Academia Fútbol Show
 Primera B Primera B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Colegiales Colegiales

Academia Fútbol Show

El debutante Argentino de Merlo despachó sin problemas a Colegiales por 3 a 0 en el ¿batacazo? de la primera fecha. (Foto: Argentino oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Desde el minuto uno la Academia fue superior y lo plasmó en el score.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Sorprendió al rival atacándolo desde el inicio y perdiéndose goles a través de Moreno y Maciel, hasta que Barrios puso justicia en el marcador. Luego, a través de un laborioso trabajo colectivo, aumentó el marcador y lo liquidó al final. Gran arranque del once de Nohra que, con la base del equipo que ascendió, promete dar pelea en la nueva categoría.

COLEGIALES: Arrancó dormido y lo pagó caro. También es cierto que tuvo chances para empatar en su momento pero entre los postes, Oviedo, y la mala puntería de algunos jugadores, no logró hacerlo y más tarde el factor cansancio más calor lo terminó de derrumbar. Igualmente, el Tricolor siempre es candidato y lo ratificará en las próximas fechas.

EL PANTALLAZO:
El debut de Argentino en la "B" no provocó tanta expectativa en Merlo Norte, ya que solo mil simpatizantes se hicieron presentes con una sensación térmica que superó los 40 grados. La barra alentó desde su ingreso al ritmo de "Llega el sábado y te vengo a ver, desde pendejo que soy de la Acade, cada partido me vuelvo a enamorar, voy a la cancha y te voy a alentar / no sé por qué, te quiero así, yo soy hincha de Merlo, Merlo me hace sentir / esa pasión, esa ilusión, la de verte primero, la de verte campeón", "Ohhh, Merlo es de la B" o "Esta es la banda loca del Argentino, la que corre a Ituzaingo y al Deportivo, la que deja la vida por los colores...". Gran despedida con "El día que me muera, yo quiero mi cajón, todo celeste y blanco, como mi corazón". De Cole, 51 allegados.

ARGENTINO DE MERLO 3: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (5), Gabriel Tomassini (5)A(78´ Santiago López Demarchi), Nicolás Digiano (6) y Alejandro García (6); Facundo Macarof (6)(83´ Hugo Zarco), Manuel Sánchez de León (6), Cristian Barrios (7)(78´ Iván More) y Miller Moreno (5)(68´ Federico Ibáñez); Nicolás Ríos (6)(68´ Manuel Cordeviola) y Jonathan Maciel (6). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen y Bautista Arricau

COLEGIALES 0: Juan Pablo Noce (4); Luis Monge (5), Rodrigo Cavallera (5)(83´ Juan Celaya), Maximiliano Coronel (6) e Iván Nadal (4); Gastón Mansilla (5), Thiago Luna (5)(83´ Enzo Benítez), Elías Borrego (6)A(68´ Lucas Lezcano) y Juan Rivas (4)(60´ Valentín Quevedo 5); Federico Martínez (6) y Pablo Oro (5)(68´ Franco Caballero). DT: Darío Lema. Suplentes: Marcos Jara y Juan Alvarez Morinigo

(jugado el 11/2)
Goles: 28´ Barrios, 62´ Macarof y 90´ Ibáñez
Arbitro: Américo Monsalvo (7)
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Público: 1.000
Moral: Argentino 3 - Colegiales 1