Tiempos compartidos
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Nueva Chicago Nueva Chicago

Tiempos compartidos

All Boys fue más en el primer período cuando se puso en ventaja y Chicago fue superior en el complemento y lo igualó. (Foto: All Boys oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El "Albo" no pudo sostener la ventaja ante un "Torito" que se despertó en el período final  en un clásico con equipos casi totalmente renovados.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Buen primer tiempo del "Albo" que fue protagonista y generó las pocas llegadas del clásico en los 45 iniciales. De la mano de la movilidad e inteligencia de Joaquín Ibañez, junto al talento de Damián Lizio y el desequilibrio, con aciertos y errores, de Marco Iacobellis, más las corridas de Amilivia, el local jugó mejor que los de Mataderos. Así, las mejores chances fueron de los dirigidos por Pablo Frontini con disparos débiles de Amilivia y Iacobellis, un cabezazo de Butti en el travesaño y una definición de Ibañez cerca de un poste. El gol arribó a los 38 tras un pase de Amilivia desde la derecha y el anticipo rasante de Ibañez. .En la segunda parte, cedió el balón y el terreno y si bien no le llegaron tanto, comenzó a sufrir los embates de la visita. Y Encima poco antes de la paridad de Chicago, en una réplica se perdió el segundo con un remate del ingresado Juan Pablo Zárate cerca de un palo. Tras el 1-1 el "Albo" intentó retomar la iniciativa pero con pocas ideas.  

NUEVA CHICAGO: Casi que regaló la etapa inicial en la que no creó riesgos, a excepción de un fuerte disparo de Curruhinca desviado por Mitre poco después de la apertura. Perdió la batalla en el mediocampo y no logró contener lo suficiente a los volantes y delanteros del local. En el complemento fue otro "verdinegro", complicando por el sector izquierdo de la defensa del "Albo", haciendo tambalear la última línea local, con una destacada tarea de Esteban Obregón por la izquierda y con más aporte de los restantes volantes, en un conjunto con mayor actitud, concentración y juego. Tras algunas aproximaciones y un tanto correctamente anulado por una mano previa de Maxi Brito, el asedio dio sus frutos después de un zurdazo de Gaspar Vega detenido por una grosera mano de Pusula en su área. Spetale, desde los doce pasos, decretó la justa igualdad.

EL PANTALLAZO
Clima de fiesta en el Islas Malvinas ya desde el viernes, pues 24 horas antes del clásico se organizó un masivo banderazo en el estadio, que este sábado mostró una concurrencia multitudinaria en los sectores habilitados(en la popular de la calle Miranda se ubicaron los 50 allegados de ́Chicago y la de Jonte no se abrió). Con la platea y la popular alta repletas y la tribuna de enfrente (adornada por 23 tirantes y más de 25 banderas) en un 95 por ciento, la previa swe vivió desde temprano en la plaza cercana y con el lanzamiento de mucha pirotecnia, que también se hizo presente a la hora de recibir al equipo, junto con el humo blanco y negro y cientos de banderitas de los mismos colores que fueron repartddas antes del cotejo. Al principio se escuchó fuerte el "vamos vamos blanquinegro, vamos, vamos a ganar, que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán", y" a estos p...les tenemos que ganar". Asimismo, en los primeros minutos sonó un par de veces el "Chicago,(3), Chicago no lo pienses más, ándate a vivir a Bolivia, toda tu familia está allá., que feo es correr en todos lados, les dicen las gallinas de la B", lo que obviamente motivó que en un par de ocasiones desde los altoparlantes advirtieron al público de cesar en sus cantos xenofobos. Además, el cotejo estuvo detenido un par de minutos debido a que una persona se descompuso por el calor en la popular local, lo que motivó que la gente hiciera señas solicitando un médico. Los hits de la gente fueron el tradicional "los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio..", "decían que a Mataderos no íbamos a entrar, fuimos en caravana y entramos igual, ya vas a ver, los tiros que vos tiraste van a volver" al igual que "yo que nací en Floresta, en Floresta moriré, quiero ir a Malvinas a  matar un inglés, yo no soy de Chicago, yo no soy vigilante, porque yo tengo aguante, yo soy hincha de All Boys, te sigo a todas partes, cada vez te quiero más, esta es  tu hinchada que alienta, nunca te va a abandonar"." y el tema del mundial "Muchachos", aunque adaptada su letra con "Florestaaa, ponga huevo no podés perder, vamos a prenderle fuego, Mataderos y Liniers " . Llamó también la atención observar a varias personas con la camiseta de Temperley en la general. Del lado visitante se oyó el "Chi, Chicago" en el momento de la paridad.

ALL BOYS 1: Lisandro Mitre (6); Mauro Luque (6) A, Lautaro Butti (6), Daniel Pusula (4) y Lucas Ferrari (5) (78´Enzo Avaro); Marcos Iacobellis (6)) (70´Tomás Mantia), Matías Muñoz (5),.Saúl Nelle (5) A y Joaquín Ibañez (7)A (65´Facundo Gatti); Damián Lizio (6) (65´Agustín Morales) y Thomas Amilivia (7) (70´Juan Pablo Zárate). Suplentes: Lucas Villagra, Tobías Bovonr, Tomás Granitto y Facundo Russo. DT: Pablo Frontini.

NUEVA CHICAGO 1: Daniel Monllor (5) A; Gustavo Mendoza (5), Facundo Monteseirín (5), Lucas Vesco (5) y Tomás Ostchega (4); Ezequel Gallegos (6), Gaspar Vega (6) A (80´Diego Mercado), Leonardo López (4) (45 ́Maximiliano Brito 5) A y Esteban Obregón (7) A; (82´Gastón Ada); Agustín Curruhinca (5) (73´Matías Bergara) y Aaron Spetale (6) (82´Julián Gauna): Suplentes: Facundo Ferrero, Juan Fedorco, Brayan Sosa y Ezequiel Naya. DT: Tomás Arrotea. 

Jugado el 4 de febrero
Goles: 38´Ibañez y 76´Spetale (p).
Cancha: All Boys (aceptable).
Árbitro: Pablo Giménez (6).
Asistentes: Hugo Páez y Pablo Acevedo.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.
Público: 13.000.
Resultado moral: All Boys 1 - Nueva Chicago 1.