Torazo en rodeo propio
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Torazo en rodeo propio

Nueva Chicago consiguió su primer triunfo y después de muchísimo tiempo arranca un campeonato con cuatro puntos sobre seis posibles. Delirio en Mataderos. (Foto: Prensa San Martín)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El compromiso, actitud y una energía muy distinta a viejos tiempos hicieron que Chicago se quede con un triunfazo, ante un San Martín muy avaro.

QUE HICIERON:
NUEVA CHICAGO: El equipo de Tomás Arrotea, venía de quedar libre en la fecha pasada. Afrontó el partido con la fiereza necesaria para el rival que tenía enfrente. Paró un 4-2-3-1, donde cada pieza realizó su función más que convincentemente. Llevó las riendas del partido con un dominio en chances (una de Gaspar Vega y otra de Mercado que tapó bien Carrizo) y juego por un Obregón omnipresente que rompió varias veces. Encontró el justo premio con su mejor arma, mediante un soberbio remate del antes mencionado. En el complemento aprobó bien en contener a su rival con una impecable tarea de la zaga central Fedorco - Vesco, más Gaspar Vega. Cerró bien los circuitos, y más allá de un par de ocasiones sobre el final no sufrió casi nada. Triunfo con oficio para un equipo que quiere volver a sus bases con una localía fuerte. Visitará a Temperley en el Beranger la próxima.

SAN MARTIN (Tucumán): Llegaba con dos triunfos en el torneo y la obligación de siempre, pero los de Iván Delfino padecieron no solo la falta de juego propio sino el funcionamiento de su rival. 4-1-3-2 donde acaso la idea es que Federico Bravo sea primer pase para un medio con explosión, pero sin tener la pelota y corriendo siempre de atrás, no generó ninguna chance en un primer tiempo flojo y en el que se fue abajo en el marcador. Prokop y "Lilo" Bucca fueron variantes para revitalizar la ofensiva, dando presencia y más circulación. La expulsión de Pombo dinamitó lo que pudiera generar en el final, y la chance de Mauro Verón pudo cambiar el resultado pero no así la evaluación final que dio reprobada. La próxima fecha quedará libre.

EL PANTALLAZO:
Una tarde de reencuentro para Mataderos con su equipo y una fiesta desde temprano en los alrededores del "República". 55 banderas y 17 tirantes con leyendas como "La Gloriosa banda de Chicago", "Señores soy re loco y soy hincha de Chicago", "Las Antenas" y "La que te alienta de corazón", entre otras. En la previa, un gran reconocimiento a los campeones del futsal. "Lo único que quiero es ver al Verde campeón para volver a Primera", sonó durante todo el partido. Mucho enojo con el árbitro Juan Pafundi y explosión final con el triunfo.

NUEVA CHICAGO 1: Daniel Monllor (6); Brayan Sosa (5), Juan Fedorco (6)A, Lucas Vesco (7)A y Tobías Ostchega (6); Diego Mercado (6), Gaspar Vega (6)(83´ Facundo Monteseirín), Ezequiel Gallegos (6)(76´ Julián Gauna) y Esteban Obregón (8)(83´ Luciano Romero); Agustín Curruhinca (5)(68´ Matías Bergara) y Aaron Spetale (7)(83´ Ezequiel Naya A). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Facundo Ferrero, Matías Fernández, Lautaro Ortega y Mauricio Cardillo

SAN MARTIN (Tucumán) 0: Nicolás Carrizo (6); Axel Bordón (4)(71´ Mauro Verón), Nicolás Bazzana (5), Wilfredo Olivera (4) y Nahuel Banegas (5); Federico Bravo (5)A; Juan Imbert (4)A(54´ Lionel Bucca 5A), Claudio Pombo (4), Brian Andrada (3)(54´ Agustín Prokop 5); Agustín Colazo (5)(83´ Gervasio Núñez) y Emanuel Dening (5)A. DT: Iván Delfino. Suplentes: Francisco Tinaglini, Guillermo Rodríguez, Nahuel Brunet, Gustavo Abregú y Ulises Vera

(jugado el 20/2)
Gol: 41´ Obregón
Expulsado: 79´ Pombo
Arbitro: Juan Pafundi (4)
Cancha: Chicago (regular)
Público: 14.000
Resultado moral: Chicago 1 - San Martín 0