Una ráfaga de "Furia"
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Deportivo Español Deportivo Español

Una ráfaga de "Furia"

Categórico triunfo de Español 3 a 0 sobre Atlas, para consolidarse como líder. (Foto: Deportivo Español oficial - Ph Polaco)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Más allá de un planteo colectivo interesante, un lapso de eficacia para marcar una amplia diferencia.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Salió con la intención de buscar el arco rival. Algo impreciso en el traslado, intentó la generación de juego mediante Ruiz y el andar de Alfonzo. La rotación de Maldonado por el frente de ataque no alcanzaba a ser peligrosa. Algún par de incursiones en el área rival, con más actitud que ideas. En una decena de minutos, las desatenciones en la marca hicieron que se fuera perdedor por un resultado difícil de igualar. En el ST, con línea de tres en el fondo, buscó ser más pretencioso plantado en campo ajeno. Las proyecciones de Alderete aportaron alguna insinuación por su banda, aunque la búsqueda fue infructuosa y reiterada con los envíos aéreos.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Muy ordenado en la marca cerrando espacios. Inteligente y práctico del medio hacia adelante. La movilidad y solvencia en la gestación complementando a los puntas incisivos. De a poco se fue afianzando. Avisó Vocos con una soberbia jugada, que increíblemente erró tras eludir a Scurnik. Un centro desde la izquierda le permitió a Yossini destrabar el cero. Casi sin respiro, minutos más tarde Lazzaneo desde los once metros estampó el segundo tras un penal no muy claro. Y para cerrar la etapa, una excelente jugada combinada desde el centro hacia la izquierda para que Gallelli, entrando por el sector derecho, estampe el tercero. En el ST, sin colgarse del travesaño ni recurrir a artimañas, se dedicó a cuidar la diferencia que edificó con solidez. Quizás pecó de su poca ambición ofensiva más allá de alguna incursión de Kirzner, de la figura de la tarde o algún cabezazo de Bale. De todas formas, supo imponerse con autoridad en un reducto difícil, exhibiendo atributos que justifican su presente.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Puga. La platea cubierta en un 70 por ciento. Gente también en los corredores laterales y atrás del arco. El color, con una veintena de trapos en los alambres. La barra en la popu con varios trapos largos, un par cruzados, paraguas, percusión y trompetas. Buen aliento, por ejemplo al ritmo de Dread Mar I entre otros, que fue mermando conforme al resultado. Desplegaron un telón marrón en la primera parte. Pese a la dura caída, buena despedida. De Español, una treintena de allegados en su sector que se retiraron más que satisfechos.

ATLAS 0: Federico Scurnik (5); Orlando Alderete (6), Nicolás Pardo (5)A(32´ Claudio Pérez 5A), Federico Moreira (5) y Ariel Vera (5)A(78´ Franco Gómez); Diego Rivero (5)(45´ Gonzalo Ronconi 6), Leonardo Celín (5)A, Iván Ruiz (4)(45´ Maximiliano Torres, 56´ Marcos Landaburu 6) y Sergio Alfonzo (6)A; Fernando Maldonado (5) e Imanol Varela (4). DT: César Rodríguez. Suplentes: Lucas Alvarez y Franco Zalazar

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Maximiliano Díaz (6); Marcos Bale (6), Javier Peralta Salinas (7), Julián Quinteros (6)A y Damián Santagati (6); Santiago Gallelli (7)(70´ Leonel Bolig), Daián Vocos (7), Santiago Yossini (6)(83´ Sebastián Amaya) y Cristian Vázquez (5)(60´ Jorge Hernández 6); Juan Lazzaneo (8)(83´ Damián Anríquez A) y William Giménez (6)A(60´ Juan Kirzner 5). DT: Juan Chumba. Suplentes: Leandro De Bórtoli y Mauro Peiró

Jugado el 4 de febrero
Goles: 32´ Yossini, 38´ Lazzaneo (p) y 42´ Gallelli
Cancha: Atlas (muy buena)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Público: 400
Resultado moral: Atlas 0 - Español 3