El Julián de Liniers amargó al Jota
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Liniers Liniers

El Julián de Liniers amargó al Jota

En Loma Hermosa, la Topadora volvió a hacerse fuerte. Con un gol de arranque de Rodríguez Seguer venció 1 a 0 a Urquiza que venía con puntaje ideal. (Foto: Liniers oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El gol tempranero de Rodríguez Seguer y la solidez del equipo de Villegas en todas las líneas. El Jota no pudo con la muralla defensiva que propuso el visitante. 

QUÉ HICIERON
J.J. URQUIZA: El equipo de Néstor Fernández arrancó con un gol en contra prácticamente desde los vestuarios. Enfrente tenía a un conjunto que le planteó un encuentro de igual a igual. Le costó entrar en sintonía y generar juego. La ineludible referencia de Gastón Cueto en ataque provocó que se lo busque con demasiados lanzamientos frontales bien resueltos por los centrales de la visita. A los 17’ llegó la primera posibilidad con un tiro de Claudio Leguizamón que salió muy desviado. Luego una incursión de Antony Alonso en la derecha quién luego de un forcejeo con la marca logra pegarle mordido a la pelota. Poco riesgo en definitiva y lejos de la igualdad.
En el segundo tiempo, los de Loma Hermosa tuvieron el elemento pero no encontraron opciones claras. Un remate de Cueto que en el viaje se desvío y otro de media distancia que manoteó justo Cristopher De Feliche, fueron lo más destacable. 
No alcanzó. Pero recién empieza el largo recorrido del torneo que lo tendrá al celeste visitando en la quinta fecha a Real Pilar.

LINIERS: La Topadora del Oeste mostró su planteo habitual. El deseo de afirmarse en el campo de juego de atrás hacia adelante, la intensidad en cada pelota disputada y el buen andar de los hombres de arriba para complicar a una defensa que arrancó dormida. El que madrugó a todos fue Julián Rodríguez Seguer quién de movida y tras recibir la pelota en el saque inicial, desde mitad de cancha sorprendió al arquero Eros De Luca quién estaba demasiado adelantado. Golazo y ventaja clave para comenzar con confianza.  A partir de allí, los jugadores de César Monasterio, manejaron bien los tiempos y cuando pudieron mostraron las garras. A los 40’ una buena maniobra de Lucas Urán terminó con el remate de Agustín Ochiatto que  cruzó por delante del arco peligrosamente. Pudo ser el segundo…
El complemento, la misma tesitura. El orden y tratar de no meterse atrás fueron las premisas. Los cambios aportaron frescura y movimiento.
10 puntos de 12 para Liniers. Comienzo soñado. La próxima fecha deberá ratificar su puesto de privilegio ante Central Córdoba de Rosario.

El PANTALLAZO: 
En el Estadio Ramón Roque Martín se enfrentaron dos equipos que querían validar su buen presente. Por ello, la expectativa previa ante lo que se imaginaba uno de los partidos de la fecha. La parcialidad celeste fue poblando muy lentamente las tribunas y engalanándolas con los trapos habituales. Algunos de ellos contaban con las siguientes leyendas: “El más grande de Tres de Febrero ”, “Barrio Libertador”, “Vuela alto barrilete cósmico”, “Caseros”.
Al inicio del partido, llegaron los papelitos y alguna canción tardía para motivar a los suyos. 
Sobre el final, despedida en silencio y algunos insultos para los jugadores de Liniers, en especial para el expulsado Hugo Palmerola

J.J. URQUIZA 0: Eros De Luca (4); Nehuén Montoya (6) (57’ Luciano Pérez) , Julián Ferreyra (5) A,Leandro Caballero (5) y FaridJasni (4); José Villalba (6), Tiago Milanese(6) A, Claudio Leguizamón (5) y Franco Cortés (5) A (70’ Gabriel Tabares); Antony Alonso (5) (70’ Agustín Passarino) y Gastón Cueto (6) DT: Néstor Fernández. Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, César Peralta,TiagoRodríguez y Hernán Rapp

LINIERS 1: Cristopher De Feliche (7); Rodrigo Dimotta (6), Leandro Nahuel Icazatti (6), Maximiliano Montenegro (7) y Leandro Coronel (5) A; Lucas Urán (6) (59’ Ignacio Salaberry (5)), Santiago Palacio (6) A, Joel Torres (5) (82’ Manuel Gaitán) y Mateo Gridel (5) (59’ Ignacio Palacio (5)); Agustín Occhiato (5) (68’ Antonio Samaniego) y Julián Rodríguez Seguer (8)(68’ Hugo Palmerola)DT:Cesar MonasterioSuplentes: Matías Minisci y Néstor Pintos. 

Jugado el 18 de febrero
Gol: 6 segundos Julián Rodríguez Seguer
Expulsado: 95´ Hugo Palmerola
Cancha: J. J. Urquiza (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (5)
Público: 200 
Resultado Moral: J. J. Urquiza 1 - Liniers 1

LA FRASE: “Me dijeron algo sobre que era un gol histórico... Lo habíamos visto en los videos. Pensé que se iba a adelantar. Le dije a Joel no saques, esperame... Pateé y gracias a Dios entró... Desde el primer momento que se armó este plantel sabía que estábamos para cosas importantes. Falta mucho todavía pero estamos por el camino correcto… (Julián Rodríguez Seguer -Liniers-).