Un "Salto" a los tres puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Almagro Almagro

Un "Salto" a los tres puntos

Defensores de Belgrano le ganó 1-0 a Almagro, como local por la tercera fecha en la Zona A de la Primera Nacional. Ambos equipos terminaron con diez hombres. Debido a las expulsiones de Nicolás Benegas en el “Dragón” y Facundo Silvera para la visita.

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La eficacia del “Dragón” para destrabar un partido bastante parejo. A partir del tanto de Claudio Salto, dominó el resto del primer tiempo. En la segunda parte, la historia fue otra. Prevaleció la solidez del conjunto dirigido por Leonardo Lemos. 

QUE HICIERON:
DEFENSORES DE BELGRANO: Un equipo con dos aristas, la del protagonismo y la concesión. En el comienzo, el local, no le encontraba la vuelta. Manejaba la redonda, pero la perdía cerca del mediocampo. Una combinación sobre el sector diestro entre Ezequiel Aguirre y Bonacorso, derivó en un remate lejano de Nicolás Benegas. 
La ruptura en el juego, se dio a los 28 minutos. Maximiliano Cerato, desniveló sobre el sector izquierdo. Claudio Salto, apareció en la vía opuesta y se arrojó casi en paloma para dejar sin posibilidades a González. 
Los instantes posteriores, reflejaron la mejor versión de la escuadra del Bajo Núñez. Sin generar tantas situaciones de riesgo, aunque controlando el juego. Un cabezazo de Máximo Levi, salió alto. 
En el complemento, el encuentro dio un giro. “Defe”, sintió demasiado la mejora adversaria. Lautaro Pertuchi, evitó la caída de su valla en dos oportunidades. 
Sin embargo, el local, sostuvo la ventaja, y hasta contó con oportunidades para sentenciar el pleito. Un disparo de Fernando Chávez, quedó en manos del guardameta. Otro tiro de Benegas, se fue lejos.
En el epílogo de la noche, Nicolás Benegas, vio la roja por una gresca con un rival. El equipo comandado por Leonardo Lemos, sumó su primer triunfo en el campeonato. 

ALMAGRO: No le alcanzó con la mejora, los cambios en el entretiempo lo plantaron en terreno antagonista. Al principio, apostó a las transacciones rápidas. Maximiliano Rogoski, recuperó una bola y condujo varios metros. Pertuchi, le contuvo el tiro. Francisco Solé, de buen desempeño, intentó por la misma vía. El balón, salió desviado.
Tras encontrarse en desventaja, el “Tricolor” se vio superado en el juego. Mostró bastantes dificultades para recuperar la redonda y causar peligro a su oponente.
Esto obligó a Leandro Desábato a realizar modificaciones de cara al segundo periodo. El ingreso de Andrés Ayala, junto a Alexis Cuello, le otorgó un adelantamiento territorial al cuadro de José Ingenieros. 
El tiro de Alan Schönfeld, halló la gran respuesta del golero adversario. El mismo, también controló el cabezazo de Cuello. 
Pese al crecimiento y los avances, Almagro terminó perdiendo el juego. Además, se quedó con uno menos debido a la expulsión de Facundo Silvera. 

El dato
Almagro no gana dos partidos consecutivos en condición de visitante, desde el torneo del 2021. En aquella oportunidad, le había ganado a Güemes y a Ferro, en las fechas 15 y 17. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 2.500 personas se acercaron al Juan Pasquale para alentar a Defensores de Belgrano. Se vieron las clásicas banderas “Siempre estaré a tu lado”, “La barra del Dragón “y “Fuerza Emilio”. Hubo un minuto de silencio antes del arranque en homenaje a las víctimas del terremoto en Turquía. 
Emiliano González, arquero de Almagro, se retiró del campo realizando gestos contra los plateistas. “Te la pasaste hablando todo el partido, vende humo “, gritaban algunos hinchas. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Lautaro Petruchi (6); Ezequiel Bonacorso (6), Máximo Levi (6), Rodrigo Moreira (5), y Juan Alvacete (5); Claudio Salto (7) ('88 Ignacio Gutiérrez), Juan De Tomaso (5), Agustín Benítez (A)(6) ('66’ Fernando Chávez), y Maximiliano Cerato (6) (66’Camilo Machado); Ezequiel Aguirre (5) (77’ Ramiro Rúmbolo), y Nicolás Benegas (4) DT Leonardo Lemos. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Dardo Torres, Lautaro Formica, Mauro Formica y Mauro Molina.

ALMAGRO 0: Emiliano González (5); Mauricio Guzmán (5), Joaquín Varela (5), y Enzo Ortíz (4) (45’ Andrés Ayala (6)), Leonardo Ferreyra (5), Francisco Solé (6), Maximiliano Rogoski (5) (45’ Patricio Pérez (A) (5)), y Diego Martínez(A) (5) (85’ Facundo Silvera); Alan Schönfeld (6), Daniel González (5) (58’ Mario Galeano (5), y Lucas Varaldo (5) (58’ Alexis Cuello (6)) DT Leandro Desábato. Suplentes: Cristian Aracena, Gastón Blanco, Juan José Ramírez y Nahuel Basualdo
 
(jugado el 18/2)
Gol: 28´ Salto
Expulsados: 93´ Benegas y Silvera
Arbitro: Mario Ejarque (6)
Cancha: Defensores (regular)
Público: 2500
Moral: Defensores 2 - Almagro 1