No fue fútbol, fue ajedrez
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

No fue fútbol, fue ajedrez

En un partido estudiadísimo, Villa Dálmine y Mitre de Santiago igualaron cero a cero en el comienzo de la Primera Nacional. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ningún técnico se salió del libreto y los jugadores fueron piezas simétricas que se anulaban entre sí.

QUE HICIERON:
VILLA DALMINE: En los primeros 45´ no pudo imponer supremacía en mitad de cancha y terminaba chocando con los volantes rivales, que estaban mejor ubicados que Renso Pérez y Gonzalo Groba en esa zona. Así, solo llegó con un remate de larga distancia de Francisco Molina. En el complemento salió a presionar más arriba para quitarle espacios a su rival, y con los ingresos tardíos de Lautaro Tello y Marcelo Olivera tuvo una mejor imagen para la despedida de su gente. Tendrá que ir probando distintas variantes para ser protagonista.

MITRE: Inteligente planteo de Alfredo Grelak con dos líneas de cuatro bien escalonadas, sin dejar resquicios, tanto con David González como Gabriel Ramírez a espaldas de los volantes rivales y la ubicuidad de Juan Alessandroni, que con distribuir bien hacia los costados le bastó para ser la figura de la cancha. En el complemento, a todo ese mismo andamiaje lo retrasó cinco metros para no pasar sobresaltos y así llevarse el resultado a su provincia, en donde deberá ser un poco más audaz en sus planteos para así poder estar en la pelea.

EL PANTALLAZO:
Realmente una tarde para estar en la pileta o abajo del aire acondicionado, pero hay que felicitar a la hinchada del Viola por la concurrencia luego de cuatro meses sin ver a su equipo. Había 900 personas en la tribuna lateral cuando la sensación térmica al comienzo del partido marcaba 42,3 grados. En la platea, casi completa y hasta con gente en las escaleras unos 800 hinchas más. En la tribuna de Avenida Mitre 350 que la mayoría aprovechaba la sombra de algunos árboles. Del equipo santiagueño, hubo 44 allegados.

VILLA DALMINE 0: Alan Sosa (5); Nicolás Romat (5), Facundo Gómez (5), Federico Rosso (6) y Agustín Pereyra (5); Renso Pérez (4)A, Alcaraz (5)(74´ Laureano Tello), Marcelo Rivadeneira (4)(63´ Martín Caramuto A) y Gonzalo Groba (4)(63´ Valentín Gargiulo); Francisco Molina (5)(93´ Jofré) y Franco Pulicastro (5)(74´ Marcelo Olivera). DT: José María Martínez. Suplentes: Carlos Kletnicki, Fernando Cosciuc, Maidana y Rossi

MITRE 0: Joaquín Ledesma (5); Brian Mieres (5)(87´ Matías Ferrari), Rodrigo Tapia (5), Almirón (6) y Marcos Sánchez (5)(76´ Rodrigo Ayala); G.Díaz (6)(87´ Cristian Díaz), Juan Alessandroni (7), Gabriel Ramírez (4)(60´ Giménez 6) y Daniel González (5); Santiago Rosales (5) y David Romero (5)(76´ Nicolás Heiz). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Bustos, Lamosa, Mayenfisch y Galván

(jugado el 11/2)
Arbitro: Nelson Bejas (6) Le sobró paño para estar siempre cerca de la jugada
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Público: 2100
Moral: Villa Dálmine 0 - Mitre 1