Feliz regreso Académico
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Feliz regreso Académico

Tras 17 años y medio, Racing de Córdoba volvió a la categoría y se llevó tres puntos más que importantes de Adrogué para empezar pisando fuerte. (Foto: Prensa Racing Cba)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La pelota parada fue el recurso mejor utilizado por el conjunto cordobés, para lograr este triunfo en su reestreno de cuarto ciclo en la categoría.

QUE HICIERON:
BROWN: Reaccionó recién con la desventaja pero no estaba punzante en la definición. La igualdad la encontró con un penal que le cometieron al "Pato" Vidal para que él mismo lo cambie por gol. Parecía decidido a buscarlo en el segundo tiempo, pero una mano fuera del área y correspondiente tiro libre para la visita, terminó en el segundo gol rival. Lo buscó como sea, pero chocó con "Cali" Rodríguez que en tiempo de descuento le negó el empate a Kippes.

RACING (Córdoba): Con la base del Federal A y algunas incorporaciones, se llevó un triunfazo de Adrogué, basado por ejemplo en la "Joya" Pablo López, gestor del gol con ese corner para el cabezazo de Mattia. Siguió buscando en la segunda etapa luego que le empataron. Un exquisito tiro libre de López venció la resistencia de Ramírez, y la ventaja la cuidó, con su arquero siendo también parte del triunfo. Gran reestreno de los de Nueva Italia.

EL PANTALLAZO:
Se esperaba un poco más de gente, pero terminó habiendo mil del Tricolor, pidiendo el ascenso. Entre los trapos colgados se destacó "Es tan grande este amor que no cabe en mi pecho, Familia Tricolor", con la imagen de Messi besando la copa del mundo. Aplaudieron al equipo por el esfuerzo hecho, pese al traspié. De Racing 25, algunos terminaron abrazados y emocionados celebrando el triunfo.

BROWN 1: Horacio Ramírez (5); Mauricio Rosales (5), Ariel Kippes (6)A, Nicolás Herranz (5) y Ayrton Sánchez (5); Lucas Algozino (5)(65´ Nicolás Da Campo), Luis Jerez Silva (5), Lautaro Belleggia (5)(77´ Lucio Castillo) y Franco Perinciolo (6)(65´ Agustín Campana); Patricio Vidal (6)(77´ Juan Mendoza) e Iván Sandoval (5)(74´ Agustín Lavezzi). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Emiliano Mayola, Rodrigo Sayavedra y Agustín Castaño.

RACING (Córdoba) 2: Leonardo Rodríguez (7); Santiago Rinaudo (6), Francisco Mattia (6)A, Marcio Gómez (5) y Gianfranco Ferrero (5); Leonel Monti (6)(88´ Nicolás Cavagnero A), Emanuel Giménez (6)A, Pablo López (8)(74´ Alan Murialdo) y Leandro Fernández (5);  Franco Coronel (5)(65´ Joaquín Mateo) y Rodrigo Acosta (6)(74´ Axel Oyola). DT: Carlos Bossio. Suplentes: Joaquín Mattalía, Jorge Scolari, Juan Cruz Argüello, Augusto Berrondo y José Méndez

(jugado el 11/2)
Goles: 12´ Mattia, 36´ Vidal de penal y 56´ Pablo López
Arbitro: Jorge Broggi (6)
Cancha: Brown (buena)
Público: 1.000
Moral: Brown 2 - Racing de Córdoba 2