San Miguel picó en punta tras muchísimo tiempo
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Fénix Fénix

San Miguel picó en punta tras muchísimo tiempo

Pasaron algo más de dos décadas y media para que el Trueno Verde vuelva a ganar los dos primeros partidos de una temporada en la B. En esta ocasión, el 1 a 0 ante Fénix deja a los de Polvorines con el liderazgo en soledad, al menos hasta que juegue Dock Sud. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La paciencia y la determinación de San Miguel, que inclinó la cancha en el primer tiempo hasta que pudo obtener ell resultado esperado, aún jugando con diez. Poco de Fénix.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Por ahí pecó de desordenado y vertiginoso, pero como sea lo metió contra su arco al rival. Exploró y localizó las falencias del visitante y trabajó en consecuencia. Se puede dar que el "9" sea figura sin convertir. Es que el valor agregado de Lucas Scarnato en este equipo es terrible, gana de arriba y amenaza siempre. Así llegó el gol, con una maniobra utilitaria. Lateral de Iván Regules al área, Lucas la amortigua y Ferrero como venía le rompió el arco a Cao. Después, pese a la inferioridad numérica que arrastraba, lo controló con menores sobresaltos. El pueblo verde se ilusiona, material y respaldo tiene.

FÉNIX: Un paso atrás respecto a la primera presentación. No tuvo el mismo nivel que demostrara por momentos ante San Carlos. Es más, repite fallas en el fondo que su arquero solo no puede amortiguar, y le faltaron algunos indicios de sorpresa que mostraban sus volantes. A los futbolistas colombianos que trajo en cantidad, da toda la sensación de faltarles adaptación a lo que es la categoría. Lo pudo haber empatado con una pirueta de Acosta que sacó Pucheta o un remate colocado de Pasquale que Chao desvió, pero la sensación óptica es que le faltó rebeldía ante la adversidad.

EL PANTALLAZO
En un contexto donde cuesta ver canchas repletas, San Miguel colmó el Malvinas que si esto sigue así pasará a quedar chico. Más de cinco mil hinchas con una popular abarrotada y la platea completa. El partido tuvo que arrancar 17:10 para que pueda seguir ingresando el público del Trueno. Aliento permanente con temas como "Mi viejo me llevó a la cancha, y ese día no puedo olvidarlo, mi corazón se llenó de alegría, de tus colores quedé enamorado...". También cantaron contra Morón y Tigre y solo aflojaron un poco a la vuelta del entretiempo. La platea vivió el partido con intensidad, ya sea contra el juez o contra Migliore y los ayudantes. Mucho esfuerzo tuvo que hacer el jefe de seguridad local para que de ese sector no se suban al alambre. Estallido en el final con la victoria asegurada. Mostraron dos veces el telón que tiene las estrellas de ascensos obtenidos, y al equipo lo recibieron con pirotecnia. Lenta desconcentración, media hora después del partido todavía seguían subiéndose hinchas a colectivos que los condujeran al centro de San Miguel. De Fénix, diez allegados.

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (6); Gerardo Alegre Rojas (5)A, Francisco Manenti (5), Rodrigo Chao (6) y Federico López (5); Matías Rojas (6)(83´ Jonathan Belforte) y Nahuel Sica (7); Iván Regules (5), Jorge Ferrero (6)(79´ Jonathan González) y Matías Samaniego (5)(74´ David Muller); Lucas Scarnato (7)(79´ Tomás Luján). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Lautaro Chávez y Angel Ola

FENIX 0: Gianfranco Cao (6); Gonzalo Dell Aquila (5), Cristian Solís (4), Claudio Verino (5) y Guillermo Mac Kay (4); Mateo Baeza (5)A(73´ Mariano Morales), Damián Pérez Roa (6)A, Camilo Castillo (4)(59´ Claudio Acosta 5) y Juan Gabriel Frías (4); Rafael Monti (5)(65´ Fernando Pasquale) y Alejandro Noriega (5). DT: Pablo Migliore. Suplentes: Nahuel Galardi, Enzo Pare, Emanuel Castañeda y Roque Ovejero

Jugado el 18 de febrero
Gol: 56´ Ferrero
Expulsado: 45´ Federico López
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 5500
Resultado moral: San Miguel 1 - Fénix 0