Arrancó Italiano
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Arrancó Italiano

El Azzurro venció 1 a 0 a Leandro N. Alem en cancha de El Porvenir y se puso en marcha en busca de ser protagonista esta temporada. Nahuel Pansardi señaló el gol del ACIA. (Foto: Prensa Sportivo Italiano)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un encuentro bastante trabado y friccionado, Italiano tuvo las situaciones más claras y eso lo hace justo acreedor a la victoria.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: No pudo repetir algunas cosas interesantes que había demostrado contra Berazategui. Le jugó, al igual que a su rival, una mala pasada el estado del campo. Por eso no logró la estabilidad ni el protagonismo necesarios en ataque. Se las arreglaba con el funcionamiento táctico para emparejar el partido, pero le abrieron la cuenta de pelota parada y ya no lo pudo remontar, y ni siquiera contó con situaciones demasiado claras para hacerlo. 

SPORTIVO ITALIANO: Casi destraba el partido de entrada con un mano a mano que Grieger le negó al debutante Facundo Espósito. Después le empezó a costar crear llegadas, al punto que el partido se iba trabando y, salvo una que Grieger le sacó a Leguiza, no generaba, En la segunda parte rompió el molde del aburrimiento con el gol de Pansardi tras centro de Franco Benítez. El "Bocha" la empujó en el área chica y le dio la ventaja al Tano, que después incluso estuvo más cerca de aumentar que de recibir el empate. Con los cambios no perdió solvencia y, aún sin brillar, avisó que en este torneo puede ser protagonista serio.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en Gerli. Si bien el operativo esperaba a los Azzurros en un pedazo de la tribuna que da a las vías, estos preferían quedarse en la platea (con el visto bueno de los dirigentes de Alem que ya estaban allí), y entonces el operativo decidió mandarlos al pedazo de tribuna de cemento que está en el final de dicha platea. Gritos aislados de ambos, mayormente para reprochar a Robledo, despedida buena de ambos y retirada totalmente en paz. Lo más gracioso fue cuando un allegado local le reprochó al árbitro "Ya vas a venir a Rodríguez" y otro le dijo al primero mencionado "Con lo que falta para que juguemos de local, le tenés que decir ya vas a venir a Ensenada". 

LEANDRO N. ALEM 0: Ricardo Grieger (6); Nahuel Tríbulo (6), Ezequiel Vicente (5), Maximiliano García (5)A y Lucas Fantino (5)(59´ Iván Rojas 6); Nicolás López (4)(55´ Nicolás Vidal 5), Lucas Scire (5), Fernando Vega (6) y Luis Jurchesen (5)A(69´ Agustín Di Landro); Nicolás González (4)(69´ Adrián Núñez Quiroga) y Lucas Buono (5), DT: Gabriel Torres. Suplentes: Santiago Alstitud, Leonel Schimpp y Dilan Rodríguez

SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (6); Nicolás Pizarro (6), Ezequiel Merzario (6) y Juan De Cuadro (6); Nahuel Pansardi (7), Ezequiel Abal (5)A, Franco Benítez (6)(70´ Gabriel Méndez), Nicolás Nóbile (6)A(70´ Joaquín Rojas) y Kevin Dubini (5)(79´ Maximiliano Denis); Diego Leguiza (5)A(79´ Facundo Elorga) y Facundo Espósito (5)(62´ Alexis Cabrera). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán y Joaquín Taborda

Jugado el 6 de febrero
Gol: 50´ Pansardi
Arbitro: Juan Cruz Robledo (4) Dejó pasar algunas amarillas y permitió que el partido se caldee más de la cuenta
Cancha: El Porvenir -local Leandro N. Alem- (mala)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Leandro N. Alem 0 - Italiano 1