El Verde cortó el invicto Azzurro con goleada
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Verde cortó el invicto Azzurro con goleada

Deportivo Laferrere se lució y volvió a la victoria. Fue un 4 a 0 sobre Sportivo Italiano que se quedó sin invicto y, por ahora, fuera de la zona que otorga los ascensos directos a la B Metro. (Foto: Lafe oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La convicción de Lafe para salir a ganarlo desde el mismo pitazo inicial.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Fue el único equipo en la cancha. Los cuatro cambios introducidos por la "Vieja" Moreno le dieron resultados. Nada de andar lateralizando. Aceleraba o hacía la pausa cuando debía pero siempre para adelante, con gran partido de Espeche y de Roseti (otra vez la figura de la cancha). Parecía querer hacer el segundo antes que el primero, hasta que en uno de sus tantos desbordes Espeche lo encontró a Braian Chávez para que éste colocara el 1 a 0. No se corrió un metro atrás, siguió presionando en la salida Lafe y de ese modo Alan Espeche consiguió el 2 a 0 antes del descanso. En el complemento Monje fue un pacman en la mitad de cancha, Alejandro Gómez hacía un surco por su sector, y Roseti siempre encontraba al jugador libre, pudiendo así asistir a Gómez para el 3 a 0. Solo faltaba que el "Bicho" Rossi se sacara la mufa, encarando a su marcador y definiendo. Fin para la función de gala del "Villero" ante su gente.

SPORTIVO ITALIANO: Una sombra del equipo de las primeras fechas del torneo, vacilante, dejando huecos en sus propias líneas, entregado luego del tercer gol local e incluso el árbitro le perdonó la roja a Nicolás Pizarro estando amonestado. Es verdad que la dura lesión de Kevin Dubini a los 6 minutos le cambió los planes al "Morrón" Benítez, pero los cambios a lo largo del partido con la entrada de hombres de ataque tampoco sirvieron para cambiar la historia. Un solo tiro al arco de media distancia en la primera parte, y un cabezazo de Pizarro cerca del final cuando el local ya había sacado el pie del acelerador, fueron todo lo que dejó en su paso por Laferrere.

EL PANTALLAZO:
Muy buena concurrencia en la noche de domingo en el "Morumbí", con 7200 personas, la mayoría con la camiseta y un recibimiento deslumbrante con fuegos artificiales. Entonaron antes del comienzo el himno nacional con el clásico "Ooohh ohhhh ohhh ohhh" y luego arrancaron con el "Ser de Boca, ser de River es cualquiera / ser de Lafe no se puede explicar...". La concurrencia se repartió mitad en la tribuna local y un tercio en cada uno de los laterales. Despedida con mucha alegría y plena de aplausos. Del visitante 43 personas, sin contar a los periodistas partidarios que estaban en zona de cabinas.

DEP. LAFERRERE 4: Nicolás Rodríguez (5); Nicolás Moreno (5), Hernán Ortiz (4)A, Leonel Córdoba (5) y Alejandro Gómez (6); Fernando Ortiz (5)(73´ Dante Rojas), Pablo Monje (6), Alan Espeche (8)(81´ Joan Gaona) y Marcos Roseti (7)(85´ Isaac Suárez); Braian Chávez (6) y Javier Rossi (6)(81´ Agustín Faillace). DT: Carlos Moreno. Suplentes: Matías Blengio, José Banegas y Rodrigo Gutiérrez

SPORTIVO ITALIANO 0: Sebastián Anchoverri (4); Emanuel Mantovani (4)A, Nicolás Pizarro (4)A, Maximiliano Denis (4)A(45´ Alexis Cabrera 5) y Ezequiel Merzario (5); Nahuel Pansardi (5), Franco Benítez (4)(59´ Killian Sueldo 5), Ezequiel Abal (4)A y Nicolás Nóbile (5); Kevin Dubini (-)(6´ Juan De Cuadro 5) y Diego Leguiza (4)(59´ Facundo Espósito 5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán, Facundo Elorga y Joaquín Rojas

Jugado el 19 de febrero
Goles: 27´ Chávez, 45´ Espeche, 64´ Alejandro Gómez y 78´ Rossi
Cancha: Deportivo Laferrere (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 7200
Moral: Laferrere 6 - Italiano 0