Acassuso y un triunfo justificado
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Acassuso Acassuso

Acassuso y un triunfo justificado

El Quemero volvió a ganar en Munro. Esta vez fue por 2 a 1 a un Colegiales que no le encuentra la vuelta en el arranque. Buena tarea del equipo de Montenegro, como para demostrar que tiene pretensiones serias. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El trabajo de Acassuso del medio hacia adelante, en especial después de haber marcado el primer gol. El "Quemero" se hizo amo y señor del partido.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Fiel a su propuesta salió a buscar el arco de enfrente, pero se repetía en llegar al fondo y tirar centros o buscapiés que no daban resultado, además de esto no estaba fino en el medio y perdía pelotas fáciles. Defendió muchas veces al límite del offside y esto le costó quedar enganchado en las jugadas de los dos goles, en el caso del primero la acción previa al corner donde Silguero cabecea solo. Después del 0-2 estuvo para cualquier cosa en el fondo propio. Naufragaba, pero llegó al descuento en una jugada donde se combinaron de cabeza los ingresados Caballero y Stella. Pero no tuvo tiempo para más. El torneo pasado arrancó igual y lo sacó adelante. El desafío es reconstruirse en este certamen.

ACASSUSO: Ganó sin discusión. Muy potente para meter la contra, con Arce como bastonero, Taborda y García enchufados por afuera y con Barbieri jugador de toda el área y de sus adyacencias. De pelota parada puso el 1 a 0 y de una contra de manual logró el segundo y ahí liquidó el partido. Pudo haber estirado cifras pero falló algunos goles increíbles. Cuando lo complicaron. Bustillos estuvo atento. Le sobraba paño hasta el momento del imprevisto 1-2, pero el largo tiempo agregado que quedaba no le hizo mella. Mejoró mucho respecto a la primera fecha y en un Apertura que no es tan largo, se anota para pelearlo.

EL PANTALLAZO:
Buena concurrencia en los tres sectores locales. Unos 1300 hinchas de Colegiales. La barra cantó todo el partido, haciendo hincapié en Excursionistas con temas como el viejo "....ya le robamos cinco banderas, cuando vengas para Munro no sabes la que te espera / en el ascenso ya todos saben, que a Excursionistas le recabe, andar corriendo por todos lados...". Algunos pedidos de huevo con el 0-2. Incluso algunos amagaron entonar el "Jugadores....", tapado por el resto con "Dale Cole, y dale dale Cole". Reproches aislados al arquero y defensa. Mucha bronca con el línea más cercano a la platea. De Acassuso, 30 ahora ubicados en la mitad de alambre cabecera más cercano a la calle Posadas.

COLEGIALES 1: Juan Pablo Noce (5); Luis Monge (4)A, Maximiliano Coronel (5)A(75´ Rodrigo Cavallera), Juan Celaya (5) y Franco Hanashiro (4)(91´ Alvarez Morinigo); Gastón Mansilla (4), Tiago Luna (5)A(62´ Lucas Lezcano), Juan Rivas (5)(75´ Franco Stella) y Enzo Benítez (4); Federico Martínez (6)A y Pablo Oro (4)(62´ Franco Caballero). DT: Darío Lema. Suplentes: Marcos Jara y Elías Borrego

ACASSUSO 2: Javier Bustillos (6); Sebastián Silguero (6), Emilio Porro (6), Brian Negro (5)A y Adrián Torres (5)(82´ Bruno Dordoni); Facundo García (6)(68´ Agustín Hermoso), Nicolás Violini (6)A, Nahuel Ríos (5) y Axel Arce (7)(82´ Agustín Piñeyro); Facundo Taborda (6)(75´ Alex Ruiz) y Juan Barbieri (7)A. DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Tomás Domínguez, Tomás Gutiérrez y Braian Benítez

Jugado el 19 de febrero
Goles: 32´ Silguero, 52´ Barbieri y 90´ Stella
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 1.300
Resultado moral: Colegiales 0 - Acassuso 2