Pálido empate de candidatos
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Aldosivi Aldosivi

Pálido empate de candidatos

Gimnasia de Jujuy y Aldosivi igualaron 1 a 1. De este modo, ninguno de los dos arrancó como se lo esperaba. Los locales suman 2 puntos sobre 6, con ambos partidos como local. Los del Puerto apenas cosecharon una unidad. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Jujuy Deportivo

Gimnasia de Jujuy dejó pasar otra oportunidad para festejar ante su gente y terminó empatando 1 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata, por la segunda fecha de la Primera Nacional.

Nuevamente Gimnasia se terminó complicando el partido solo, porque ganaba bien, en el complemento estaba justificando el triunfo, pero un grosero error lo terminó pagando muy caro.

La primera jugada con peligro fue para Aldosivi al minuto, cuando Pereyra conectó de cabeza dentro del área y la pelota se fue cerca del palo. Gimnasia respondió a los 9´ cuando Endrizzi tiró un centro al corazón del área y la pelota se terminó yendo cerca del palo.

Hubo que esperar hasta los 28´para otra llegada de peligro y fue para Gimnasia, cuando Soria remató muy bien desde afuera del área y el golero visitante apenas pudo desviar la pelota al córner.

Sobre los 41´ llegó la apertura del marcador, Malagueño quiso enviar un centro y Escobar dentro del área metió la mano: penal, que luego Maidana cambió por gol: 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, sobre los 14´ Maidana habilitó al ingresado Tevez dentro del área, quien remató con destino de gol de frente al arco, pero el golero visitante se estiró y desvió la pelota al córner.

Sobre los 17´ Maidana hizo una excelente jugada individual, dejó hombres en el camino, ingresó al área y su remate fue tapado por el golero visitante. Luego Riaño estuvo cerca del empate, paró la pelota de pecho dentro del área chica y cuando se aprestaba a definir lo atoró muy bien Luccchetti.

El empate llegó a los 21´, desinteligencia entre dos defensores de Gimnasia y el arquero, quienes le dejaron la pelota servida a Curuchet para que anotara el 1 a 1. Insólito.

A los 37´ Endrizzi tuvo el triunfo, recibió solo dentro del área, pero su remate fue muy malo y se fue lejos por arriba del travesaño. Luego Aldosivi también tuvo su chance para ganar, cuando Torres remató en soledad y el arquero de Gimnasia respondió muy bien.

Sobre los 42´ Rodríguez de Gimnasia conectó de cabeza ingresando por detrás de todos, pero lo hizo mal y la pelota se cerca del palo.

Fue empate nomás, una lástima, porque se esperaba que en estos dos partidos de local Gimnasia ganara y arranque mejor el campeonato, pero solo cosechó 2 puntos de los 6 que disputó en casa.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Cristian Lucchetti; Alvaro Cazula (72´ Leandro González A), Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Franco Malagueño, Francisco Maidana (76´ Gonzalo Rodríguez), Hugo Soria, Fernando Barrientos (57´ Juan Manuel Tévez) y Fernando Brandán (76´ Exequiel Beltramone); Lucas Rebecchi (57´ Juan Pablo Córdoba). DT: Darío Franco. Suplentes: Julio Chiarini, Nicolás Ruiz, Axel Abet y Lucas Chiozza

ALDOSIVI 1: Lucas Bruera; Rufino Lucero (62´ Facundo Curuchet), Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari (A), Manuel Guanini e Ian Escobar; Matías Morello, Gustavo Turraca (62´ Juan Vázquez), Juan Manuel Olivares y Facundo Pereyra (84´ Lucio Falasco); Claudio Riaño (81´ Elías Torres). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Luis Ingolotti, Santiago Laquidiain, Elías Brítez. Brian Guerra y Joel De Marco

(jugado el 17/2)
Goles: 44´ Maidana de penal y 67´ Curuchet
Arbitro: Sebastián Martínez
Cancha: Gimnasia