El "Pituco" celebró en San Juan
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

El "Pituco" celebró en San Juan

Buena victoria de Gimnasia ante San Martín en un duelo de equipos cuyanos en esta Primera Nacional. El gol fue de Maxi Padilla cerca del final de la primera etapa. El equipo del Parque se sitúa con 4 puntos sobre 6 posibles. (Foto: @GimnasiaMza)

Por San Juan 8

Este sábado, San Martín debutó como local en la temporada 2023 de la Primera Nacional y dejó una pálida imagen ante sus hinchas que llegaron en un buen marco al Estadio Hilario Sánchez tras caer por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El único gol del partido correspondiente a la segunda fecha fue marcado por Maximiliano Padilla de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo.
En el amanecer del encuentro, el conjunto dirigido por Andrés Yllana fue quien tomó la iniciativa y tuvo las situaciones de peligro más claras hasta que a los 43 minutos de la primera mitad, luego de un tiro libre y un centro que partió desde el sector izquierdo, Padilla cabeceó ante el descuido en la marca de Abel Masuero y puso el 1-0 parcial que se transformó en final.
En el segundo tiempo, el Verdinegro buscó la igualdad pero con el correr de los minutos, Gimnasia se defendió cada vez más cuidando los tres puntos que estaba obteniendo mientras que el conjunto sanjuanino se quedó sin ideas de cómo resolver el partido. La próxima fecha, San Martín deberá viajar a Entre Ríos para enfrentar a Patronato. De no existir modificaciones de último momento, el encuentro se jugará el próximo viernes a las 18 horas.
 
SAN MARTIN (San Juan) 0: Mariano Monllor; Manuel Llano (A), Abel Masuero, José Villegas y Augusto Aguirre (58´ Sebastián González); Ezequiel González, Nicolás Pelaitay (A)(45´ Cristian Ludueña A) y Leonel Bontempo; Benjamín Borasi; Marcos Arturia (77´ Matías Donato A) y Nicolás Franco (45´ Lautaro Gordillo A). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Matías Borgogno, Agustín Heredia, Alejandro Molina, Cristian Sánchez y Francisco Grahl

GIMNASIA (Mendoza) 1: Brian Olivera; Facundo Nadalín (A)(78´ Nahuel Menéndez), Benjamín Ortiz, Maximiliano Padilla y Fernando Bersano; Nahuel Barboza (65´ Ignacio Antonio), Santiago López (65´ Matías Nouet), Lucas Villarruel y Matías Recalde; Nicolás Romano (71´ Hugo Paniagua) y Joan Juncos (71´ Bruno Nasta). DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Kevin Humeler, Mateo Palmieri, Robertino Seratto y Tadeo Marchiori

(jugado el 11/2)
Gol: 43´ Padilla
Expulsados: 80´ Nasta y 87´ Juncos (del banco)
Arbitro: Andrés Gariano
Cancha: San Martín