En el banco, el Furgón tenía depositado el triunfo
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

En el banco, el Furgón tenía depositado el triunfo

UAI Urquiza acertó en los relevos y se llevó los primeros tres puntos de la temporada al superar por 2 a 0 al Deportivo Merlo. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE : Los cambios que un director técnico realiza durante un partido, muchas veces no consiguen cumplir los objetivos. En ocasiones, es peor el remedio que la enfermedad. Sebastián Sibelli fue un afortunado.

QUÉ HICIERON:
UAI URQUIZA: Al observar el resutlado final en un imaginario letrero electrónico en un estadio (perdido en el tiempo quedó el tablero Alumni),  fue una verdadera y grata sopresa para los seguidores del Furgón, pues ni el más optimista podía pensar en una victoria, luego de la expulsión de Leandro Vera.
En líneas generales, ganó bien, sin sobrarle mucho, redoblando esfuerzos, porque era necesario cubrir los espacios dejados por la ausencia de un compañero. En la etapa inicial, contó con situaciones claras, como lo fue un remate de Bracamonte que le quitó astillas al travesaño y otro disparo que hizo lucir al guardavalla visitante.
Luego del descanso, llegó un tempranero gol que alejó un poco el peligro que significaba tener un jugador menos que su rival. Esa circunstancia, no lo perjudicó en absoluto.

DEPORTIVO MERLO: Había dejado una buena imagen en el comienzo, no necesariamente por ser un generador de peligro en el arco de enfrente. Simplemente, marcaba su presencia sobre el verde cesped. Hay que hacer goles para ganar y hacer méritos para conseguir el objetivo. Una luz de esperanza fue la de tener un futbolísta más que los dueños de casa, pero la oscuridad se apoderó de la tarde y hubo que sufrir el primer gol en la valla propia.
Las modificaciones tácticas llegaron pero el tiempo avanzaba cada vez más rápido y la suerte jugó con la casaca del local. Por lo que pudo verse en Villa Lynch, es posible mejorar mucho el juego del Charro.

EL PANTALLAZO :
150 hinchas desafiaron al intenso calor reinante en gran parte de nuestro país. La mayoría de los espectadores prefirió la zona de la sombra, es decir, en el antiguo sector visitante y la popular cercana a ese rincón del estadio.
Media hora antes del inicio oficial del partido, la hinchada del Furgón se congregó en la esquina de Cuenca y Laprida para calentar las gargantas y organizar la orquesta, la cual estuvo compuesta por bombo, redoblante y trompeta.  Se escuchó una fervorosa batucada.  Colgaron 15 banderas ("Coronado", "Villa Lynch", "Los Pibes del Barrio", entre otras), dos de palo y algunos tirantes. Antes de ingresar al estadio, arrojaron pirotecnia.
Tuvo buen aliento y muy constante. Ese fervor fue en aumento luego de la llegada del primer gol, que continuó unos momentos más tarde con los primeros acordes del Himno Nacional Argentino, algo que ya quedó como tradicional durante  los partidos del Seleccionado Nacional de fútbol.
Con el correr de la tarde, se trasladaron más personas hacia las franjas de tribunas que ya no contaban con la presencia del sol.
Antes del primer cuarto de hora del complemento, desplegaron un telón celeste y blanco, con franjas verticales, evocando a los colores originales que idearon los fundadores del club. A poco del final, fue posible ver un humo celeste y blanco que flameaba al compás del viento cálido.
Fue muy buena la despedida.

UAI URQUIZA 2: Mauro Ruggiero (5) ;  Juan Cabrera (6), Leandro Vera (4), Gonzalo Pedrosa (5 y Arturo Ordano (6) A ; Mariano Bracamonte (6) (64´ León Gómez), Lautaro Coria (6), Nisím Vergara (5) (45´ Alan Vega 5) y Matías Alaníz (6) (83´ Nicolás Fernández) ; Santiago Sala (7) (83´ Ramiro Scarcella) y Alan Salvador (5) (45´ Quimey Gaitán 6 ).
Director Técnico: Sebastián Sibelli. Suplentes: Tomás Tello y Nicolás Barrera.

DEPORTIVO MERLO 0: Alan Nicolás Báez (5) ; Maximiliano Jeréz (4), Sebastián Ibars (5), Lucas Mulazzi (5) y Denis Brizuela (4) A ;   Mateo Ramírez (5) (63´ Julio Barrionuevo), Alejo Macelli (5), Damián Arce (5) y Tomás Díaz Grassano (6) (88´ Cristian Seltzer) ; Oriel Maldonado (5) (82´ Santiago Scacchi) y Facundo Heredia (5) (63´ Marcelo Argüello). Director Técnico: Gabriel Manzini.
Suplentes: Martín Ríos, Gonzalo Zabala y Marcos Macchione

(jugado el 11/2)
Goles : 49´ Gaitán y 86´ Vega, de penal.
Expulsado: 36´ Vera, por juego brusco.
Cancha: Urquiza (muy buena)
Árbitro: Felipe Viola (7)
Asistente 1: Ángel Daniel Rebuscini
Asistente 2: Rodrigo Emanuel Arín de Freitas
Árbitro Suplente: Gabriel Gutiérrez
Público: 170
Resultado Moral: Urquiza 2 - Deportivo Merlo 0