Celebró el "Tallarín"
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Celebró el "Tallarín"

Talleres de Remedios de Escalada le ganó 1-0 a Argentino de Quilmes, como visitante por la segunda fecha del Apertura de la Primera B. Alejandro Benítez, anotó el único tanto de la tarde. La escuadra “Albirroja”, volvió al triunfo luego de ocho cotejos. (Foto: Adán Solián)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La contundencia de la visita, en el momento en el que partido había entrado en un bache. Los intercambios posicionales constantes para ocupar los espacios dentro del campo de juego. El despliegue y efectividad de Alejandro Benítez. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Flojo con la pelota en su poder, lo sintió más en el primer tiempo. En dicha etapa, apeló a los disparos de media distancia. Rescatable rendimiento de Sebastián Martelli, a quien le faltó un socio en la faceta ofensiva. Los cambios, no le brindaron demasiada frescura al cuadro anfitrión. 
A los ocho minutos, Sebastián Martelli, tomó la pelota desde la izquierda para encarar hacia el centro. Sin embargo, el disparo del atacante, terminó apenas afuera. Otro intento en los pies de Lucas Blanco, quedó en las manos de Damián Tello. 
Los dirigidos por Marcelo Gómez, mostraban problemas para recuperar la redonda. Es por eso que el entrenador, realizó tres modificaciones para afrontar la etapa complementaria. El guardameta visitante, le contuvo de manera extraordinaria un tiro libre a Lucas Banegas. 
Cuando el partido había entrado en una meseta, el local, cayó en desventaja. Tuvo una posibilidad clarísima, a través del cabezazo de Facundo Lando, que pasó muy cerca de la portería adversaria. A pesar del empujón final, el “Mate” no pudo evitar la caída. 
  
TALLERES: Jugó un mejor primer tiempo que su adversario. Creó alguna que otra posibilidad. Los futbolistas que ocupaban el ancho del terreno, rotaban en todo momento. El remate de Fernando Enrique, salió lejos. En una recuperación en campo opuesto, el mediocampista recién mencionado, habilitó a Santiago Brotzman. Alan Minaglia, se lució con su atajada. 
Eduardo García, recibió la redonda dentro del área, pero falló en la definición. En la última de la primera mitad, Alejandro Benítez, avisó mediante un tiro libre directo. Matías De Cicco, también introdujo variantes de cara a la segunda etapa. 
Sin embargo, el “Tallarín” perdió precisión en el complemento. Aún así, Minaglia evitó caída de su valla, al contener un testazo. Pasados los veinte, una jugada sobre sector diestro, le quedó a Alejandro Benítez para poner arriba a su equipo en el marcador. En el final, los de Remedios de Escalada, se aferraron a la ventaja sin atravesar dificultades. 

EL PANTALLAZO 
Buen marco. Algo más de 2.000 personas se acercaron a la Barranca Quilmeña para alentar al “Mate”. Se vieron las banderas de Tristán Suárez, Ezpeleta y Don Bosco. Además, hubo trapos con la cara Diego Armando Maradona y Ernesto “Che” Guevara. El público alentó constantemente. Ramiro López, jugador del combinado local, vio el cotejo desde la platea. 
En los primeros minutos del segundo tiempo., se produjo una situación llamativa en la platea. “Un médico” se comenzó a oír. De a poco, la gente se puso de pie, pero resultó que había dos personas tomándose a golpes de puño. Primero intervino la seguridad del club, después la policía. “No pasó nada, se arañaron un poquito”, comento una de las autoridades sobre el tema. 
Antes del partido, se realizó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía.

Matías De Cicco, entrenador de Talleres: “En el desarrollo general, fuimos un equipo superior, sobre todo en el primer tiempo. Creamos muchas situaciones de gol, anulamos lo que nos podía generar el rival. En el segundo tiempo, estuvimos más imprecisos. Logramos conectar la ventaja en una jugada asociada y llegando con los volantes de frente”. 

ARGENTINO DE QUILMES 0: Alan Minaglia (5); Luis Arzamendia (5), Lucas Banegas (5)A, Santiago Tizón (4) (A) (45´ Facundo Lando (6)), e Ian Pezzani (5); Leonardo Escalante (5) (A) (45´ Lucio Martínez Trejo (5)), y (45´ Lucas Blanco (5); Javier Martínez (5) (45´ Ignacio Lachalde (5) (A)), Ignacio Medina (6) (66´ Agustín Cano), y Sebastián Martelli (6) (66´ Franco Coman); y Alexis Villacorta (5) DT Marcelo Gómez. Suplentes: Alejo Tello y Agustín Velasco. 

TALLERES 1: Damián Tello (6); Ezequiel Moschen (6) (66´ Alan Salmanton), Nicolás Monserrat (6), y Nicolás Malvacio (5) (A); Alejandro Benítez (7), Fernando Duré (5), Fernando Enrique (6), Ariel Barreiro (5) (45´ Patricio Romero (6)), y Jeremías Denis (6) (63´ Diogo Guzmán (A)); Eduardo García (5)(45´ Lautaro Calderón (6)) y Santiago Brotzman (5) (63´ Lautaro Villegas) DT Matías De Cicco. Suplentes: Mauro Casoli y Nahuel Gómez. 

Jugado el 20 de febrero
Gol: 67´ Alejandro Benítez 
Cancha: Argentino de Quilmes (buena) 
Árbitro: Daniel Zamora (6)
Público: 2800
Resultado Moral:  Argentino de Quilmes 0 - Talleres 1