Primera C Deportivo Laferrere Luján
Triunfazo Lujanero
El equipo de la “Basílica” le ganó 1-0 a Laferrere, en condición de visitante por la segunda fecha del Apertura de la Primera C. Rodrigo Sánchez, fue el autor de la conquista. Javier Rossi, erró un tiro desde los doce pasos en la etapa inicial. (Foto: Sebastián Caminos)
Por Nicolás Domínguez
LA CLAVE: La conducción acompañada del despliegue de Arturo Mendoza. Dos buenas atajadas de Matías Caputo para sostener la ventaja. La agresividad de Simón Martínez. Y, por supuesto, la testa de Rodrigo Sánchez.
QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Intentó ser protagonista, tuvo sus posibilidades, aunque no logró convencer desde el juego. Sobre todo, en la segunda parte con un rival más replegado.” Lafe”, había iniciado volcando sus ataques del centro hacia la
derecha. Pasados los cinco, Marcos Roseti, pisó el sector diestro en el área, pero su disparo salió alto.
Joan Gaona, desequilibraba en aquel callejón. El tiro de Javier Rossi, culminó elevado. Una de las claras para el local, se produjo mediante una pelota parada.
Esta vez, dos cabezazos en el área no fueron gol, porque el testazo de Braian Chávez, pasó apenas afuera.
Antes de los veinte, otra intervención de Roseti, pegó en la mano extendida de Hernán Pineda. Gonzalo Pereira, sancionó penal. Rossi, despilfarró la ocasión al definir demasiado elevado. Tras no haber obtenido la ventaja, el combinado dirigido por Carlos Moreno, mermó en cuanto al protagonismo.
Para la segunda mitad, la escuadra de La Matanza, se adelantó territorialmente. Sin embargo, careció de claridad para resolver en el último tramo. A pesar de esto, los “Villeros”, amenazaron al arco rival en dos oportunidades. El latigazo de Dante Rojas halló un desvío. Matías Caputo, rápido de reflejos, despejó el peligro.
En el ocaso de la tarde, Ezequiel Vidal, probó de media distancia. El guardameta, le negó el tanto y Fernando Ortíz, no pudo anotar en el rebote. Lafarrere alcanzó su tercera derrota consecutiva, como local, contando sus últimas presentaciones en el torneo anterior.
LUJÁN: Con algunas falencias en el comienzo, apostó a las transiciones rápidas. Sin embargo, no eran bien resueltas. Ante la ineficacia del rival, equiparó el juego y hasta fue superior a su adversario. Todo al compás de Arturo Mendoza, astuto para darle profundidad a su equipo.
La mejor versión del “Lujanero” se vio después del penal fallado por “Lafe”. Un remate de Arturo Mendoza, pegó en el palo. El diez, tuvo dos o tres intentos más de media distancia. Eladio Ramos y Simón Martínez, gravitaban sobre los costados. Una maniobra individual del primer mencionado, culminó apenas afuera.
La ventaja para los dirigidos por Oscar Mena, llegó en el epílogo de la primera mitad. La proyección de Rodrigo Torres, prolongó la jugada en el sector derecho.
Cuando la redonda, parecía perdida sobre el carril opuesto, Martínez, envió un centro exacto para el cabezazo de Rodrigo Sánchez, quien dejó sin posibilidades a Blengio.
En el complemento, el conjunto de la “Basílica” concedió terreno y balón. Sin embargo, se mostró sólido y pudo haber ampliado el marcador. El arquero anfitrión, evitó la caída de su valla en dos ocasiones. Matías Caputo, fue importante sobre el final para sostener el gran triunfo visitante.
EL PANTALLAZO
Alrededor de nueve mil personas se acercaron al estadio para alentar a Laferrere.
La pelota del partido fue colocada sobre una plataforma al borde la línea de cal, en el medio de la salida de los dos equipos. Se vio la bandera de "Villa Mosquito".
Además, los hinchas desplegaron el enorme trapo de "La tribu de toda la vida".
Hubo aliento en gran parte del partido, “Vamos a quemar Morón y Mataderos". Vamos los “Villeros, vamos los “Villeros”, yo te sigo yo te quiero”, o "Escuchen no cabe duda, yo soy “Villero” desde que estaba en la cuna”. Fueron algunos de los cánticos. Cerca del final del cotejo, se escuchó desde una de las tribunas, “A ver si ponen huevos que no juegan con nadie”. Esto provocó el fastidio de algunos en la platea, “Paren que recién es la segunda fecha", en alusión hacia los insultos a los futbolistas.
En un momento del segundo tiempo, el juego se demoró unos minutos por la caída de serpentinas en el arco defendido por Matías Caputo.
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Matías Blengio (5); Nicolás Moreno (5), Hernán Ortíz (5). José Banegas (5), y Alejandro Gómez (5); Joan Gaona (6) (76´ Fernando Ortíz), Dante Rojas (5)(67´Isaac Suárez), Pablo Monje (5), y Nahuel Roseti (5)(80´ Alan Espeche); Braian Chávez (5)A(76´ Ezequiel Vidal (A)) y Javier Rossi (4) DT Carlos Moreno. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Leonel Córdoba y Agustín Faillace.
LUJÁN 1: Matías Caputo (6); Hernán Pineda (5), Luciano Monasterio (6), Martín Zuccaro (5)A, y Rodrigo Torres (5)A; Enzo Oviedo (6), y Gonzalo Cañete (5)(72´ Gonzalo Pérez); Eladio Ramos (6)A(64´Maximiliano Pighin), Arturo Mendoza (7) (83´ Martín Bouvier), y Simón Martínez (6) (A) (72´ Marcos Giacovino); y Rodrigo Sánchez (7) (83´ Juan Martín A) DT Oscar Mena. Suplentes: Nahuel Valiñas y Ulises Bustos
Jugado el 4 de febrero
Gol: 40´ Rodrigo Sánchez
Detalle: 21´ Rossi desvió un penal
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6)
Asistentes: Pablo Pastor y Juan Ricciardi
Cuarto árbitro: Lucas Brumer
Público: 9.000
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1- Luján 2
Rodrigo Sánchez, delantero de Luján: “Tuvimos un muy buen partido, creamos muchas situaciones de gol. Generamos seis o siete, posibilidades clarísimas. Es un triunfazo, son tres puntos fundamentales para recuperar lo que habíamos hecho de local. Somos profesionales, estamos acostumbrados a jugar con gente.
Sabemos que, si queremos pelear el campeonato, nos tenemos que hacer fuertes y ganar en nuestra casa".