La Fragata zarpó en el lote de adelante
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  San Telmo San Telmo

La Fragata zarpó en el lote de adelante

Almirante Brown obtuvo un costoso triunfo ante San Telmo y es uno de los equipos que, aunque más no sea por la módica suma de 1 a 0, logró un triunfo inicial en la zona A de la Primera Nacional. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dos: El arranque intenso del Mirasol y las respuestas de Ramiro Martínez en el resto de la tarde.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Lo primero que tiene para evaluar es, lógicamente, la victoria conseguida que renueva las expectativas. Después habrá que mirar el cómo llegó a ella: Con un arranque importante, porque presionaba bien, lo dejaba a San Telmo metido en su campo, y por eso no extrañó el gol de Barrionuevo a la salida de un corner. El envión lo sostenía y estaba para aumentar la diferencia, pero luego tuvo algunos minutos preocupantes: Perdía el medio en el ítem marca, en juego ni los García ni los Zacaría llegaban a abastecer a los puntas, y aparecieron varias llegadas de San Telmo. En el segundo tiempo logró, si se quiere, planchar el partido e impedir tantas situaciones de la visita. El "ping pong" de la etapa resulta parejo y hasta podría haberlo liquidado si Bazán no erraba el mano a mano que erró. Conformó desde el resultado, el rendimiento queda en deuda, pero los puntos que no se ganan ahora, después no se recuperan así nomás.

SAN TELMO: Pagó caro regalar un cuarto de hora, cosa que en este tipo de categorías tan competitivas después no se puede revertir tan fácil. Cuando Delgado comenzó a moverse por todo el frente de ataque era difícil de parar, y Ramiro Luna también tuvo mucha actividad volcado sobre la derecha. Si no era por el arquero local lo empataba tranquilamente. Pero el tren de la igualdad ya no pasaría con tanta frecuencia en el segundo tiempo. Terminó arriesgando más de la cuenta la pelota en algunas salidas y eso hizo que en un balón dividido se quedara con diez. La mala racha de visitante es una continuación del torneo anterior, pero Fabián Lisa parece haber encontrado algunas cosas propias de "su equipo" ya que en el torneo pasado había tomado un plantel ya armado.

EL PANTALLAZO
Día cumbre en Casanova, en tanto Almirante Brown volvió a tener a su gente unida en un solo grupo. Sobre Rucci a dos cuadras de la cancha se juntaron dos barras numerosas que ambas venían caminando por diversas calles y comenzaron a entrar ordenadamente. Se vieron dos trapos identificatorios de la "La barra de Brown" y otra arriba que rezaba "Todos unidos triunfaremos". En la tribuna ex visitante concurrieron, muy dispersos, unos 400 socios y gente de las actividades. La platea estuvo casi completa, solo había lugares bien a los costados. En total, diez mil mirasoles. Alentaron toda la tarde, antes del partido sonó "La banda del Almirante se está juntando, que vengan los pibes de todos los barrios....", ya durante el juego se hicieron sentir con "...ni la yuta ni la AFA no nos pudo detener / borracho y drogado yo te vengo a ver, porque somos La Matanza, nadie nos pudo correr...." y aparecieron temas viejos como al ritmo de Fito Páez "Siempre dicen por televisión, que son amigos Tigre y Morón / salen como dos p...mintiendo y después salen corriendo cuando ven al Mirasol / ay qué risa que me da, cómo el gallito corre sin parar / Tigre parecía Chacarita no sabés como corría por toda General Paz / a todas las hinchadas, no chamuyen más / el Brown aguanta solo, y es el capo del Nacional". En el final del partido se levantaron con "Los pibes del cielo, están todos flameando las banderas / nos están pidiendo, que alentemos para ir a Primera....". De Telmo, 45 en el sector alargado ex visitante.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (7); Facundo Miño (5), Christian Moreno (5), Alan Barrionuevo (6) y Axel Ochoa (5); José Luis García (5)A(59´ Hernán Lamberti 6), Marcos Enrique (6), Jonathan Zacaría (5)(45´ Angel Stringa 5) y Diego García (5)(88´ José Luis Escurra); Wilson Chimeli (5)(60´ Nazareno Bazán 4) y Germán Rivero (4). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Nazareno Ferreyra, David Ledesma, Ulises Abreliano y Mariano Santiago

SAN TELMO 0: Gabriel Atamañuk (5); Cristian Marcial (5)(72´ Abel Amaya), Jonathan Paiz (4), Agustín Sandoná (5) y Santiago Bustos (6); Agustín Stancato (4)(72´ Bruno Agüero), Juan Manuel Requena (6)(68´ Gustavo Villarruel), Adrián Fernández (5)(79´ Gonzalo Giménez A) y Ramiro Luna (6)(79´ Lionel Laborda); Lucas Delgado (6) y Juan Zurbriggen (4). DT: Fabián Lisa (A). Suplentes: Germán Yacaruso, Damián Toledo, Iñaki Lartihirigoyen y Benjamín Giménez

Jugado el 5 de febrero
Gol: 4´ Barrionuevo
Expulsado: 81´ Paiz
Cancha: Almirante Brown (regular)
Árbitro: Rodrigo Rivero (5)
Público: 10.000
Resultado moral: Almirante Brown 1 - San Telmo 1