Paridad en el comienzo
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Paridad en el comienzo

Acassuso y Argentino de Quilmes entregaron el, por ahora, único empate de la primera fecha. Ganaba el "Mate" pero cerca del final el "Quemero" logró una igualdad que dentro de todo se acerca a lo visto. (Foto: Luli Bidegain)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La salida de Juan Da Rosa en el elenco visitante. El ex Independiente y Almagro sufrió una molestia y dejó el campo cuando era un problema difícil de descifrar para el fondo local.

QUE HICIERON:
ACASSUSO: Empezó tratando de empujar pero falto de claridad o de precisión en el último pase, por lo cual lo territorial no lo podía traducir en llegadas hacia la ciudadela de Minaglia. Inusualmente mal parado del medio hacia atrás, intentó con las modificaciones darle otra fisonomía. Hermoso fue importante para llevar el equipo adelante, y aparecieron algunas proyecciones de Adrián Torres. Sus intentos seguían siendo un poco embarullados, y de hecho así lo fue la jugada del empate donde la pelota quedó boyando en el área hasta que se abrió sobre la izquierda y Silguero la pudo empujar para el 1 a 1, que con altibajos lo podemos considerar como justo por lo hecho por ambos en los noventa minutos.

ARGENTINO DE QUILMES: Un fuerte de los de la "Barranca" fue el contragolpe. De esa manera llegó al 1 a 0 en una excelente corrida de Da Rosa, quien ya había obligado de cabeza a Bustillos (también el 1 local le había negado el gol a Medina). En el segundo tiempo no pudo explotar esa faceta y quizás cedió algunos metros en el campo de juego, lo que ópticamente lo ponía muy cerca de su arquero. Ello lo pagó con el empate. En el balance global, con todos los atenuantes de una primera fecha, estuvo a la altura y deberá seguir corrigiendo detalles, en especial administrar si tiene la diferencia.

EL PANTALLAZO:
Recibidos muy bien por la gente de prensa de Acassuso, que incluso proporcionó agua, vivimos una tarde con aceptable marco de público y buena expectativa. Es que 350 personas se acercaron a ver al nuevo conjunto "Quemero". La barra llegó en los habituales colectivos de línea azules, en este caso dos. Colgaron algunos trapos nuevos como el de "Los quemeros del tablón", y cantaron contra Excursionistas y Lamadrid. El hit fue al ritmo de Pier con "Acassuso, ponga más huevo, que tenemos que ganar / yo te sigo desde pendejo, sueño con el Nacional / vos sos mi vida, vos sos la pasión....". Buena despedida de los dos sectores. Una treintena de allegados del equipo quilmeño acompañaron a los suyos.

ACASSUSO 1: Javier Bustillos (6); Federico Real (5)(55´ Sebastián Silguero 6), Emilio Porro (4)A, Brian Negro (5) y Adrián Torres (6); Tomás Gutiérrez (5)(45´ Agustín Hermoso 6), Nicolás Violini (5)(61´ Nahuel Ríos), Agustín Piñeyro (4)(45´ Brian Benítez 5) y Axel Arce (6); Juan Ignacio Barbieri (5) y Facundo Taborda (4)(69´ Facundo García). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Nicolás Angellotti y Alan Ruiz

ARG. DE QUILMES 1: Alan Minaglia (5); Lucas Arzamendia (6), Leonardo Escalante (5), Santiago Tizón (5)A e Ian Pezzani (4); Lucas Blanco (6)(64´ Julián Vila), Lucas Banegas (5), Ignacio Medina (6)A(82´ Martín Lucero) y Sebastián Martelli (4)(64´ Javier Martínez); Juan Da Rosa (7)(49 ´ Facundo Lando 5) y Félix Villacorta (5)(82´ Enzo Castro). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Alejo Tello y Kevin Cassoratti

(jugado el 11/2)
Goles: 43´ Da Rosa y 85´ Silguero
Arbitro: Sebastián Bresba (5)
Cancha: Dep. Armenio (muy buena)
Público: 380
Moral: Acassuso 1 - Arg de Quilmes 1