El Matador mira a todos desde la cima
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

El Matador mira a todos desde la cima

Estudiantes volvió a ganar. En el Ciudad de Caseros, venció a Deportivo Riestra por la mínima diferencia. Aunque no le sobró nada, acumula 9 puntos de nueve en el comienzo de la temporada. Lautaro Parisi, el único gol de la noche. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El Pincha fue práctico. Hizo el gol rápido y lo defendió con criterio. El Malevo tuvo muchas opciones para igualarlo pero se fue con las manos vacías. 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (Bs. As.): El equipo de Fernando Ruiz, que repitió nombres y esquema respecto a las fechas anteriores,  intentó generar fútbol en la zona medular y hacerse amplio por los extremos, apelando a la rapidez y habilidad de Enzo Acosta y Lautaro Parisi. Fue el propio Parisi quién abrió el marcador de arranque nomás. A los 4’ una mala salida del arquero Franco Agüero propició una serie de rebotes, que finalmente terminó aprovechando el siete bravo. 
Más tarde, a los 21’, Acosta, hizo pesar su  talento en la izquierda pero definió débil. Pudo ser el segundo…
Sobre el final, Martín Ferreyra, se vistió de delantero y apareció por sorpresa pero su disparo se fue desviado. 
El pincha aguantó bien los embates de Riestra y llegó al fin de la primera etapa manteniendo la ventaja obtenida. 
En los segundos cuarenta y cinco minutos, Estudiantes mantuvo la calma y el orden. Y esperó con paciencia la chance de sentenciar la noche. El ingresante Elías Contreras dispuso de la más clara con un remate que buscó el ángulo superior izquierdo del guardameta pero se fue ancho.
Excelente comienzo de año para el Pincha, que en la próxima fecha visitará Caballito para enfrentar a Ferro. 

DEPORTIVO RIESTRA: El conjunto de  Cristian Fabbiani prontamente se encontró perdiendo el cotejo. Pese a ello, se adelantó en el terreno de juego y con más empuje que fútbol se aproximó al arco que defendió Matías Vega. Así llegaron algunas posibilidades. Un cabezazo de Milton Céliz bien controlado por el uno, fue la primera opción. Luego un tiro libre del mismo delantero que rebotó en un defensor y se fue cerca. Una pirueta de Leonardo Landriel también generó un revolcón del arquero. Por último, en esa primera etapa, un frentazo de Eric Tovo que no tuvo la dirección adecuada.
En la segunda parte, el ingreso de Martín Batallini por José Montiel lo decía todo. El Malevo iba por el empate. Lo tuvo Landriel en el primer minuto, luego Jorge Benítez con un testazo alto. Al rato, Céliz probaba de media distancia y se le iba el balón rozando el poste. Lázaro Romero volvía a perderlo de arriba. Largamente el Deportivo merecía las pardas, pero se le agotó el tiempo y se quedó sin nada. Irregular arranque de los de Bajo Flores, que en la próxima semana recibirán a Atlético de Rafaela. 

EL PANTALLAZO 
El  Estadio Ciudad de Caseros se dispuso de la mejor manera para recibir a Estudiantes que ganó en sus dos primeras presentaciones. Enfrente, Deportivo Riestra, que también sumó de a tres la semana pasada. 
No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La barra de Caseros”, “Por vos. El Palomar”, “Para los pibes que te alientan desde el cielo”,  “Caseros aguanta”, “Te alentaré hasta la muerte”, “Los tira humo”, “La vida por los colores”, “Santos Lugares”, “Nada como ir juntos a la par”, entre otras. 
En el inicio los hinchas jugaron su partido y con la pirotecnia, le dieron color al arranque. 
“Dale Matador… siempre voy a todos lados…”, “Yo te sigo a todas partes…” , eran  los gritos de guerra para impulsar al equipo en la noche de hoy.
Promediando el primer tiempo (y también en el segundo) se acordaron del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia. 
Sobre el final, delirio en Caseros y la ilusión que crece al ver al equipo en lo más alto del torneo.

ESTUDIANTES (Bs. As.) 1: Matías Vega (6); Delfor Minervino (5)A, Iván Zafarana (6)A, Martín Ferreyra (7) y  Lautaro Lusnig (5) A; Santiago Briñone (6), Sebastián Mayorga (6), Sebastián Benega (5) (70’ Tomás Blanco); Lautaro Parisi (6) (51’ Elías Contreras 5), Tomas Bolzicco (6) (85’ Nicolás Fernández) y Enzo Acosta (7) (85’ Gastón Bottino) DT  Fernando Ruiz Suplentes: Lautaro Amade, Franco Lorenzon, Matías Lugo, Nicolás González y Martín Garnerone. 

DEPORTIVO RIESTRA 0: Franco Agüero (4); José Montiel (5)(45’ Martín Batallini (5)) , Eric Tovo (6), Jorge Benítez (5)A y Tomás Villoldo (5) A (89’ Lucas Chaparro); Diego Magallanes (5), Matías Zaninovic (5), Fermín Antonini (5) A (64’ Gonzalo Bravo)  y Leonardo Landriel (6) (75’ Gaspar Iniguez); Milton Céliz (6) A y Lázaro Romero (5) DT Cristian Fabbiani Suplentes Carlos Morel, Gustavo Benítez A, Nahuel Pereira, Jonatan Goya y Samuel Portillo

Jugado el 24 de febrero
Goles: 4’ Lautaro Parisi 
Cancha: Estudiantes (Bs. As.) (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 6500 
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Deportivo Riestra 1