Buena "Leche" para Alem
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  L. N. Alem L. N. Alem

Buena "Leche" para Alem

Español merodeó el empate pero cayó ante los de General Rodríguez. (Foto: Ph Polaco)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Alem pegó temprano y llevó a cabo un buen primer tiempo en el que sacó dos goles de diferencia, pero el complemento fue de Español, que descontó y estuvo cerca del empate.
 
QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Primer tiempo pobre del "Rojo" en el cual perdió la pelota, se mostró vulnerable y le convirtieron por duplicado. Además, pese al desequilibrio de Cristian Vázquez, casi no generó riesgo en esos 45 minutos iniciales. En la segunda parte, ya con el aporte de los ingresados Matías David y Damián Anríquez, el dueño de casa mejoró su juego, se apoderó del esférico, y comenzó a llegar. A los 18, tras un patriada de Juan Manuel Lazaneo, le cometieron penal al delantero que él mismo convirtió. A partir de allí, el local inclinó la cancha y tuvo ocasiones para igualar, tres de ellas en los pies de Lazaneo. Buscó hasta el final pero no se le dio, más allá de que dejó muchas espacios para la contra de Alem.

LEANDRO N. ALEM: Ayudado por el gol tempranero del experimentado Lucas Buono, tras definir apareado por un defensor luego de un pase de Nicolás Vidal, el "Lechero" manejó los tiempos del partido merced al talento del citado Vidal, que oficiaba de media punta por derecha, junto al despliegue y la circulación de los tres volantes más adelantados. Y si bien la visita no creó demasiadas situaciones, dominó el juego en el primer periodo y logró el 2-0 en una acción en la que pareció que Vidal se hallaba levemente adelantado tras un gran pase de Fernando Vega. El "Diez" picó sólo y tras esquivar a Díaz, señaló. La segunda parte fue mayormente de sufrimiento para el conjunto de General Rodríguez. Llegó el 1-2  y la visita empezó a tambalear con los ataques de Español y encima el auriazul se quedó con 10 tras el tremendo patadón a la cabeza de Lucas Scire sobre Anríquez. De todas maneras, Alem apeló a las répilcas en el final y por esa vía dilapidó dos chances muy claras para liquidar el pleito, pero el "Lechero" pudo aguantar y se llevó los tres puntos del Estadio España batiendo a un elenco que había goleado 3-0 en sus dos cotejos de arranque del torneo.

EL PANTALLAZO
Unas 550 personas en la calurosa tarde del Bajo Flores con 250 espectadores en la popular, con 11 tirantes, 21 banderas y bombos más unas 290 en la platea con un "trapo" y apenas 10 allegados de Alem a un costado, incluyendo a un fotógrafo. Como caras conocidas divisamos a los entrenadores Néstor Ferraresi y Favio Orsi. El aliento fue constante y se acrecentó tras el 1-2. En la platea el hecho curioso que  llamó la atención se produjo cuando en un momento unos chicos de inferiores emepzó a gritar "hijo de p..." a un jugador rival tras una dura falta, a lo cual un allegado del club empezó a decirles "no, no" y todos obedecieron y dejaron de cantar el epíteto. Como dato interesante, por la noche se inauguró en el club la cancha de césped sintético con iluminacion artificial con un encuentro entre los equipos senior de Español y Boca.
 
ESPAÑOL 1: Maximiliano Díaz (5); Marcos Bale (5), Javier Peralta Salinas (4), Julián Quinteros (4) y Jorge Hernández (4) (45' Matías David 6); Santiago Gallelli (6) (74' Mauro Peiro), Daian Vocos (5), Santiago Yossini (5) (82' Juan Kirzner) y Cristian Vázquez (7) A; Willian Giménez (4) (45' Damián Anríquez 6) y Juan Manuel Lazaneo (7)A. Suplentes: Leandro De Bortoli, Tobías Graña y Héctor Amaya. DT: Juan Chumba.

LEANDRO N. ALEM 2: Ricardo Grieger (6) A; Nahuel Tríbulo (6) A, Ezequiel Vicente (5) A, Maximiliano García (5)A e Iván Rojas (5) A; Lucas Scire (4); Nicolás López (6), Luis Jurchesen (6) (72' Nicolás González) y Fernando Vega (6) (67' Leonel Schimpp); Nicolás Vidal (8) y Lucas Buono (7) (82' Marcelo Rivadeneira). Suplentes: Santiago Alstitud, Agustín Dilandro, Maximiliano Ballester y Adrián Núñez Quiroga.  DT: Gabriel Torres.

Jugado el 13 de febrero
Goles: 3' Buono, 37' Vidal y 65' Lazaneo (p).
Expulsado: 78´Scire.
Cancha: Español (buena).
Árbitro: Marcos Recalde (6).
Asistentes: Emiliano Fernández y Ariel López.
Cuarto árbitro: David Cornejo.
Público: 550.
Resultado moral: Español 2 - Leandro N. Alem 2