Todavía no arrancaron
 Primera C Primera C  Luján Luján  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Todavía no arrancaron

En la soleada tarde de Pilar, Luján y Victoriano Arenas empataron sin goles en un partido que dejó poca tela para cortar. (Foto: Seba Caminos - Club Luján oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno se salió del libreto establecido, dando como resultado un partido anodino sin situaciones de gol claras.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Fue el equipo que salió hacer el gasto en el primer tiempo pero se ve que les quedo demasiado grande la cancha de Real Pilar, donde hizo las veces de local, y si bien tuvo la iniciativa no encontró sociedades de fútbol de mitad de cancha hacia arriba. No tuvo situaciones de gol en la etapa inicial, para colmo se fue lesionado Jonathan Duche a los 19' , quien podía darle mayor volumen de juego. El ingresado Marcos Giacovino se quedó demasiado aislado arriba con Rodrigo Sánchez, ambos bien controlados por los defensores de Arenas.
En el complemento, la misma historia de la etapa inicial, los ingresos de Antúnez y Simón MartÍnez tampoco fueron la solución ante una defensa rival bien escalonada.

VICTORIANO ARENAS: Llegó a Pilar en dos combis, con un nuevo técnico como Federico Condino que acompaña a Luis Ventura en la dirección técnica. Se plantó con una defensa bien escalonada, donde Brian Robles fue la estampilla que tuvo Rodrigo Sánchez y la figura del partido, dejando en la mitad de cancha cuatro jugadores con más condiciones de marca que de juego, quedando Salomone muy aislado en la delantera. Supo cortarle los circuitos de juego a su rival para no sufrir sobresaltos en su arco, pero como hizo el 50 % del trabajo se llevó de Pilar el punto que fue a buscar y que terminó consiguiendo.

EL PANTALLAZO
La hinchada de Luján llegó a Pilar una hora antes del comienzo del partido pero por diferentes caminos. Una parte por autopista, la otra parte por adentro pero hubo algunos encontronazos en la intersección de ambas rutas. Una pelea entre un centenar de personas que corrían para un lado y el otro. La Policía ordenó cerrar las puertas del estadio que habían sido abiertas 15.30 horas. Se escucharon un par de disparos. Luego, ya adentro del estadio, nos informaron que hubo un par de heridos con arma blanca. Se fue ordenando todo de a poco y en el sector donde siempre se ubica la hinchada local, unas 1200 personas con muchas banderas colgadas en el alambrado. En platea, otros 500 más donde había muchas familias con sus hijos disfrutando de una hermosa tarde de sol.La hinchada se la paso cantando toda la tarde contra Alem. De Victoriano Arenas, 31 allegados que acompañaron a la delegación ubicados en la tribuna de enfrente a la platea que ahora ya tiene butacas de color blanco y negro, más otras 70 personas ubicadas en las cabinas del estadio entre periodismo acreditado y dirigentes de Luján y Real Pilar.

LUJÁN 0: Caputo (5); Pineda (5)(84´ Juan Martín), Monasterio (6), Zúccaro (5) y Rodrigo Torres (5); Cañete (4)(68´ Simón Martínez), Oviedo (5), Eladio Ramos (5)(68´ Antúnez) y Duche (-)(19´ Giacovino 6); Mendoza (4)A y Rodrigo Sánchez (5). DT: Mena. Suplentes: Valiñas, Bouvier y Pighín
VICTORIANO ARENAS 0: Damián Ramírez (6); Matías Gómez (6), Robles (7), Lombardi (4)A y Matías Rodríguez (6); Romay (5)(76´ Duarte), Coronel (6), Merlo (4)(65´ Torancio) y Mamberti (4)(57´ Figueroa 5); Calo (5)(76´ Fassi) y Salomone (5). DT: Condino - Ventura. Suplentes: Ferreyra, Kevin Fabián y Rouco

Jugado el 29 de enero
Cancha: Real Pilar -local Luján- (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 1800
Resultado moral: Luján 0 - Victoriano Arenas 0