Con el peso de los nombres
 Copa Argentina Copa Argentina  San Martín (Formosa) San Martín (Formosa)  Racing Club Racing Club

Con el peso de los nombres

Racing, que por momentos no la pasó bien, apeló al recambio y terminó sacando adelante la llave contra un digno San Martín de Formosa que dio gran batalla en Resistencia.

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: A la larga el peso específico se termina imponiendo y Racing, aún sin jugar bien buena parte de la noche, tiene uno de los planteles más ricos del fútbol argentino ante un rival que recién se está armando.

QUE HICIERON:
SAN MARTIN (Formosa): Ni el más optimista imaginaba un arranque así. Error en la salida, garrafal por cierto, de Arias, y la presión de Chiquichano derivó en el 1 a 0 del equipo franjeado. Bien parado, trataba de apostar a un juego simple y rápido, pero el partido le empezó a pesar y a jugarse más cerca de su área. Si se iba en ventaja al descanso quizás era otra la historia, pero eso no pasó. En la segunda etapa comenzaba a conformarse con los penales y trataba de morder y presionar alto. Pero cuando quedó 1-2 la historia quedó sentenciada porque ya no tenía cómo.

RACING CLUB: En un año plagado de frentes competitivos, la Academia abordó con interés la Copa Argentina, sabiendo que le falta en la vitrina. Sorprendido en el arranque y con un juego que no era de lo mejor, los de Gago fueron engranando de a poco, más por inercia que por la propia actuación. Así fueron avisando Reniero y Cardona hasta el oportuno empate de Opazo. En el segundo tiempo trató de no perder la paciencia aún con el peso sobre la mente de no querer llegar a definir por penales y así arriesgarse a un hipotético papelón como tuvo algunos en esta copa. Lo terminó ganando, no le sobró nada, y otro equipo del ascenso (Morón o el santo tucumano) será el rival de 16vos.

EL PANTALLAZO:
Aceptable marco aunque con la gente muy dispersa, unas cinco mil personas en la cancha de Sarmiento. Buen clima le pusieron los 700 formoseños y la gente de Racing. Los franjeados colocaron varios tirantes y sonó buena percusión. La gente de los de Avellaneda cantó toda la noche. El hit fue el ya acostumbrado "Llegó la banda de la Acade, re loco yo te vengo a ver / acá no importa el resultado, yo te sigo a todos lados, descontrolado / te vino a alentar, la Guardia Imperial".

SAN MARTIN (Formosa) 1: Sergio Correa (6); Rolando Serrano (6), Ramiro Alderete (5)A, Sebastián Garay (5) y Ramón Franco (-)(6´ Pablo Cravero 4A); Jonathan Lastra (5)A(69´ Tomás Romero), Gianfranco Alegre (6)(81´ Gabriel Robledo), Oscar Chiquichano (6) y Alejandro Benítez (5); Ariel Vega (6) y Ramón Ledesma (4)(69´ Rodrigo Bernal). DT: Víctor Godoy. Suplentes: Matías Bravo, Leandro Beterette, Lucas Bazán, Marcelo Bobadilla, Jonathan Figueira, Nelson Assat, Guillermo Bassi y Gabriel Méndez

RACING CLUB 3: Gabriel Arias (5); Oscar Opazo (6), Jonathan Galván (5), Emiliano Insúa (5) y Gabriel Rojas (7)(90´ Santiago Quirós); Jonathan Gómez (5)(69´ Johan Carbonero), Juan Nardoni (6), Aníbal Moreno (5) y Maximiliano Moralez (5)(79´ Gabriel Hauche); Edwin Cardona (6)(69´ Matías Rojas) y Nicolás Reniero (6)A(69´ Paolo Guerrero). DT: Fernando Gago. Suplentes: Matías Tagliamonte, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Nicolás Oroz, Catriel Cabello y Héctor Fértoli

(jugado el 22/2)
Goles: 1´ Chiquichano, 42´ Opazo, 85´ Gabriel Rojas y 89´ Guerrero
Arbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Cancha: Sarmiento de Resistencia (buena)
Público: 5.000
Moral: San Martín 1 - Racing 2