El Monarca reinó en el Coliseo
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Real Pilar Real Pilar

El Monarca reinó en el Coliseo

Real Pilar dio el batacazo y derrotó a Excursionistas 2 a 1 en su casa, en el cierre de la segunda fecha de Primera C. El monarca bancó la parada con uno menos y festejó con goles de Juan Cruz Vera Borda y Alexis Arias. El villero no levanta cabeza y volvió a caer en su segunda presentación. (Foto: Nayla Álvarez)

Por Pablo Spagnuolo 

LA CLAVE: El de Pilar disputó el encuentro con carácter, estuvo firme en todas sus líneas y no le pesó el hombre de menos.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Primera presentación del verde en su reducto ante su gente. El de Belgrano, con sus 113 años de vida cumplidos, buscó revertir la derrota que padeció en el inicio del torneo ante Liniers pero al final quedó muy en deuda. Aunque durante los primeros 30 minutos acorraló y sometió al conjunto de Pilar, donde avisó nomás al minuto de juego con un cabezazo de Zárate que contuvo Giroldi, con el correr de los minutos, no tuvo tenacidad en el frente , se desdibujó y entró en la tonalidad del partido. Roces, pierna fuerte, dónde fue perdiendo el control en el mediocampo. Y de una pelota parada, se encontró en desventaja en forma impensada. Dicha situación hizo reaccionar al local que salió con vehemencia en búsqueda del empate y encontró el mismo trás una infracción en el área visitante que Galeano cambió por gol desde los 12 pasos y dejando a la visita con un jugador menos.
En el complemento salió con la premisa de buscar el partido, pero volvió a cometer errores en las entregas y sufrió otro cachetazo. De allí al final fue puro nervio, buscó por los costados infructuosamente, intentó con cambios ofensivos pero fue ineficaz y débil al momento de la definición. Deberá corregir los errores para volver a ser el equipo protagonista del torneo pasado.

REAL PILAR: Gran victoria en un reducto difícil, ya que tuvo que batallar todo el segundo tiempo sin su eje central, Nicolás Minici. Y dejó otra imagen distinta a la del debut. En esta ocasión, se despertó pasados los 30 minutos; antes no encontró el rumbo ni salida para generar juego. A partir de la media hora se fue acercando al arco rival y emparejó el pleito. Allí, trás un centro ejecutado por Chambi, Juan Cruz Vera Borda marcó el partido con un perfecto cabezazo. Luego el verde se le fue encima y padeció el empate transitorio y se perdió hasta el final de la etapa.
En el complemento, el de Pilar se paró firme y trató de aguantar el partido que se venía. Apostó a las salidas rápidas de Hernández y a salir de contra. Y llegó la jugada del partido: Chambi se lució con un sombrerito para dejársela servida a Arias, quién fue infalible en la definición con un golazo. Después supo defenderse hasta el final y se llevó una victoria importantísima.

EL PANTALLAZO
Noche calurosa con un recibimiento importante de la banda de Excursio. Desplegaron colorido  con los trapos de “Parque Chas”, “Los monoblocks”, Villa Soldati”, “Colegiales”, sumando unas 20 banderas en el Coliseo. Aliento con “Hay que alentar todos juntos por estos colores…” que con el resultado final, cambiaron por algunos abucheos y despedida con reprobación de “La Banda del nevado”. De Pilar, 40 allegados.

EXCURSIONISTAS 1: Lautaro Banegas (5); Juan Ignacio Piedra (5) (68’ Emiliano Tabone), Francisco Abre (6) A , Nicolás Herrera (5), Lucas Portillo (5) (68’ Sergio González A); Luca Zárate (6)A; Franco Quiroz (5) (59’ Marcelo Vega) (6), Leonel Barrios (6), Matías Billordo (4) (59’ Nicolás Luján)(5); Claudio Galeano (5) A, Lautaro Leguizamón (4). DT: Mariano Moramarco Suplentes: Nahuel Cajal, Kevin Barrionuevo y Diego Molina .

REAL PILAR 2: Matías Giroldi (6); Sergio Ocampo (5) (92’ Maximiliano Carnelutto), Maximiliano Lara (5), Ariel Otermín (6), Gonzalo Pulido (4); Lucas Chambi (7) (80’ Federico Coronel); Nicolás Minici (4), Matías Croco (5) A , Alexis Arias (6) (67’ Kevin Medrano); Rodrigo Hernández (6) (67’ José Rodríguez), Juan Cruz Vera Borda (6)A (92’ Augusto Magoia). DT: Sergio Desilvestri.
Suplentes: Agustín Forgaral y Enzo Ritacco.

Jugado el 6 de febrero
Goles: 33’ Juan Cruz Vera Borda, 41’ Claudio Galeano de penal, 57’ Alexis Arias.
Expulsado: 40´ Nicolás Minici
Cancha: Excursionistas (regular)
Árbitro: Nicolás Kresta (5)
Público: 1500
Resultado moral: Excursionistas 1 - eal Pilar 2