El carnaval lo puso el Cartero
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Comunicaciones Comunicaciones

El carnaval lo puso el Cartero

Comunicaciones dio el golpe en el oeste al derrotar a Ituzaingó por 2 a 1. El equipo de Troncoso aún no logró sumar puntos en el torneo. (Foto: Siempre con Comu)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Comu logró concretar en el segundo tiempo lo que había insinuado en la primera parte.

QUE HICIERON:
ITUZAINGO: Sus mejores momentos llegaron con la apertura del marcador a través del infalible Miranda Moreira (por lo que no había hecho absolutamente nada) y, a continuación, un posterior remate de zurda de Gutiérrez. En el resto del match se lo vio confundido, tanto para defender la ventaja como para dejar llevarse por delante y que le den vuelta el score. En síntesis, un mal partido sin ningún tinte para destacar.

COMUNICACIONES: De la mano de Asprea generó las mejores chances en el primer tiempo, sin lograr inflar la red pero manejando el balón junto al "Bebu" Luna. Como no se desesperó y tuvo paciencia, logró revertir la historia en los 45´ finales (ayudó bastante el ingreso de Casóppero), y se anotó un triunfazo en un reducto históricamente complicado y adverso.

EL PANTALLAZO:
Mil quinientos hinchas del Verde dieron el presente para apoyar a su equipo en el estadio Sacaan, que se vio renovado con el debut del tablero electrónico en la platea más las nuevas luces en el sector de cabinas. La barra alentó los 90´ al ritmo de "Vamos vamos vamos Ituzaingo, te sigo a todos lados, siempre descontrolado / esta banda se aguantó el descenso, los malos resultados, y acá estamos de nuevo / siempre a tu lado, van a estar los pibes de Ituzaingo / yo voy contigo, fumando marihuana y tomando vino". Hubo gente de Lamadrid, con la que cantaron "Oh, Comunicaciones, ay qué banda de cagones" y "A Lama y a Ituzaingo los une la amistad". Despidieron con aplausos, pero también con algunos silbidos. Del Cartero, 40 allegados atrás de un arco, sector donde colocaron una pequeña tribunita de 4 escalones para mayor comodidad de los allegados visitantes.

ITUZAINGO 1: Tomás Figueroa (5); Maximiliano Paredes (6), Brian Medina (5)A, Luciano Nebot (4) y Diego Serrano (5)A; Fernando Gutiérrez (6)(72´ Juan Cruz Iglesias), Pablo Despósito (6)A(80´ Martín Palisi), Rodrigo Soria (4)A(62´ Santiago Piersigilli) y Manuel Falón (5)(72´ Jonathan Maza); Ciro Campuzano (4) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Matías Lescano, José Barreal y Martín Flores

COMUNICACIONES 2: Gonzalo Yordan (5); Federico Pérez (6), Valentín Rodríguez (4), Ramiro Ríos (6) y Martín López (5); Juan García Pereyra (5)A(70´ Diego Casóppero), Juan Manuel Fernández (6), Tomás Asprea (7)(91´ Mauro Bazán) y Angel Luna (6); Fernando Giménez (4)(82´ Tomás Friesel) e Ivo Costantino (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Estéfano Francesconi, Diego Zalazar, Edilson Giménez y Luciano Elisii

(jugado el 18/2)
Goles: 37´ Miranda Moreira, 63´ Asprea y 78´ Casóppero
Arbitro: Felipe Viola (6)
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Público: 1500
Moral: Ituzaingó 1 - Comunicaciones 2