Copa Argentina San Martín (Formosa) Racing Club
Con el peso de los nombres
Racing, que por momentos no la pasó bien, apeló al recambio y terminó sacando adelante la llave contra un digno San Martín de Formosa que dio gran batalla en Resistencia.
Prod: Sergio Grünblatt
LA CLAVE: A la larga el peso específico se termina imponiendo y Racing, aún sin jugar bien buena parte de la noche, tiene uno de los planteles más ricos del fútbol argentino ante un rival que recién se está armando.
QUE HICIERON:
SAN MARTIN (Formosa): Ni el más optimista imaginaba un arranque así. Error en la salida, garrafal por cierto, de Arias, y la presión de Chiquichano derivó en el 1 a 0 del equipo franjeado. Bien parado, trataba de apostar a un juego simple y rápido, pero el partido le empezó a pesar y a jugarse más cerca de su área. Si se iba en ventaja al descanso quizás era otra la historia, pero eso no pasó. En la segunda etapa comenzaba a conformarse con los penales y trataba de morder y presionar alto. Pero cuando quedó 1-2 la historia quedó sentenciada porque ya no tenía cómo.
RACING CLUB: En un año plagado de frentes competitivos, la Academia abordó con interés la Copa Argentina, sabiendo que le falta en la vitrina. Sorprendido en el arranque y con un juego que no era de lo mejor, los de Gago fueron engranando de a poco, más por inercia que por la propia actuación. Así fueron avisando Reniero y Cardona hasta el oportuno empate de Opazo. En el segundo tiempo trató de no perder la paciencia aún con el peso sobre la mente de no querer llegar a definir por penales y así arriesgarse a un hipotético papelón como tuvo algunos en esta copa. Lo terminó ganando, no le sobró nada, y otro equipo del ascenso (Morón o el santo tucumano) será el rival de 16vos.
EL PANTALLAZO:
Aceptable marco aunque con la gente muy dispersa, unas cinco mil personas en la cancha de Sarmiento. Buen clima le pusieron los 700 formoseños y la gente de Racing. Los franjeados colocaron varios tirantes y sonó buena percusión. La gente de los de Avellaneda cantó toda la noche. El hit fue el ya acostumbrado "Llegó la banda de la Acade, re loco yo te vengo a ver / acá no importa el resultado, yo te sigo a todos lados, descontrolado / te vino a alentar, la Guardia Imperial".
SAN MARTIN (Formosa) 1: Sergio Correa (6); Rolando Serrano (6), Ramiro Alderete (5)A, Sebastián Garay (5) y Ramón Franco (-)(6´ Pablo Cravero 4A); Jonathan Lastra (5)A(69´ Tomás Romero), Gianfranco Alegre (6)(81´ Gabriel Robledo), Oscar Chiquichano (6) y Alejandro Benítez (5); Ariel Vega (6) y Ramón Ledesma (4)(69´ Rodrigo Bernal). DT: Víctor Godoy. Suplentes: Matías Bravo, Leandro Beterette, Lucas Bazán, Marcelo Bobadilla, Jonathan Figueira, Nelson Assat, Guillermo Bassi y Gabriel Méndez
RACING CLUB 3: Gabriel Arias (5); Oscar Opazo (6), Jonathan Galván (5), Emiliano Insúa (5) y Gabriel Rojas (7)(90´ Santiago Quirós); Jonathan Gómez (5)(69´ Johan Carbonero), Juan Nardoni (6), Aníbal Moreno (5) y Maximiliano Moralez (5)(79´ Gabriel Hauche); Edwin Cardona (6)(69´ Matías Rojas) y Nicolás Reniero (6)A(69´ Paolo Guerrero). DT: Fernando Gago. Suplentes: Matías Tagliamonte, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Nicolás Oroz, Catriel Cabello y Héctor Fértoli
(jugado el 22/2)
Goles: 1´ Chiquichano, 42´ Opazo, 85´ Gabriel Rojas y 89´ Guerrero
Arbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Cancha: Sarmiento de Resistencia (buena)
Público: 5.000
Moral: San Martín 1 - Racing 2