Tambero ideal
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Atlas Atlas

Tambero ideal

Claypole derrotó a Atlas por 1 a 0 con gol de Acosta, y se posiciona con 9 puntos sobre 9 posibles. En un torneo que da tres ascensos directos, va generando un colchón alentador.

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Claypole convirtió en el momento justo su gol. Aunque no estuvo fino para definirlo, y casi se le complica en el final. Asi y todo quedó como único puntero en tres fechas esperando que Español no sume frente a Alem.

QUE HICIERON:
CLAYPOLE: Previo al tanto tuvo un cabezazo de Simioli tapado por Scurnik y luego un remate de Llodrá que pasó cerca del palo derecho. En la siguiente jugada Cariaga ganó por la derecha y envió el pase para que Acosta defina en la red. Fue por más en los primeros minutos de la segunda parte, cuando Garzino y Cariaga tuvieron sus ocasiones que se fueron cerca de los palos. El hecho de no resolverlo lo terminó sufriendo, porque Atlas con muy poco en el descuento pudo empatárselo. Pero Libares sacó un remate del ángulo al córner que se le complicaba. Triunfo Tambero con puntaje perfecto.

ATLAS: Le cuesta mucho generar riesgo, no convirtió en las tres fechas disputadas, solo con aproximaciones que no terminan siendo punzantes. Como peligro al arco de Libares pueden contarse un remate en inmejorable posición de Landaburu quien la tiró afuera, un remate lejano de Celín y un tiro del "Suricata" Maldonado que obligó al "1" Tambero sacarla al tiro de esquina. En general muy poco y un arranque que lo tiene en los últimos lugares.

EL PANTALLAZO: 
Con el agobiante calor y el horario nocturno de domingo, pudo verse a mas de mil Tamberos que ocuparon la tribuna que da al puente Rodríguez con trapos como "La banda del Pepe","San Lucas","La Catamarca" alentando "No veo la hora,de ver al Tambero. dejo todo lo que tengo que hacer,me voy a ver a Claypolé". Con Scurnik que fue al arco en ese sector en la primera etapa hubo bastantes cargadas e incluso se enojaron cuando el veretano arquero hacía tiempo en los saques desde el arco. Se fueron rápidamente y unos cuantos alcanzaron dos colectivos 51 para que los lleven hasta algún lugar cercano. De Atlas 24 allegados.

CLAYPOLE 1: Tiago Libares (7); Santiago Villarreal (6), Facundo Simioli (6)A(60' Leonardo Juárez 5), Emanuel Díaz (6) y Alejo Daivez (5); Luciano Cariaga (7)(77' Matías Sarmiento A), Facundo Garzino (6)A, Javier Monzón (6)(77' Gianluca Alfenoni) y Sergio Acosta (6)(65' Jonathan Benítez); Leonel Llodrá (6) y Damián Salvatierra (5)(60' Matías Coselli 6) DT: Jesús Díaz
Suplentes: Gabriel Azcona y Aarón Caraballo.

ATLAS 0: Federico Scurnik (6); Javier Alderete (5)(91' Franco Gómez), Nicolás Pardo (6), Federico Moreira (5) y Ariel Vera (5)A(63' Claudio Pérez 5); Diego Rivero (6)(63' Gonzalo Ronconi 5), Leonardo Celín (6)A, Sergio Alfonzo (5)(73' Franco Zalazar) y Fernando Maldonado (6); Imanol Varela (4)A y Marcos Landaburu (5)(73' Martín Cosentino) DT: César Rodríguez Suplentes: Lucas Alvarez e Iván Ruiz.

(Jugado el 12 de Febrero)
Gol: 21' Acosta
Cancha : El Porvenir,local Claypole (Regular)
Arbitro : Guido Mascheroni (6)
Público: 1224
Moral: Claypole 1-Atlas 0