El CADU sigue sumando afuera
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Defensores Unidos Defensores Unidos

El CADU sigue sumando afuera

Si bien estuvo en ventaja con el gol de Matías Nizzo, también soportó varias situaciones en su arco y Fabricio Henricot lo salvó cerca del final. El Celeste sigue invicto (3 empates en 3 partidos) y no cae en los puestos del fondo. (Foto: Prensa CADU)

Por Diario Panorama

Un primer periodo donde Güemes hizo todo el gasto del partido, metiendo mucha presión en la zona media y fabricó varias chances para marcar, pero Defensores Unidos trabajó muy bien el juego con una firme defensa, pero renunció mucho al protagonismo en la zona ofensiva.
Cano se lo perdió de entrada y el mismo atacante antes del cuarto de hora definió mordido en una combinación de tres cuartos de cancha. Maggi en dos ocasiones no pudo definir, y se sumó un cabezazo de Bellone que se fue apenas desviado en las opciones del equipo de Perazzo. Mucho pero sin definición.
Por su parte, el equipo “Celeste” tuvo la más clara del primer periodo (31´). Desborde por derecha, y Martín Giménez solo dentro del área definió a un costado, y el golero Juan Romero respondió en gran forma.
Los último 15 minutos fueron intensos, pero más parejo. Defensores Unidos peleó cada pelota, y ya en el cierre, nuevamente Cano (uno mano a mano) no supo resolver, y el 0 a 0 no se modificó por la inoperancia del equipo local.
En la segunda parte, volvió al protagonismo el conjunto “Azulgrana”, pero en el mejor momento del local, apareció Matías Nizzo en un doble cabezazo dentro del área para abrir el marcador (1-0).
Después fue otro partido, con muchos cambios por ambos lados. Defensores con más espacios se perdió el segundo con Velázquez con otro mano con Romero, y después inclinó la cancha y el local lo buscó con pocas ideas. Avisaron Silva y Vega, y a los 35 minutos, tras un corner de la izquierda, Lucio Almada sacó un formidable zurdazo cruzado, que se le metió abajo a Henricot para el 1-1.
Quedaron más 15 minutos con adición, y Güemes lo fue a buscar, pero se volvió a confundir y jugó ante su propia desesperación y contra el reloj. Encima el golero Fabricio Henricot sacó todo, y fue el gran responsable de la igualdad de un equipo ordenado, prolijo y que casi se quedó con todo. Güemes debe seguir mejorando, ya que creó una docena de chances, pero falló, una vez más, donde se ganan los partidos.

GÜEMES 1: Juan Pablo Romero; Matías Vera (72´ Iván Santa Cruz), Matías Escudero (A), Marcos Miers y Gonzalo Gamarra; Camilo Albornoz (93´ Matías García), Leonel Alvarez, Mauro Bellone (45´ Dante Silva) y Alexis Vega; Iván Maggi  y Lucas Cano (72´ Lucio Almada). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Juan Mendonca, Facundo Díaz, Matías Sosa, Ignacio Vallejos y Sebastián Carruega

DEFENSORES UNIDOS 1: Fabricio Henricot; Nicolás Alarcón (83´ Maximiliano Ortigoza), Facundo Laumann (A), Damián Zadel (A) y Lautaro Suárez Costa; Brian Gómez (71´ Ariel Morales), Matías Nizzo, Héctor Echagüe (62´ Damián Núñez A) y Lautaro Disanto (62´ Gustavo Mbombaj A); Martín Giménez (A) y Javier Velázquez (71´ Nicolás Toloza). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Matías Mariatti, Bahiano García y Lautaro Osuna

(jugado el 19/2)
Goles: 60´ Nizzo y 80´ Almada
Arbitro: Carlos Córdoba
Cancha: Güemes