El Jota fue feliz en el clásico
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  General Lamadrid General Lamadrid

El Jota fue feliz en el clásico

Urquiza derrotó a Lamadrid 2 a 0 y arrancó con el pie derecho. En un choque de equipos renovados, los de Caseros plasmaron mucha más actitud y festejaron ante una buena cantidad de seguidores. (Foto: @JJUrquiza)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La actitud de Jota Jota que salió haciendo una presión intensísima, y con eso inclinó el primer tiempo a su favor. En el segundo tiempo lo sostuvo con dos apariciones claves de su arquero, antes de liquidarlo.

QUÉ HICIERON
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Luego de su descenso, tal vez injusto por los buenos años que supo tener en la B, armó un equipo renovado que era una incógnita total. Y la verdad, en una parada clave para el sentimiento del hincha el equipo respondió bien. Con una buena primera etapa de Apolo Rapp y del movedizo Villalba, la aparición goleadora de Cueto, las ya mencionadas tapadas de Eros De Luca cuando Lama orillaba el empate, y la enorme jerarquía del ingresado Claudio Leguizamón que dio una mano enorme en el medio. Lo liquidó con el zurdazo cruzado de "Lechu" Pérez, en el balance global ganó bien y ahora tiene quince días para seguir armando el grupo, en un campeonato que promete ser apasionante por la cantidad de chances de subir que brinda.

GENERAL LAMADRID: Desde los nombres y la propuesta parece haber conformado un equipo muy atractivo, pero en el primer tiempo perdió mucho la segunda pelota y en las jugadas que armaba en ataque pecó o de apuro o de imprecisión. Necesitó del 0-1 para despertarse y ese fue un gran error. En el segundo tiempo tuvo dos muy claras para el empate, pero tampoco es que haya inclinado decididamente la cancha. Buscó con los cambios, pero siempre le faltó esa claridad para entrar al área. Mal debut, quizás inesperado por su gente, que lo obliga a recuperarse de local si no quiere arrancar tan de atrás.

EL PANTALLAZO
Volvió el clásico a Loma Hermosa y se dio cita buena cantidad de gente del local. Cubrieron la platea en un 100% y la popular la embanderaron muy bien. A esto hay que sumarle un par de centenares entre el alambrado bajo y el codo local donde está el buffet. Más de 600 locales que recibieron muy bien y que cantaron casi todo el partido, con hits como "Una cerveza voy a tomar, porque al Celeste vengo a alentar de la cabeza / no me interesa, lo que me digan de vos...." y varias contra su rival como "No nos peguen por favor, gritaban todos los carceleros / el micro no sirve más, quedó en la cueva como recuerdo". Despidieron con "Se van para Devoto con el c....roto". Del visitante 40 allegados ubicados en el lateral de la calle Miramar, en el entretiempo les acercaron un refrigerio sus pares del local. No hubo ningún tipo de incidente. La tarde fue una fiesta completa, como debe ser.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2: Eros De Luca (7); Nehuén Montoya (6), Julián Ferreyra (5), Farid Jasni (5)A y Luciano Pérez (6)A; Apolo Rapp (7)(56´ Adrián Campos 5), Franco Cortés (5)A, César Peralta (6)(56´ Claudio Leguizamón 7) y Tiago Rodríguez (5)(72´ Gabriel Tabares); José Villalba (6)(72´ Nahuel Herrera) y Gastón Cueto (6)A(80´ Carlos López Quintero). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous y Agustín Passarino

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Jeremías Giménez (6), Patricio Grgona (5)(87´ Franco Quinteros), Julián Canosa (5) y Emir Ham (5)(77´ Claudio Campostrini); Alejandro Avalos (5)A y Lucas Leal (5)(67´ Juan Puppi); Matías Ruiz (4), Miguel López (6) y Axel Abad (4)(67´ Nahuel Paz); Santiago Apa (4). DT: Pablo López. Suplentes: Nicolás Marchesi, Santiago Barraza y Thiago Toloza

Jugado el 28 de enero
Goles: 37´ Cueto y 89´ Luciano Pérez
Cancha: J. J. Urquiza (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (5)
Público: 700
Resultado moral: Justo José de Urquiza 1 - Lamadrid 0