a la categoría que le corresponde a este club, ni noticias...

LA CAMPAÑA: Jugó 21 partidos. Ganó 7, empató 4, perdió 10. Solo marcó 18 goles y recibió 19.

EL DATO: Nunca pudo, desde su último descenso, terminar una primera rueda arriba del puesto 12.

JUGADORES UTILIZADOS: Utilizó 28. Una muestra de su momento es que nadie jugó los 21 partidos y ni siquiera 20. Nos tenemos que remontar a Alexis Ferrero, con 19 partidos completos (1710´), para encontrar el jugador con más minutos en cancha. Y el defensor, de floja temporada, dejó el club para irse a Chile.

EL GOLEADOR: Juan Arraya (6). Típico delantero de los que divide opiniones porque también ha errado goles imposibles y tiene en su haber una expulsión inexplicable en cancha de Ferro. Pero es uno de los pocos que se destacó en algún partido. Marcó un tanto de penal.

LOS TECNICOS: Antonio Mohamed dirigió 10 partidos, con 3 triunfos y 7 derrotas. Luego vino el ¨clásico¨ interinato de Néstor Apuzzo, quien empató en Corrientes, y Frank Kudelka lo dirigió otros 10 encuentros, ganando 4, empatando 3 y perdiendo 3.

TARJETAS: Le mostraron 50 amarillas y 4 rojas.

COPA ARGENTINA: Espera por un rival en la sexta fase. En la historia del certamen federal jugó 3 encuentros, ganó 1, empató 2 y no perdió. Hizo 5 goles y recibió 1.

EQUIPO BASE: Monzón; Arano, Ferrero, Cuesta y Domínguez; Mandarino, Capurro, Villarruel y Gonzalo Martínez; Caruso y Arraya.