Midland, con lo justo
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  F.C. Midland F.C. Midland

Midland, con lo justo

Sin sobrarle demasiado, el Funebrero consiguió el primer éxito del torneo en el Puga. (Foto: Prensa Midland)

Por Cristian D´Agnillo

LA CLAVE: El sólido esquema colectivo de la visita alcanzó para el primer éxito.

QUÉ HICIERON
ATLAS: No encuentra el rumbo por ahora el elenco de Malvinas. Intentó con la movilidad de Ronconi y la persistencia de Maldonado. Tuvo su primer chance con un cabezazo de Moreira. Cuando ya era superado en marcador y juego por el rival sufrió la (acelerada a nuestro criterio) expulsión de Rivero. Padeció el resto de la etapa sin grandes sobresaltos pero carente en ofensiva. En la segunda mitad salió a vender cara la derrota. Los cambios le dieron mayor movilidad aunque volvió a padecer la efectividad visitante rápidamente. Un error en la salida de Adasme le permitió a Ronconi asistir a Landaburu para el descuento. Intentó ir por el milagro, pero cuando no chocó con la segura zaga Funebrera, lo hizo con su propia falta de variantes.

FERROCARRIL MIDLAND: Salió a estudiar y a medir al rival. Gradualmente se hizo fuerte en la zona de gestación con la solidaridad de Frattini y el despliegue de Gómez como puntos incisivos. Golpeó primero con un cabezazo de Siliman y a partir de allí, y acentuado por la ventaja numérica, se adueñó de las acciones aunque no fue un vendaval de llegadas. En el complemento supo usufructuar la necesidad ajena. Una buena entrada por izquierda de Cataldi encontró la tapada de Scurnik, el rebote lo recogió Gonzalo Gómez y con una exquisita comba al ángulo pareció sentenciar las acciones. Luego del descuento de Atlas no supo darle efectividad a sus contras y dejó crecer las intenciones de su oponente. Pero la seguridad en su última línea fue argumento suficiente para justificar su triunfo.

EL PANTALLAZO
En la soleada tarde de Malvinas, la platea en un 60 por ciento con presencia de muchos cronistas. Buen número de gente en los distintos pasillos. La barra en la popu con una docena de tirantes, bombos, redoblantes y vientos, algunos de ellos con melodía extraviada. Aliento irregular, pedidos de actitud y caras largas al final, aunque sin demasiados reproches. De la visita 35 allegados, con alguno muy exaltado que reclamó exageradamente la labor del juez.

ATLAS 1: Scurnik (6)A; Alderete (5)A(45´ Franco Gómez 6), Pardo (5), Claudio Pérez (5)(48´ Bolli 5) y Moreira (6)(82´ Cosentino); Rivero (-), Celín (5), Varela (5)A(48´ Alfonzo 6) y Ronconi (6); Fernando Maldonado (6) y Landaburu (5)(78´ Vera). DT: César Rodríguez. Suplentes: Lucas Alvarez e Iván Ruiz

FERROCARRIL MIDLAND 2: Adasme (5); Suárez (6)A(78´ Irala), Sebastián Martínez (8), Siliman (7) y Cataldi (6); Mauro Frattini (7)A(66´ Carrizo), Pepe (6)A, Nicolás Pérez (6)A(66´ Méndez) y Gonzalo Gómez (7); Molina (6)(76´ Leandro Leguizamón) y Vivanco (6)(66´ Rojas). DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Avendaño y Leguizamón Arce

Jugado el 18 de febrero
Goles: 15´ Siliman, 57´ Gonzalo Gómez y 66´ Landaburu
Expulsado: 25´ Rivero 
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (5) Se apresuró en la expulsión de Rivero, pudo haber sido amarilla
Público: 300
Resultado Moral: Atlas 1 - Midland 2